Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Tegra K1, superchip móvil basado en Kepler

Publicado el

NVIDIATegraK1

CES 2014. NVIDIA ha anunciado el Tegra K1, su chipset móvil de próxima generación con 192 núcleos gráficos basado en la arquitectura Kepler, la misma que podemos encontrar en las gráficas dedicadas GeForce de la compañía.

Previamente conocido como ‘Logan’ el NVIDIA Tegra K1 está siendo promovido por NVIDIA como una manera de llevar los gráficos de PCs y las consolas a los dispositivos móviles como smartphones y tablets.

NVIDIA anunció que el desarrollador Epic Games portará su último motor gráfico, Unreal Engine 4 para correr nativamente en el Tegra K1. En la conferencia de prensa, NVIDIA ha mostrado un par de demos de este motor gráfico haciendo gala de una impresionante iluminación, sombreados y detalladas texturas.

NVIDIATegraK1-2

El NVIDIA Tegra K1 será lanzado en dos versiones. La primera bajo arquitectura ARM de 32 bits ARM Cortex A15 con 4+1 núcleos con frecuencias de hasta 2,3 GHz. La segunda será un superchip con dos CPUs de 64 bits ‘Denver’ basado en la arquitectura ARMv8 con velocidades de hasta 2,5 GHz. 192 núcleos gráficos potenciarán el apartado gráfico.

Se espera que la versión de 32 bits aparezca en dispositivos en el primer semestre de 2014, mientras que la versión de 64-bit «Denver» la veremos en el segundo semestre.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • RHINOSX

    Ojala LG agarre este procesador para su nuevo OPTIMUS G SERIES.

  • Daniel Estrada

    Tendrías un móvil que podría alcanzar los 15,000 MXN si fuese así. La apuesta de las empresas hoy en día son las APU de AMD como se vio en las consolas de esta generación,

  • El precio

    Y porque escogieron amd ? Por el precioooooo
    Asi que no te engañes, fué por el precio asi de simple
    amd una empresa en claro declive con perdidas millonarias que se tuvieron que bajar los pantalones y gracias a eso se han salvado, nada más.
    Lo dicho, no te engañes

  • Zutanito

    ¿Porque LG escogería AMD por sobretodos los demás CPU’s ARM que en primer lugar son más baratos y mucho más eficiente en todo? Fácilmente LG puede escoger un Snapdragon o un Mediatek y andar sobrado de potencia, igual LG ya estaba trabajando en sus procesadores por lo mismo, para no andar dependiendo de otras compañías. Y la apuesta de las empresas móviles, hoy en día, es ARM, no x86.

  • Pingback: Nvidia comienza a contribuir con Nouveau » MuyLinux()

  • Pingback: Nvidia comienza a contribuir con Nouveau » MuyLinux()

Lo más leído