Conecta con nosotros

Noticias

Al sensor de huellas dactilares del iPhone 5S no le gusta el sudor

Publicado

el

upload-spinner

Seguimos a vueltas con las novedades presentadas por los de Cupertino hace un par días para con el que será el nuevo buque insignia de la compañía a partir del 20 de septiembre, el iPhone 5S, el cual incluye una nueva característica llamada Touch ID a la que no le sienta nada bien el sudor.

En efecto, Touch ID, ubicado en el lugar del botón Home del iPhone 5S, es un lector de huellas dactilares. Tiene una resolución de 500 ppi (puntos por pulgada), lee huellas en 360 grados y es de cristal de zafiro, lo que evita que se raye. Se trata de una medida de seguridad ya utilizada en telefonía móvil a la que Apple ha dado una pequeña vuelta de tuerca.

Una interesante novedad que, sin embargo, tiene un importante defecto: su uso con dedos sudados, ligeramente mojados o impregnados por algún líquido o crema, es defectuoso y falto de respuesta. Lo mismo sucede con dedos con cicatrices, aunque en este caso se puede utilizar cualquier otro dedo.

Mientras la compañía de la manzana soluciona estos pormenores, ya lo sabes, si sudas mucho el iPhone 5S no es para ti. O sí, siempre que no utilices esta característica.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído