Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 3 ya es oficial

Publicado

el

Galaxy-Note-III

IFA 2013. Samsung ha presentado otro de los dispositivos más esperados de la feria alemana, el phablet Galaxy Note 3 que es más grande y ligero que sus predecesores, más potente, con una carcasa trasera que no te va a dejar indiferente por su acabado y con récord en sus 3 Gbytes de memoria RAM instalados.

El Galaxy Note 3 usa una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Full HD. Algo más grande que el Galaxy Note II es sin embargo más ligero (168 gramos), en parte gracias a un grosor muy contenido de 8,3 milímetros. Su batería es de 3.200 mAh.

Galaxy-Note-III-2

Como el smartphone Galaxy S4, el tercer Note puede usar dos motores distintos según el mercado donde vaya destinado. Por un lado un SoC Exynos 5420, revisión del chip de ocho núcleos que monta el S4 y un Snapdragon 800 de Qualcomm con cuatro núcleos basados en la arquitectura Cortex-A15 a 2,3 GHz.

En cuanto a almacenamiento masivo el Note 3 ofrecerá 32 o 64 Gbytes, dejando a un lado versiones con 16 Gbytes. Otra de las mejoras viene de la RAM instalada, nada menos que 3 Gbytes, el primer ‘móvil’ de la historia que usa esta capacidad.

Galaxy-Note-III-3

Como verás en la imagen anterior, otra de las novedades llega del diseño y material usado en la parte trasera del terminal, con un acabado similar al cuero o piel y costurado en los laterales que ofrece un aspecto muy distinto al plástico de sus predecesores.

Por supuesto, incorpora un lápiz óptico S-Pen que es seña de identidad de estos Note, junto a una buena cantidad de aplicaciones instaladas y herramientas especiales creadas por Samsung (con Air Command a la cabeza) para controlar las acciones de este lápiz de gran potencial que funcionaba muy bien en versiones anteriores.

Galaxy-Note-III-5

Su conectividad es tan completa como merece un phablet de sus prestaciones, con Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0, micro SD para tarjetas de hasta 64 GB y el soporte para banda ancha móvil de cuarta generación LTE en modelos con el SoC Qualcomm como en el caso de Europa.

Como se había rumoreado, la cámara trasera del Galaxy Note 3 es capaz de grabar vídeo 4K con unos impresionantes 3.840 x 2.160 píxeles con un sensor de 13 megapíxeles con Flash LED.

Galaxy-Note-III-4

Con Android 4.3, interfaz propia TouchWiz y acabados en colores blanco, negro y rosa, el Galaxy Note 3 estará disponible a partir del 25 de septiembre en un buen número de mercados. No sabemos precio pero tras el precio de lanzamiento del Note II y estas especificaciones prepara unos 700 dólares / euros.

Lo más leído