Conecta con nosotros

Noticias

Google: Android es más seguro que iPhone

Publicado

el

Android-seguridad

El presidente de Google, Eric Schmidt, se ha desmarcado con unas polémicas declaraciones en una conferencia con Gartner, en las que aseguró que «un smartphone Android es más seguro que un iPhone».

El valor de Android es incuestionable pero el apartado seguridad no es uno de sus puntos fuertes. Por ello, las declaraciones de Schmidt se están cuestionando en medio de la risa general que provoca este tipo de comentarios.

Los datos no respaldan al presidente de Google y dicen que ‘Android es el nuevo Windows en el apartado móvil’, tanto por la gran cuota de mercado, como en la capacidad de atraer las miradas de los ciberdelincuentes que se ceban con el sistema.

Los motivos son variados y pasan por las decenas de millones de terminales activados, por la fragmentación de Android y la falta de actualización de terminales viejos, por la gran permisibilidad del mismo Google en Google Play y también -porqué no decirlo- por la imprudencia de nosotros, los usuarios.

Sea como fuere, los informes sobre la seguridad de Android son de vértigo. Cada 22 segundos surge una nueva amenaza para Android según informes de G Data y sólo en el segundo trimestre de 2013 el número de aplicaciones maliciosas y de alto riesgo para Android habría crecido hasta las 718.000, según Trend Micro.

Datos que por sí sólo desmontan el argumento de Schmidt pero hay más, y directamente achacable a Google. La última aplicación falsa detectada por Kaspersky en Google Play, un Ad Plus que imita al original AdBlock Plus, es sólo la punta del iceberg de las miles de aplicaciones falsas y maliciosas que corren en la tienda en línea.

Investigadores de seguridad de ThreatLabZ aseguran que, Google Play cuenta con un 22 por ciento de aplicaciones adware y spyware lo que supone que miles de programas maliciosos que llegan al usuario.

¿Un terminal Android es más seguro que un iPhone? Apple también tiene lo suyo pero si fuéramos Eric Schmidt, con los datos señalados, mejor apostaríamos por publicitar otras virtudes de Android (que son muchas) y no el apartado de seguridad.

Lo más leído