Conecta con nosotros

Noticias

NSA espía comunidades de videojuegos Xbox Live o World of Warcraft

Publicado

el

NSA espía comunidades de videojuegos Xbox Live o World of Warcraft

Los espías de la NSA y su equivalente británica GCHQ, extendieron sus tentáculos a grandes comunidades de videojuegos Xbox Live o World of Warcraft, o a mundos virtuales como Second Life, según las nuevas informaciones reveladas por el ex-CIA Snowden y que publican medios como The Guardian y The New York Times.

A pocos puede sorprender este tipo de noticias ya que como decíamos hace tiempo nadie escapa del ciberespionaje masivo y sin control de estas agencias con recursos ilimitados, acceso (incluso físico) a los gigantes tubos de fibra transcontinentales que suministran datos a las redes troncales de Internet, a los satélites que suministran los servicios, y cuando eso falla (que no falla), exigen todo tipo de datos a las operadoras de telecomunicaciones bajo las normas estadounidenses (que se cargan derechos internacionales) bajo el paraguas de la siempre socorrida «seguridad nacional».

La última información servida hace referencia a un informe titulado «Investigando el uso terrorista de juegos y entornos virtuales», advirtiendo del ‘riesgo’ de dejar sin vigilancia este tipo de interacciones, puesto que pueden revelar gran cantidad de datos importantes como listas de amigos, historiales de comunicaciones y geolocalizaciones.

«Los terroristas usan los juegos en línea, pero quizá no para su diversión… Se sospecha que los utilizan para comunicarse de manera secreta y transferir fondos», indica el informe de la Agencia de seguridad estadounidense como argumento para espiar masivamente a los ciudadanos que disfrutan del mundo virtual Second Life, o las grandes plataformas de juegos en línea o hasta el mundo fantástico de World of Warcraft.

Sin ofrecer pruebas ni siquiera indicios la NSA asegura que estos servicios son «una rica red de comunicación de objetivos de inteligencia» y ofrecen la posibilidad que los espías se infiltren en ellos sin mayores dificultades. Nada nuevo bajo el sol. La privacidad en esta era simplemente no existe.

Lo más leído