Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NSA espía comunidades de videojuegos Xbox Live o World of Warcraft

Publicado el

NSA espía comunidades de videojuegos Xbox Live o World of Warcraft

Los espías de la NSA y su equivalente británica GCHQ, extendieron sus tentáculos a grandes comunidades de videojuegos Xbox Live o World of Warcraft, o a mundos virtuales como Second Life, según las nuevas informaciones reveladas por el ex-CIA Snowden y que publican medios como The Guardian y The New York Times.

A pocos puede sorprender este tipo de noticias ya que como decíamos hace tiempo nadie escapa del ciberespionaje masivo y sin control de estas agencias con recursos ilimitados, acceso (incluso físico) a los gigantes tubos de fibra transcontinentales que suministran datos a las redes troncales de Internet, a los satélites que suministran los servicios, y cuando eso falla (que no falla), exigen todo tipo de datos a las operadoras de telecomunicaciones bajo las normas estadounidenses (que se cargan derechos internacionales) bajo el paraguas de la siempre socorrida «seguridad nacional».

La última información servida hace referencia a un informe titulado «Investigando el uso terrorista de juegos y entornos virtuales», advirtiendo del ‘riesgo’ de dejar sin vigilancia este tipo de interacciones, puesto que pueden revelar gran cantidad de datos importantes como listas de amigos, historiales de comunicaciones y geolocalizaciones.

«Los terroristas usan los juegos en línea, pero quizá no para su diversión… Se sospecha que los utilizan para comunicarse de manera secreta y transferir fondos», indica el informe de la Agencia de seguridad estadounidense como argumento para espiar masivamente a los ciudadanos que disfrutan del mundo virtual Second Life, o las grandes plataformas de juegos en línea o hasta el mundo fantástico de World of Warcraft.

Sin ofrecer pruebas ni siquiera indicios la NSA asegura que estos servicios son «una rica red de comunicación de objetivos de inteligencia» y ofrecen la posibilidad que los espías se infiltren en ellos sin mayores dificultades. Nada nuevo bajo el sol. La privacidad en esta era simplemente no existe.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído