Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft volverá a intentarlo con Surface RT 2

Publicado el

Microsoft-Surface-RT

En unas jugosas declaraciones Jen-Hsun Huang, máximo responsable de NVIDIA, revela algunos detalles del nuevo Microsoft Surface  RT 2. En la entrevista publicada por CNET, el directivo asegura que en Redmond están «trabajando muy duro» en su nueva tableta al tiempo que reconoce que la falta de aplicaciones de calidad ha sido uno de los motivos por los malos resultados en ventas.

A pesar de las reducciones de precio y el esfuerzo en términos de marketing en Microsoft no pueden estar satisfechos de los números conseguidos por Surface RT. Para solucionarlo veremos cambios importantes en hardware (se habla de una reducción de pantalla hasta las 7 u 8 pulgadas) y un gran esfuerzo por mejorar el software, comenzando por una versión de Outlook adaptada para arquitecturas ARM.

Con algo más de 100.000 aplicaciones disponibles, el ecosistema digital de RT carece de las killer apps presentes en otros sistema y solo la posibilidad de contar con un Office «de verdad» en una tableta puede ser un argumento poderoso de venta para cierto tipo de público. El otro «problema» se llama Intel; todo apunta a que la nueva generación de procesadores mobile se lo van a poner muy complicado a las tabletas ARM, máxime cuando uno de los mejores competidores juega en casa y se llama Microsoft Surface Pro. ¿Qué necesitará Microsoft Surface RT 2 para convencer?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

13 comentarios
  • Pedro Almanza

    No aprenden, Microsoft aún no se ha enterado de las necesidades de los usuarios.

  • Xavi

    Es cierto, no aprenden, no nos han tratado como tontos como el señor Jobs que dijo que el usuario no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas….. yo creo que es eso.

  • Viper

    Microsoft lo tiene que seguir intentando, dada la importancia del segmento tablet en estos tiempos. Quedarse sin parte del pastel de las tabletas pondría el futuro muy incierto para esa empresa. Yo creo que la clave del éxito o el fracaso de un sistema operativo está en las aplicaciones. Si RT tuviera la cantidad de aplicaciones que tiene Android, la competencia sería más pareja.

  • MB Rikardo

    En ningun momento han hecho eso, siempre han dicho para que tipo de gente va enfocado, su error es su pesimo marketing, un precio elevado, falts de informacion, apps basicas o populares en la tienda, y poca disponibilidad en las tiendas.
    Ojaka en la 2da version corrijan eso…

  • MB Rikardo

    como cuales? navegar por internet, youtube, revizar correos, redes sociales, jugar, trabajar en office???, eso lo haces en android o ios, bueno el office no verdad, eso es lo que la gente busca en una tablet, y la Surface RT te ofrece lo mismo, pero te añade el Office, W, E, PP, y ahora con windows 8.1 añade Outlook y Publisher, y no es uan version capada como document to go o free office que estan en Android o ios, si te refieres a usar programas de escritorio, para eso hay laptops, que valen menos, pero son mas pesadas, mas grandes o esta la surface pro, por que yo para trabajar en mi casa uso mi laptop, pero cuando salgo o voy a trabajar y solo quiero hacer lo que mencione al principio saco mi surface rt, saludos

  • joe

    Surface RT fracaso absoluto, surface RT fracaso absoluto 2

  • Santi

    equilicua!

  • MB Rikardo

    Hola amigo, ps la Surface RT posiblemente si, no tuvo las ventas esperadas, pero la segunda version todavia no sale, no puedes sacar conclusiones precipitadas,,pero respeto tu opinion, Microsoft le va a meter muchas mejoras, y ojala la saque a buen precio, pero los cambios que vienen con Windows RT 8.1 le ayudaran , por que la integracion de Outlook y publisher y las mejoras en la interfaz de windows 8, la haran mas atractiva, yo creo que con un buen hardware, windows 8.1 y un buen precio, sera una gran opcion para el consumidor, y ojala hagan un mejor marketing, saludos

  • kornival

    Vamos que si la 1 no triunfó por no tener aplicaciones…¿como pretenden que triunfe esta?…si tampoco tiene aplicaciones. Deberían centrarse en la Surface Pro y olvidarse de la cagada de sistema RT, que ni siquiera debería haber existido mas que para algún reproductor de vídeos o contenidos o algún sistema de entretenimiento para niños.

  • Claudio Ramirez

    Yo no apuntaria tanto al tema de las apps. Para mi la gente comun (en su mayoria) ve la interfaz metro HORRIBLE, y aparte ya estan acostumbradas a android. Osea, le pasa lo mismo que a linux en el desktop, donde la gente ya esta acostumbrada a windows.

  • Yo tengo una accer w700, nada como las porquerías android aun del mismo accer

  • Mastermagister

    Para convencerme para comprar surface 2 de microsoft solo tiene que cumplir estos puntos xD:
    – 10 horas de batería en reproducción de video
    – Pantalla: full hd, de la misma tecnologia que la de ahora :).
    – Materiales: los mismos que la anterior, eso es uno de los puntos de los cuales me intereso la surface rt
    – Apps: la verdad que ya están muchas que uso yo , y ya dentro de nada van a parecer famosas apps como flipboard. a si que para mi por lo menos contento en ese sentido, en ese sentido microsoft lo esta haciendo muy bien pero creo que deberia rediseñar la tienda de apps que ahora mismo es algo cutre la verdad XD.
    – Almacenamiento: 64 gb como mínimo dado que luego se restan 10-20 gb sino me acuerdo mal, el de 32 que no exista vamos.
    – Precio: punto determinante creo que debería costar 499 euros con todo lo anterior nombrado xD.

  • fail0

    para convencer nada xq es un producto que no atrae al consumidor

Top 5 Cupones

Lo más leído