Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué esperamos del próximo evento Apple?

Publicado

el

Evento-Apple

Mañana martes Apple celebrará nuevo evento en San Francisco que te ofreceremos en directo en MuyComputer a partir de las 19:00 (hora española) con protagonismo para los nuevos tablets iPads, portátiles MacBook Pro, sistema Mac OS X y quizá alguna sorpresa.

Tras la actualización de los MacBook Air en junio, la presentación del sorprendente Mac Pro y recientemente el lanzamiento de los nuevos smartphones iPhone 5S y iPhone 5C, todo apunta a la presentación de la nueva generación de tablets en el próximo evento Apple. No estarán solos como verás en el resumen que te ofrecemos con lo que esperamos ver en la keynote:

iPad 5

ipad5

Apple mantendría el panel Retina con resolución de 2048 x 1536 píxeles y 9,7 pulgadas de diagonal empleada en el iPad de cuarta generación pero con diferencias sustanciales ya que estaría basada en un sustrato de 0,2 mm, bastante más delgado. Un chasis sin apenas biseles verticales y de tamaño mínimo en los horizontales que permitiría reducir el peso hasta en un 25 por ciento.

Otra de las novedades sería un nuevo motor SoC A7X, la inclusión del Touch ID estrenado en el iPhone 5S, mejora del sistema de cámaras y la actualización a iOS 7. Apple mantendría precios de referencia del actual iPad 4 aumentando nivel hardware como es habitual en la firma.

iPad Mini 2

ipadmini-2

La inclusión de un panel Retina para aumentar la resolución nativa de pantalla sería la mayor novedad del tablet de medio formato y precio, el más vendido de Apple y del mercado. Como variante, también se rumorea un panel Samsung con 2048 x 1536 píxeles en las 7,9 pulgadas de diagonal para unos estimables 326 píxeles por pulgada. Se ofrecería en una amplia gama de acabados de color como el iPhone 5C.

También incorporaría la tecnología de sensor de huellas digitales del iphone 5S y su motor SoC A7. La actualización a iOS 7 es obligada además de la estrategia de precios situada en 329 euros/dólares para el nuevo ipad mini 2.

MacBook Pro

macbookPro

Como sucediera con los MacBook Air, la principal novedad de los nuevos MacBook pro serían los nuevos Haswell de Intel, con un Core i7-4950HQ de cuádruple núcleo con frecuencias de trabajo desde 2,4 GHz a 3,6 GHz como tope de gama, con una gráfica Iris Pro HD 5200 la IGP más potente producida nunca por Intel.

También se especula con la presencia de una pantalla IGZO de Sharp que ofrecería en el modelo de 15,6 pulgadas la mayor resolución nunca vista en un ordenador portátil: 3840 × 2160 píxeles. Otra de las mejoras llegarían del nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11ac, además de la mejora de la autonomía, el aumento de la memoria RAM y almacenamiento base y la inclusión de la última versión del sistema Mac OS X.

Estos tres productos serían el principal atractivo del evento Apple con permiso de la actualización del sistema operativo Mac OS X y quizá otras novedades como:

– Nuevas unidades Fusion drives en opción para toda la serie de portátiles.
– Smart Cover renovados para los iPads.
– Fecha de lanzamiento y precio para el Mac Pro
– iWork para iCloud
– Nuevo Cinema Display con resolución nativa 4K
– Apple TV

Te esperamos mañana a las 19:00 (hora española)

Lo más leído