Conecta con nosotros

Noticias

ASUS M70, un sobremesa con NFC y carga inalámbrica

Publicado

el

ASUS M70, un sobremesa con NFC y carga inalámbrica

La firma taiwanesa ha anunciado lanzamiento del ASUS M70, un ordenador de sobremesa clásico que destaca por la interacción con dispositivos de movilidad al incluir la tecnología de comunicaciones inalámbricas de corto alcance NFC y una base en el chasis para recarga inalámbrica que funciona incluso con el PC apagado.

Aunque tendemos a enfocar el NFC como tecnología para compras en movilidad, sus posibilidades para transmitir datos entre dispositivos es evidente, como muestra este ASUS M70 publicitado como el ‘primer PC de sobremesa’ con esta tecnología.

ASUS complementa el soporte NFC con una base en el chasis que permite recarga inalámbrica de dispositivos bajo tecnología Qi, la norma desarrollada por el Wireless Power Consortium para la transferencia de energía eléctrica por inducción. El ASUS M70 incluye un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) lo que permite la recarga de dispositivos incluso con el equipo apagado.

ASUSM70-2

Por lo demás, el equipo usa procesadores Intel Haswell con opción de los Core i3, i5 o i7 y posibilidad de incluir gráficas dedicadas de NVIDIA. Las especificaciones base se completan con un disco duro de 1 Tbyte y 8 Gbytes de memoria DDR3 1600 MHz.

Incluye tecnología propia de audio ASUS SonicMaster y una buena cantidad de ranuras y puertos de expansión internos y externos como salidas de vídeo HDMI, DVI-D y VGA D-sub, Gigabit Ethernet, seis puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0 y lector de tarjetas 16-en-1. Con Windows 8 pre-instalado el ASUS M70 estaría a la venta próximamente en el canal internacional. Los precios que hemos visto dicen que costará entre 900 y 1.000 dólares aunque nos falta confirmación oficial y opciones de configuración.

Lo más leído