Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta los MacBook Pro 2013 con Retina y Haswell

Publicado

el

MacBookPro-2013

Como estaba previsto, Apple ha presentado en su evento otoñal la nueva generación MacBook Pro 2013, según los chicos de Cupertino, los «mejores portátiles Apple jamás creados».

Entre lo que estamos viendo en la presentación y a la espera de las especificaciones completas (ya disponibles en la Apple Store) las principales novedades -como habíamos venido comentando- y además de un menor grosor y peso, son la presencia de los microprocesadores Haswell de Intel y una pantalla Retina para los dos modelos MacBook Pro 2013 disponibles, con 13 y 15 pulgadas que ofrecen una resolución nativa de pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles y 2.880 x 1.800 píxeles, respectivamente.

En cuanto a los procesadores Haswell ofrecidos en los nuevos MacBook Pro disponen de gráficas integrada Iris e Iris Pro aunque Apple ofrecerá en opción una gráfica discreta GeForce 750M de NVIDIA, para el modelo de mayor tamaño.

tab_hero_macbookpro

Otros aspectos destacados son una autonomía aumentada hasta 9 y 8 horas respectivamente o la presencia de conectores PCIe Flash, el nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11ac o la segunda generación del puerto Thunderbolt 2. Ambos modelos incluyen la nueva versión del sistema operativo Mac OX X ‘Mavericks’.

Para España, el precio del MacBook Pro 13 Retina parte de 1.329 euros en una configuración con micro Core i5 de doble núcleo, gráfica Iris, 4 GB de RAM y unidad de estado sólido de 128 Gbytes. Disponible desde hoy mismo en la Apple Store.

MacBookPro-2013-0

Para España, el precio del MacBook Pro 15 Retina parte de 2.029 euros en una configuración con micro Core i7 de cuádruple núcleo, gráfica Iris Pro, 8 GB de RAM y unidad de estado sólido de 256 Gbytes. Disponible desde hoy mismo en la Apple Store.

[expand]SAN FRANCISCO (California) —22 de octubre de 2013— Apple ha actualizado hoy el MacBook Pro con pantalla Retina con procesadores Core de Intel de cuarta generación, los últimos procesadores gráficos, mayor autonomía, almacenamiento flash más rápido y Wi-Fi de última generación. El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina Ahora está disponible con un precio inicial más bajo de 1.329 euros e incorpora una espectacular pantalla de alta resolución, un asombroso diseño fino y ligero y la última tecnología para hacer frente a los proyectos más exigentes. Apple también ha anunciado hoy que iWork y iLife se incluirán de forma gratuita con la compra de cada nuevo Mac.

“Hemos perfeccionado aún más el mejor portátil del mundo al darle más rendimiento y una autonomía mayor”, dice Philip Schiller, vicepresidente de marketing de producto mundial de Apple. “El MacBook Pro con pantalla Retina sigue redefiniendo los portátiles de alto rendimiento”.

Con solo 1,8 cm de grosor, el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina ofrece un rendimiento sorprendente con un diseño extremadamente portátil. El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas viene con procesadores Core i5 de Intel de cuarta generación de doble núcleo de hasta 2,6 GHz y Turbo Boost de hasta 3,1 GHz. Los nuevos gráficos Intel Iris integrados ofrecen un rendimiento hasta un 90 por ciento más rápido que la generación anterior de MacBook Pro con pantalla Retina.* Para añadir velocidad, el modelo de 13 pulgadas se puede configurar con procesadores Core i7 de Intel de doble núcleo de hasta 2,8 GHz y Turbo Boost de hasta 3,3 GHz.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas viene con procesadores Core i7 de Intel de cuarta generación de cuatro núcleos de hasta 2,3 GHz con Turbo Boost de hasta 3,5 GHz. El modelo de 15 pulgadas incluye la nueva circuitería gráfica Iris Pro de Intel que ofrece un rendimiento sin precedentes en gráficos integrados, o gráficos independientes Iris Pro y GeForce GT 750M con 2 GB de memoria de vídeo para proporcionar el mejor rendimiento. Para añadir velocidad, el MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas se puede configurar con procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos de hasta 2,6 GHz y Turbo Boost de hasta 3,8 GHz.

El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina ofrece un rendimiento espectacular con una autonomía asombrosa. El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas ofrece una autonomía de hasta nueve horas, dos más que la generación anterior, y hasta nueve horas de reproducción de películas de iTunes. El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas ofrece una autonomía de hasta ocho horas, una más que la generación anterior, y hasta ocho horas de reproducción de películas de iTunes.**

El MacBook Pro con pantalla Retina ahora es compatible con la tecnología flash PCIe, y ofrece velocidades de lectura hasta un 60% más rápidas que la generación anterior. Con la nueva generación de redes Wi-Fi 802.11ac, la conexión inalámbrica es hasta el triple de rápida si se conecta a una estación base 802.11ac. Los dos puertos Thunderbolt 2 ofrecen un ancho de banda de hasta 20 Gb/s a cada dispositivo externo, para que los usuarios conecten varias pantallas y dispositivos de alto rendimiento, y el puerto HDMI permite conectar rápidamente televisores HD y proyectores.

El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina viene con OS X Mavericks de serie. Mavericks es la décima versión del sistema operativo más avanzado del mundo y está disponible de manera gratuita en la Mac App Store. Junto con más de 200 prestaciones nuevas, Mavericks introduce tecnologías clave diseñadas específicamente para portátiles que incrementan el rendimiento y mejoran la duración de la batería de tu Mac. En OS X Mavericks, Compressed Memory comprime automáticamente los datos inactivos de la memoria para que tu Mac lo haga todo más rápido y fluido. Mavericks también mejora de manera significativa el rendimiento de sistemas con procesadores gráficos integrados con OpenCL y la asignación de memoria de vídeo dinámica. Si deseas más información o para descargar Mavericks, visita la página www.apple.com/es/osx/.

Apple también ha anunciado hoy que además de iLife, los nuevos Mac incluirán de serie las apps de productividad de iWork. iWork, que incluye Pages, Numbers y Keynote, permite crear, editar y compartir fácilmente documentos, hojas de cálculo y presentaciones espectaculares. Todas las apps de iLife e iWork se han rediseñado completamente para aprovechar al máximo las prestaciones de OS X Mavericks, se han actualizado a 64 bits, se han integrado con iCloud y vienen cargadas con cientos de nuevas prestaciones para que hagas más que nunca con tus dispositivos Apple.

Para mantener el compromiso de Apple con la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, el MacBook Pro con pantalla Retina cumple con los estrictos requisitos de la norma Energy Star 6.0 y alcanza la calificación Gold de la EPEAT.*** La pantalla retroiluminada por LED del MacBook Pro con pantalla Retina es de vidrio sin arsénico y no contiene mercurio. El MacBook Pro con pantalla Retina usa componentes y cables exentos de PVC, y no contiene retardantes de llama bromados. Los materiales son reciclables en su mayor parte y el diseño del embalaje es muy eficiente.

Precio y disponibilidad

El MacBook Pro con pantalla Retina está disponible desde hoy en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. El MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,4 GHz y Turbo Boost de hasta 2,9 GHz, 4 GB de memoria, 128 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris desde 1.329 euros con IVA incluido (1.098,35 euros sin incluir IVA). El modelo con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,4 GHz y Turbo Boost de hasta 2,9 GHz, 8 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Iris de Intel está a la venta desde 1.529 euros con IVA incluido (1.263,64 euros sin incluir IVA). Y el modelo con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz y Turbo Boost de hasta 3,1 GHz, 8 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y gráficos Iris de Intel, desde 1.829 euros con IVA incluido (1.511,57 euros sin incluir IVA). Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Core i7 de Intel de doble núcleo más rápidos de hasta 2,8 GHz y Turbo Boost de hasta 3,3 GHz, hasta 16 GB de memoria y almacenamiento flash de hasta 1 TB.

El MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible con procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,0 GHz y Turbo Boost de hasta 3,2 GHz, 8 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Iris Pro de Intel desde 2.029 euros con IVA incluido (1.676,86 euros sin incluir IVA). El modelo con procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz y Turbo Boost de hasta 3,5 GHz, 16 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y gráficos Iris Pro de Intel y GeForce GT 750M de NVIDIA está a la venta desde 2.629 euros con IVA incluido (2.172,73 euros sin incluir IVA). Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos más rápidos de hasta 2,6 GHz y Turbo Boost de hasta 3,8 GHz, hasta 16 GB de memoria y almacenamiento flash de hasta 1 TB.

Las especificaciones técnicas completas, opciones de configuración a medida y accesorios disponibles se pueden consultar en la página www.apple.com/es/macbook-pro.

* Pruebas realizadas por Apple en octubre de 2013 con prototipos del MacBook Pro con pantalla Retina. Si deseas más información, visita la página www.apple.com/es/macbook-pro/features-retina/.

** Pruebas de productividad inalámbrica realizadas por Apple en octubre de 2013 con prototipos del MacBook Pro con pantalla Retina. La autonomía y los ciclos de carga varían en función del uso y de los ajustes. Si deseas más información, visita la páginawww.apple.com/es/macbook-pro/features-retina/.

*** Según las categorías de eficiencia energética y los productos incluidos en la base de datos ENERGY STAR 6.0 de la EPA en octubre de 2013. La EPEAT es una organización independiente que ayuda a los consumidores a comparar el impacto medioambiental de ordenadores portátiles y de sobremesa. Los productos que cumplen los requisitos obligatorios y un 75% de los criterios adicionales obtienen la calificación Gold de la EPEAT. El programa EPEAT ha sido desarrollado por la agencia EPA de Estados Unidos y se basa en el estándar IEEE 1680 de evaluación medioambiental de productos de informática personal. Más información en www.epeat.net.

[/expand]

Lo más leído