Conecta con nosotros

Noticias

EA Sports anuncia FIFA World, su free-to-play de fútbol

Publicado

el

fifa-world-14

EA Sports quiere su trozo de pastel del modelo free-to-play que arrasa en los videojuegos. Acaban de anunciar el lanzamiento de FIFA World, un juego de fútbol en formato descargable y gratuito que estará basado en el modo FIFA Ultimate Team de los últimos títulos de la saga.

Desarrollado en sus estudios de Cánada (los responsables de FIFA 14, entre otros), FIFA World contará con licencias de más de 30 competiticiones y 600 equipos oficiales. «Estamos entusiasmados por ofrecer en estos mercados una versión adaptada y free-to-play para PC diseñada sobre la base de FIFA Ultimate Team» comenta Matt Bilbey, vicepresidente senior de EA Sports, en la nota de prensa distribuida a los medios.

Aunque no se han desvelado detalles técnicos sobre el título, su naturaleza free-to-play exige una rebaja técnica para que funcione en el máximo número de equipos posibles. Por otro lado, esperemos que aprovechen la mecánica de sobres de Ultimate Team para conseguir un equilibrio entre el disfrute gratuito y los micropagos para el que quiera avanzar más rápido o mejorar nuestro equipo con grandes fichajes.

Recordemos que no es el primer experimiento de EA Sports en este sentido. El modelo ya se ha probado en Corea del Sur con la serie EA Sports FIFA Online, que ya ha anunciado su expansión a China. FIFA World estará disponible en fase beta desde hoy mismo en Rusia y Brasil, antes de su lanzamiento oficial en el mes de noviembre.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído