Conecta con nosotros

Noticias

A fondo: LG Flex y Galaxy Round frente a frente

Publicado

el

lg flex y galaxy round comparativa m32131mx32

Samsung y LG han empezado a allanar el camino para la llegada de la nueva generación de smartphones equipados con pantallas flexibles. Como sabemos las primeras hornadas de este tipo de terminales no serán nada del otro mundo, ya que se limitarán al uso de pantallas curvadas y no totalmente flexibles o incluso enrollables.

No, no veremos lo expuesto a corto plazo y, de hecho, es un mundo totalmente diferente a lo que ofrecerán los LG Flex y Galaxy Round. Con todo, y dada la novedad que ambos terminales suponen para el sector, hemos decidido realizar un completo artículo en el que comparamos directamente estas dos nuevas joyas coreanas.

SPM_190xxx

Diseño y curvatura

Como cabía imaginar hemos decidido empezar por el aspecto más llamativo de ambos terminales, su curvatura. En ambos es de tipo cóncava, pero en el Galaxy Round además se dobla ligeramente a partir del eje longitudinal vertical, tal y como vemos claramente en la imagen, lo que le confiere un acabado más original y personal.

Por lo demás es, simplemente, cuestión de gustos, aunque debemos destacar que Samsung ha optado por un acabado con recubrimiento de polipiel en la parte trasera, mientras que LG ha utilizado un material elástico que “se autorrepara”.

Acabamos este apartado hablando de medidas. Sí, el tamaño importa y el LG Flex resulta ser ligeramente más grande que el Galaxy Round, ya tiene unas dimensiones de 160,5 mm de largo por 81,6mm de ancho, frente a los 151,1 mm de largo y 79,6mm del terminal de Samsung. Pero no sólo es más grande, sino también un poco más pesado, ya que registra 177 gramos, mientras que el Galaxy queda en 154 gramos.

LG-G-Flex-1xx2

Especificaciones

Pasamos a echar un vistazo al hardware de cada smartphone, y lo cierto es que los dos terminales muestran similitudes, pero también diferencias. En primer lugar ambos utilizan un SoC Snapdragon 800 pero a frecuencias diferentes, ya que el del LG Flex corre a 2,26 GHz y el del Galaxy Round a 2,3 GHz. En lo relativo a la RAM el LG Flex monta 2 GB y el Galaxy Round suma 3 GB.

Echando un ojo ahora a la pantalla y resolución ambos terminales y vemos que el LG Flex cuenta con una tipo POLED (la P indica que está fabricada en plástico en vez de cristal) de 6 pulgadas con resolución de 720p, mientras que Samsung ha optado por una AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución 1080p.

Otra diferencia importante la tenemos en la batería, ya que el LG Flex utiliza una de 3.500 mAh, mientras que la del Galaxy Round es de 2.800 mAh.

En cuestión de almacenamiento los dos ofrecen 32 GB, aunque sólo el Galaxy Round tiene ranura para microSD.

Seguimos con la conectividad y resolución de las cámaras, donde ambos son muy similares, ya que ofrecen LTE, Bluetooth 4.0 y cámara trasera de 13 MP.

Finalmente en lo relativo al sistema operativo los dos se basan en Android, aunque el LG Flex correrá sobre Android 4.2.2 y el Galaxy Round llegará con Android 4.3.

Precio y disponibilidad

Se espera que ambos terminales sean exclusivos para el mercado coreano, esto es, no los veremos con total seguridad por el viejo continente, y que ronden los 1.000 euros al cambio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído