Conecta con nosotros

Noticias

Empieza el evento de Apple: Mavericks es gratis

Publicado

el

evento de apple portada m321im312xx2

El evento de Apple ha dado comienzo y Tim Cook ha roto el hielo ofreciendo un repaso a las cifras de ventas de los nuevos iPhone 5S y 5C, pero también ha señalado otros datos importantes relativos a la App Store e iTunes Radio:

  • 1 millón de aplicaciones en la App Store.
  • 60.000 millones de descargas.
  • 1.000 millones de canciones reproducidas en iTunes Radio.
  • 9 millones de iPhone 5S y 5C vendidos.

DSC_0259 DSC_0215DSC_0258DSC_0266

Le toca el turno a Mavericks OS X, la nueva revisión del conocido sistema operativo de Apple. Craig Federighi nos cuenta las novedades más importantes:

  • Tecnología de compresión de memoria, capaz de «embutir» 6 GB de datos en 4 GB.
  • Mejoras en la gestión de la memoria para atribuirla a la GPU integrada según la necesite.
  • Soporte de OpenCL en gráficos integrados, lo que supone una mejora de rendimiento de hasta 1.8x.
  • Nuevas aplicaciones Maps e iBooks.
  • Pequeña demo de las nuevas funciones de Safari, entre las que destacan la nueva opción Reader.
  • Mejoras en la vida de la batería, hasta 1 hora más de navegación por Internet.
  • Mavericks OS X será totalmente gratis.

Actualizamos con las notas de prensa oficiales de Apple.

[expand]

Apple presenta una nueva generación de las apps iWork y iLife para OS X e iOS

iWork y iLife, ahora gratis con todos los nuevos Mac y dispositivos iOS

SAN FRANCISCO (California) —22 de octubre de 2013— Apple ha anunciado hoy una completa renovación de las revolucionarias aplicaciones de productividad de iWork (Pages, Numbers y Keynote) y de las galardonadas aplicaciones de creatividad de iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand) para aprovechar al máximo la potencia de OS X Mavericks y de iOS 7. Todas las aplicaciones usan ahora tecnología de 64 bits, están integradas con iCloud e incluyen cientos de nuevas prestaciones para poder hacer más cosas que nunca con los dispositivos Apple. Apple ha anunciado también hoy que iWork y iLife serán gratis con la compra de cualquier Mac o dispositivo iOS nuevo.

“Este es un día extraordinario para las apps en la historia de Apple”, dice Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios web. “Estas nuevas versiones ofrecen una experiencia única en todos los dispositivos imposible de encontrar en ningún otro sitio y, además, vienen cargadas de prestaciones increíbles como iMovie Theater, Drummer y un nuevo formato de archivo unificado para los documentos de iWork en todos los dispositivos.”

Con el nuevo iWork para Mac e iOS, crear, editar y compartir documentos es más fácil que nunca. Una de las grandes novedades es el nuevo formato de archivo unificado, que garantiza una fidelidad de los documentos en todos los Mac, dispositivos iOS y iCloud. Además, iWork for iCloud beta abre las puertas a la colaboración en tiempo real: ahora es posible crear un documento en el iPad, editarlo en el Mac y colaborar con amigos usando iWork for iCloud, aunque ellos utilicen un PC. Gracias a la renovada interfaz de usuario, iWork es aún más intuitivo, aunque sin renunciar a todas las potentes herramientas que necesitas para crear espectaculares documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

iPhoto para Mac e iOS utiliza ahora la tecnología de 64 bits para poder explorar y editar las fotos de forma más rápida y ágil. Inspirado en iOS 7, iPhoto para iOS llega con un diseño muy limpio, más sencillo y elegante que nunca. Y sus nuevas herramientas y efectos permiten crear imágenes más dramáticas, tanto en color como en blanco y negro. Ahora puedes, por ejemplo, compartir tus imágenes favoritas en pases de diapositivas personalizados (con la opción de avanzar, rebobinar y poner en pausa con sencillos gestos) y ordenarlas para crear impresiones de calidad profesional, ya sea con el formato de fotos panorámicas o en preciosos libros de tapa dura creados con Multi-Touch.

iMovie para Mac e iOS se ha rediseñado por completo para que sea más fácil que nunca navegar por la biblioteca de vídeos y compartir al instante tus momentos favoritos. iMovie para Mac incluye herramientas de edición simplificadas para que puedas mejorar rápidamente la calidad del vídeo, añadir efectos divertidos y aumentar o reducir la velocidad. iMovie para iOS permite disfrutar en el iPhone y el iPad de unos recursos hasta ahora reservados a la edición de vídeo en equipos de sobremesa, como los efectos de división de pantalla o imagen dentro de imagen, así como edición avanzada de audio en unos pocos toques. Y con iMovie Theater podrás ver clips, películas y tráileres compartidos en todos tus dispositivos Apple, incluso en el Apple TV (*).

GarageBand para Mac llega con la mayor renovación de su historia y una imagen completamente fresca. Y entre sus novedades, destacan la biblioteca de sonidos y prestaciones tan increíbles como Drummer y Smart Controls, para que tengas todo lo que necesitas para crear canciones espectaculares. GarageBand para iOS se ha adaptado a la inconfundible interfaz de iOS y apuesta por la tecnología de 64 bits para poner en manos de los músicos un completo estudio de grabación con 32 pistas. Con la función Inter-App Audio de iOS 7, podrás integrar aplicaciones de música de otros desarrolladores en GarageBand, y AirDrop te permite compartir tus proyectos de canción con otros usuarios de iOS de forma inalámbrica para que podáis trabajar juntos. Y con iCloud podrás tener todos tus proyectos actualizados en todos tus dispositivos: puedes empezar a componer una canción en iOS y retomar el proceso creativo en GarageBand para Mac.

Precios y disponibilidad

iWork e iLife para Mac son gratis con la compra de un Mac nuevo. Los usuarios que dispongan de Mavericks pueden actualizar sus aplicaciones gratis desde la Mac App Store. iWork e iLife para iOS están disponibles gratis en la App Store para cualquier nuevo dispositivo con iOS 7 que se adquiera, y sus actualizaciones son también gratuitas para los usuarios actuales. GarageBand para Mac e iOS es gratis para todos los usuarios de OS X Mavericks y de iOS 7. Los instrumentos y sonidos adicionales de GarageBand pueden comprarse desde dentro de la app al precio de 4,49 euros para cada plataforma.

* Es necesario usar iMovie Theater con iCloud para mantener los contenidos sincronizados en todos los dispositivos.

Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

[/expand]

 

[expand]

Presentamos el nuevo Mac Pro, el Mac más revolucionario de la historia

SAN FRANCISCO (California) —22 de octubre de 2013—Apple ha redefinido los ordenadores profesionales con el lanzamiento del nuevo Mac Pro. Diseñado en torno a un innovador núcleo térmico unificado, el Mac Pro integra los últimos procesadores Xeon de Intel de hasta 12 núcleos, dos GPU de gran rendimiento, seis puertos Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida. Con un rendimiento asombroso integrado en un diseño impresionante e innovador, el nuevo Mac Pro saldrá a la venta desde 3.049 euros (2.519,83 euros sin incluir IVA) en diciembre.

«El nuevo Mac Pro representa nuestra visión del futuro del ordenador profesional, lo hemos ha reinventado de arriba abajo. Nunca se ha visto nada igual», ha dicho Philip Schiller, Vicepresidente Sénior de Marketing Mundial de Apple. «El nuevo Mac Pro viene con procesadores Xeon de hasta 12 núcleos, dos GPU FirePro, memoria ECC ultrarrápida, posibilidades de ampliación gracias a Thunderbolt 2 y mucho más en un diseño radicalmente nuevo que ocupa una octava parte que la generación anterior de Mac Pro».

«El Mac Pro supone una revolución para los ordenadores profesionales de sobremesa en cuanto a diseño y rendimiento: solo hay que ver a rapidez asombrosa de DaVinci Resolve y la captura de vídeo en tiempo real con UltraStudio 4K», comenta Grant Petty, Consejero Delegado de Blackmagic Design.

«Las dos GPUs de estación de trabajo del Mac Pro han multiplicado por cinco la velocidad de MARI, creando una experiencia pictórica increíblemente fluida y totalmente inédita. Este tipo de rendimiento es un sueño hecho realidad para los artistas digitales», ha apuntado Bill Collins, Consejero Delegado de The Foundry.

«A la velocidad de 20 Gb/s, los Thunderbolt 2 del Mac Pro superan a todos los demás productos del mercado y redefinen por completo el almacenamiento externo», ha dicho James Lee, Consejero Delegado de PROMISE Technology.

El nuevo Mac Pro se ha diseñado en torno a un núcleo térmico unificado que permite al equipo compartir de forma eficiente su capacidad térmica entre todos los procesadores. El revolucionario ventilador es tan eficiente que el nuevo Mac Pro es tan silencioso como el Mac mini. El resultado es un ordenador de sobremesa profesional con un rendimiento sin precedentes en un diseño que solo mide 25,15 cm de alto y ocupa una octava parte que el modelo de Mac Pro anterior.

Rediseñado en todos los sentidos, el Mac Pro se ha diseñado para hacer frente a los trabajos más exigentes. El nuevo Mac Pro incorpora procesadores Xeon de Intel con 4, 6, 8 o 12 núcleos a velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz que ofrecen el doble de rendimiento en operaciones de coma flotante que la generación anterior de Mac Pro. Las dos GPU de estación de trabajo FirePro de AMD de hasta 12 GB de memoria de vídeo ofrecen hasta 7 teraflops de potencia y hasta ocho veces el rendimiento gráfico de la generación anterior de Mac Pro.* OpenGL y OpenCL se han optimizado en OS X Mavericks para aprovechar la potencia de la CPU del Mac Pro y las dos GPU.

