Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Tegra K1, superchip móvil basado en Kepler

Publicado

el

NVIDIATegraK1

CES 2014. NVIDIA ha anunciado el Tegra K1, su chipset móvil de próxima generación con 192 núcleos gráficos basado en la arquitectura Kepler, la misma que podemos encontrar en las gráficas dedicadas GeForce de la compañía.

Previamente conocido como ‘Logan’ el NVIDIA Tegra K1 está siendo promovido por NVIDIA como una manera de llevar los gráficos de PCs y las consolas a los dispositivos móviles como smartphones y tablets.

NVIDIA anunció que el desarrollador Epic Games portará su último motor gráfico, Unreal Engine 4 para correr nativamente en el Tegra K1. En la conferencia de prensa, NVIDIA ha mostrado un par de demos de este motor gráfico haciendo gala de una impresionante iluminación, sombreados y detalladas texturas.

NVIDIATegraK1-2

El NVIDIA Tegra K1 será lanzado en dos versiones. La primera bajo arquitectura ARM de 32 bits ARM Cortex A15 con 4+1 núcleos con frecuencias de hasta 2,3 GHz. La segunda será un superchip con dos CPUs de 64 bits ‘Denver’ basado en la arquitectura ARMv8 con velocidades de hasta 2,5 GHz. 192 núcleos gráficos potenciarán el apartado gráfico.

Se espera que la versión de 32 bits aparezca en dispositivos en el primer semestre de 2014, mientras que la versión de 64-bit «Denver» la veremos en el segundo semestre.

Lo más leído