Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry se deja querer sin comprometerse, tiene nueve pretendientes

Publicado

el

blackberry se deja querer portada mcno2i3m1xx232

La firma canadiense no pasa por su mejor momento, eso es indiscutible, pero a nadie le amarga un dulce y BlackBerry se deja querer por sus pretendientes, entre los que se encuentran empresas de la talla de Google, Cisco e incluso Intel.

En efecto, a pesar de la oferta que Fairfax puso sobre la mesa la compañía afincada en Ontario está valorando otras opciones, que comprenden tanto la posibilidad de una venta completa de la compañía como a partes de la misma.

Así, y en este último sentido, firmas como Intel y Samsung estarían especialmente interesadas en la red de servidores seguros y las patentes propiedad de BlackBerry.

Según nos cuenta Reuters actualmente el servicio de mensajería segura de BlackBerry está valorado en unos 3.000-4.500 millones de dólares y sus patentes en unos 2.000-3.000 millones de dólares, mientras que la firma tendría unos 3.100 millones de dólares entre efectivo e inversiones.

Queda claro que la división de negocio móvil de la firma no interesa a los grandes, que pasan esquivando el mismo para dirigirse a los activos mencionados anteriormente. No podemos anticipar qué decisión acabará tomando la firma canadiense, pero todo parece apuntar a que si desean que la empresa sobreviva como tal deberían aceptar definitivamente la oferta de Fairfax.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído