Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 4 debuta en España con 134.000 ventas

Publicado

el

PlayStation4 ventas EspañaSony Computer Entertainment España ha publicado los datos de ventas en nuestro país de su flamante PlayStation 4, que desde su lanzamiento el pasado 29 de noviembre y hasta el día 22 de este mes ha alcanzado la cifra de 134.000 unidades vendidas.

Según la propia compañía, se habrán vendido en total 150.000 consolas antes del día de Navidad, con lo que todavía queda el tirón propio de las últimas horas previas a Papá Noel.

La demanda ha provocado que en muchos puntos de España la PS4 esté agotada la PS4 esté agotada, y el próximo 13 de enero llegará una nueva remesa a las tiendas. En consecuencia, James Armstrong, consejero delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment Europe, recomienda a quienes no logren hacerse con una a tiempo que la reserven para asegurarse de que puedan tenerla a partir del citado día. De no haberse producido estos problemas de disponibilidad, se estima que las ventas habrían sido mayores, con entre 50.000 y 60.000 unidades vendidas más.

Finalmente, el propio Armstrong habla de unas previsiones de venta de PlayStation 4 en España para sus doce primeros meses de vida de unas 500.000 unidades. Ya «solo» faltan otras 350.000 en los once meses restantes.

Lo más leído