Conecta con nosotros

Noticias

Evento Apple 22 de octubre: iPad 5, iPad Mini 2, MacBook Pro, Mac OS X

Publicado

el

iPad5

Apple celebraría el próximo 22 de octubre un evento para presentar la nueva generación de tabletas electrónicas iPad 5 y iPad Mini 2, los nuevos portátiles profesionales con Haswell MacBook Pro y la actualización del sistema operativo Mac OS X Maverick.

Nos lo cuentan desde AllThinsD citando ‘fuentes internas’ de Apple y en sintonía con los rumores de los próximos meses. Un evento Apple que, por cierto, coincidiría en el tiempo con otra importante conferencia de Nokia confirmada para el día 22 en Abu Dhabi y donde se presentaría el primer phablet de la compañía finlandesa.

Del iPad 5 pocas novedades podamos contarte porque ya te las hemos ido contando todas. Sería mucho más delgado y ligero que el iPad 4, montaría el SoC A7 estrenado en el iPhone, se actualizaría a iOS 7 y -quizá- incluiría el Touch ID. Mantendría precio aumentando nivel hardware como es habitual en Apple.

Para el iPad Mini 2 se rumorea la inclusión de una pantalla Retina como mayor novedad. También el A7, iOS 7 y el acabado ‘gold’ del iPhones 7 como variante en acabados.

Aunque Apple hace tiempo que se ha convertido en una compañía de ‘móviles y tabletas’ también se espera la renovación de los MacBook Pro. Un equipazo si se confirma el chip Haswell Core i7-4950HQ de cuádruple núcleo con frecuencias de trabajo de hasta 3,6 GHz y gráfica integrada Intel Iris Pro HD 5200, con una pantalla IGZO de Sharp con impresionante resolución de 3840 × 2160 píxeles en una diagonal de 15,6 pulgadas.

En cuanto al sistema operativo para escritorio, ayer mismo te hablábamos de ello con las actualizaciones Foxtrot y Syrah.

Lo más leído