Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft volverá a intentarlo con Surface RT 2

Publicado

el

Microsoft-Surface-RT

En unas jugosas declaraciones Jen-Hsun Huang, máximo responsable de NVIDIA, revela algunos detalles del nuevo Microsoft Surface  RT 2. En la entrevista publicada por CNET, el directivo asegura que en Redmond están «trabajando muy duro» en su nueva tableta al tiempo que reconoce que la falta de aplicaciones de calidad ha sido uno de los motivos por los malos resultados en ventas.

A pesar de las reducciones de precio y el esfuerzo en términos de marketing en Microsoft no pueden estar satisfechos de los números conseguidos por Surface RT. Para solucionarlo veremos cambios importantes en hardware (se habla de una reducción de pantalla hasta las 7 u 8 pulgadas) y un gran esfuerzo por mejorar el software, comenzando por una versión de Outlook adaptada para arquitecturas ARM.

Con algo más de 100.000 aplicaciones disponibles, el ecosistema digital de RT carece de las killer apps presentes en otros sistema y solo la posibilidad de contar con un Office «de verdad» en una tableta puede ser un argumento poderoso de venta para cierto tipo de público. El otro «problema» se llama Intel; todo apunta a que la nueva generación de procesadores mobile se lo van a poner muy complicado a las tabletas ARM, máxime cuando uno de los mejores competidores juega en casa y se llama Microsoft Surface Pro. ¿Qué necesitará Microsoft Surface RT 2 para convencer?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído