Conecta con nosotros

Noticias

Samsung promete gadgets con pantallas totalmente flexibles en 2015

Publicado

el

gadgets con pantallas totalmente flexibles samsung '0i3'213

El gigante coreano ha publicado una hoja de ruta donde se puede apreciar que la compañía tiene planeado lanzar gadgets con pantallas totalmente flexibles en 2015, una fecha muy cercana.

Se trata de un paso importe y sin duda es una evolución natural frente a las primeras pantallas curvadas actuales, que ya hemos podido ver en el Galaxy Round y el LG Flex.

Haciendo un pequeño resumen podemos sintetizar los planes de Samsung de la siguiente forma:

  • Pantallas curvadas, ya visto en los LG Flex y Galaxy Round.
  • Pantallas flexibles en 2014, no serán totalmente plegables, pero marcarán un avance importante.
  • Pantallas totalmente flexibles en 2015, «la virguería» que hemos podido ver en numerosas ferias y eventos.

Por sí alguien se ha perdido concretamos un poco lo anterior. Una pantalla flexible es, por ejemplo, una que puede doblarse hasta cierto punto, mientras que una totalmente flexible es una que puede ser incluso plegable. La primera es la que veremos en 2014, mientras que la segunda llegará en 2015.

samsung-slide

Pero la cosa no acaba aquí, ya que Samsung también llevará a cabo un importante aumento a nivel de resolución de pantalla, llegando a los 2.560 x 1.600 píxeles (WQHD) en 2014 y alcanzando los 3.840 x 2.160 píxeles (UHD o resolución 4K) en 2015.

Terminamos con otros dos datos importantes para el sector. Por un lado la firma coreana también ha anunciado su intención de centrarse en ofrecer mejoras a nivel de software, algo que, imaginamos, tendrá mucho que ver con Tizen. Por otro lado destacamos el salto a los transistores 3D FinFET frente a los transistores 2D convecionales.

Lo más leído