Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google: Android es más seguro que iPhone

Publicado el

Android-seguridad

El presidente de Google, Eric Schmidt, se ha desmarcado con unas polémicas declaraciones en una conferencia con Gartner, en las que aseguró que «un smartphone Android es más seguro que un iPhone».

El valor de Android es incuestionable pero el apartado seguridad no es uno de sus puntos fuertes. Por ello, las declaraciones de Schmidt se están cuestionando en medio de la risa general que provoca este tipo de comentarios.

Los datos no respaldan al presidente de Google y dicen que ‘Android es el nuevo Windows en el apartado móvil’, tanto por la gran cuota de mercado, como en la capacidad de atraer las miradas de los ciberdelincuentes que se ceban con el sistema.

Los motivos son variados y pasan por las decenas de millones de terminales activados, por la fragmentación de Android y la falta de actualización de terminales viejos, por la gran permisibilidad del mismo Google en Google Play y también -porqué no decirlo- por la imprudencia de nosotros, los usuarios.

Sea como fuere, los informes sobre la seguridad de Android son de vértigo. Cada 22 segundos surge una nueva amenaza para Android según informes de G Data y sólo en el segundo trimestre de 2013 el número de aplicaciones maliciosas y de alto riesgo para Android habría crecido hasta las 718.000, según Trend Micro.

Datos que por sí sólo desmontan el argumento de Schmidt pero hay más, y directamente achacable a Google. La última aplicación falsa detectada por Kaspersky en Google Play, un Ad Plus que imita al original AdBlock Plus, es sólo la punta del iceberg de las miles de aplicaciones falsas y maliciosas que corren en la tienda en línea.

Investigadores de seguridad de ThreatLabZ aseguran que, Google Play cuenta con un 22 por ciento de aplicaciones adware y spyware lo que supone que miles de programas maliciosos que llegan al usuario.

¿Un terminal Android es más seguro que un iPhone? Apple también tiene lo suyo pero si fuéramos Eric Schmidt, con los datos señalados, mejor apostaríamos por publicitar otras virtudes de Android (que son muchas) y no el apartado de seguridad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • juancarlos

    oye juan y desde cuando schmidt es presidente sin en 2011 dejo su cargo a larry page

  • jurrabi

    Me da que ese comentario es un desliz producido por un malware que se le ha colado en el teléfono y ha publicado el chiste en su nombre.

  • Hola juancarlos. Sigue siendo presidente de Google. De lo que fue relevado por Larry Page fue de la dirección ejecutiva o CEO. saludos

  • Onisim

    esta afirmación es como un niño que lucha con un hombre grande y pensar que va a ganar venga ya con casi 50% malware en las aplicaciones libres de android tienes una merda de seguridad

  • cchrono

    Pues eso del nuevo Windows se me hace algo exagerado, no he visto un sistema operativo Android que se infecte por el simple hecho de estar conectado o navegar por internet, como sucede con el sistema de Microsoft, denle el mejor sistema operativo a un tonto y lo infectará.

  • David Salazar

    Yo tambien apostaria por publicitar otras virtudes y no x su apartado de seguridad…………

  • Android Fail ,, Creo que esta ocacion se voló la barda el presidente de google, si bien es verdad que android es uno de los sistemas mas usados, en el ambito de seguridad se queda muy abajo a comparacion de apple.

  • Juan

    jajajaja eso ha de ser XDD
    es cierto que Android es un gran sistema y eso no puede negarse pero como todo tiene un defecto y el que mas destaca es la seguridad cuando usaba android tuve muchos problemas de seguridad.
    yo creo que puede destacar otros aspectos como la simplicidad, numero de app’s en aumento, fácil sincronizacion entre dispositivos gracias a las cuentas de Google pero no puede decir que es mejor que el iPhone en seguridad por que el único que le gana en seguridad al iPhone es BlackBerry (OS 10) que no ha registrado app’s con Malware a diferencia de Android no es muy seguro a diferencia del BB1O y el iOS

  • Pingback: Diez recomendaciones para proteger tu smartphone - MuySeguridad()

Lo más leído