El nuevo Mac Pro también incorpora almacenamiento flash basado en PCIe que ofrece velocidades de lectura secuenciales de hasta 1,2 Gb/s, es decir, hasta 10 veces más rápido que los discos duros convencionales. Con la memoria DDR3 ECC de cuatro canales con velocidades de hasta 1.866 MHz, el nuevo Mac Pro ofrece un ancho de banda de memoria de hasta 60 Gb/s, duplicando el de la generación anterior de Mac Pro.* La espectacular potencia y el ancho de banda del Mac Pro permite editar vídeo con resolución 4K y reproducirlo en tiempo real.

Con seis puertos Thunderbolt 2 que ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 20 Gb/s para cada dispositivo externo, el Mac Pro ha redefinido las posibilidades de ampliación de un ordenador de sobremesa. Cada uno de los seis puertos Thunderbolt 2 admite hasta seis dispositivos conectados en cadena, lo que significa que el usuario puede conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento: desde dispositivos de almacenamiento externos a varias tarjetas de expansión PCI pasando por cajas de conexión de audio y vídeo. La tecnología Thunderbolt 2 utiliza los cables de cobre y cables ópticos de Thunderbolt existentes y es totalmente compatible con los periféricos y cables Thunderbolt anteriores, asimismo funciona con los monitores 4K de última generación. La nueva prestación de software de IP autoconfigurablecon software Thunderbolt en OS X Mavericks permite conectar rápidamente ordenadores Mac con Thunderbolt.

El nuevo Mac Pro ofrece una potencia sin rival para las apps profesionales de Apple como Final Cut Pro X, Logic Pro X y Aperture. Final Cut Pro X se ha optimizado para las dos GPU para mejorar el rendimiento en la reproducción en tiempo real, renderización más rápida, exportación más veloz y monitorización de vídeo en 4K a través de Thunderbolt 2 y HDMI. El almacenamiento flash permite importar y exportar imágenes en alta resolución más rápido con Aperture. Logic Pro X aprovecha el almacenamiento flash para conseguir tiempos asombrosamente rápidos y emplea Thunderbolt 2 para ofrecer un gran número de canales de audio de entrada y salida de latencia ultrabajos sin recurrir a tarjetas PCI.

El nuevo Mac Pro viene con OS X Mavericks de serie. Mavericks es la décima versión del sistema operativo más avanzado del mundo y está disponible de manera gratuita en la Mac App Store. Junto con más de 200 prestaciones nuevas, Mavericks introduce prestaciones como Pestañas y Etiquetas del Finder y soporte multipantalla mejorado y nuevas tecnologías clave para lograr un rendimiento impresionante como Compressed Memory para que tu Mac lo haga todo más rápido y fluido. Mavericks también mejora de manera significativa el rendimiento de sistemas con dos GPU al optimizar OpenGL y OpenCL. Para obtener más información o descargar Mavericks, visita la página www.apple.com/osx.

El Mac Pro cumple con los estrictos requisitos de la norma Energy Star 6.0 y alcanza la calificación Gold de la EPEAT. *** Emplea hasta un 70% menos de electricidad que la generación anterior, se fabrica con un 79% menos de aluminio y utiliza un 80% menos de embalaje que el Mac Pro actual. El Mac Pro no contiene retardantes de llama bromados y está exento de PVC. Los materiales son reciclables en su mayor parte y el diseño del embalaje es muy eficiente.

Precio y disponibilidad
El Mac Pro saldrá a la venta en diciembre en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. El Mac Pro está disponible con procesador Xeon E5 de Intel de cuatro núcleos a 3,7 GHz con Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, dos GPU FirePro D300 de AMD con 2 GB de memoria VRAM cada una, 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe desde 3.049 euros (2.519,83 euros sin incluir IVA); y con procesador Xeon E5 de Intel de seis núcleos a 3,5 GHz con Turbo Boost hasta 3,9 GHz, dos GPU FirePro D500 de AMD, 3 GB de memoria VRAM cada una, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe desde 4.049 euros (3.346,28 euros sin incluir IVA).

Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Xeon E5 de ocho y 12 núcleos, dos GPU FirePro D700 de AMD con 6 GB de memoria VRAM, hasta 64 GB de memoria y almacenamiento flash PCIe de hasta 1 TB. Las especificaciones técnicas completas, opciones de configuración a medida y accesorios disponibles se pueden consultar en la página www.apple.com/mac-pro.

*Los datos de rendimiento se basan en las especificaciones técnicas de prototipos del Mac Pro en octubre de 2013.
** Según las categorías de eficiencia energética y los productos incluidos en la base de datos Energy Star 6.0 de la EPA en octubre de 2013. La EPEAT es una organización independiente que ayuda a los consumidores a comparar el impacto medioambiental de ordenadores portátiles y de sobremesa. Los productos que cumplen los requisitos obligatorios y un 75% de los criterios adicionales obtienen la calificación Gold de la EPEAT. El programa EPEAT ha sido desarrollado por la agencia EPA de Estados Unidos y se basa en el estándar IEEE 1680 de evaluación medioambiental de productos de informática personal. Más información en www.epeat.net.

Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

[/expand]

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído