Conecta con nosotros

Noticias

Windows 9 podría ser el primer Windows gratis total

Publicado

el

Windows9-gratis

Windows 9 podría ser el primer sistema operativo de Microsoft ofrecido gratuitamente, al menos para fabricantes de equipos originales OEM.

Los primeros detalles de Windows 9 ya están apareciendo en la Red y mientras medios y usuarios discutimos sobre los cambios en la interfaz como la vuelta del menú de inicio, opciones de desarrollo con la posible unificación de Windows 8, Windows Phone y Windows RT, o la fecha de lanzamiento, en Microsoft tienen otro asunto encima de la mesa de debate: el precio.

Precio que se reducirá de los 40 dólares actuales por licencia OEM a 10-30 dólares, en unas concesiones que solo son el comienzo hacia el gratis total, según algunos analistas:

«Hoy, cuando se observa el mercado de sistemas operativos globales (móviles / tablets / PC), Microsoft es el único proveedor que cobra de forma explícita por el sistema operativo. Creemos que esto podría resultar insostenible en los próximos años, lo que obligará a Microsoft a rebajar el precio del sistema y obtener beneficios económicos por su utilización/soporte a través de diversos métodos, dependiendo del cliente final. Creemos que este es el mayor reto nuevo CEO de Microsoft se enfrentará en los próximos años».

«En el medio y largo plazo, creemos que Microsoft se verá obligado a seguir a Apple y Google y regalar el sistema operativo, sobre todo en el mercado de consumo, y utilizar servicios como Bing, Skype, Office 365, etc, como motor de monetización primaria».

 

Windows gratis total ¿Qué? ¿Cómo? Apoyando su previsión, el analista hace referencia a algunos aspectos que han sucedido el último año y que pueden obligar al Windows gratis total como, la llegada de Google al PC con el sistema operativo en nube Chrome OS; al hecho que Apple no cobre por las últimas versiones del Mac OS X; al impulso de la computación de la mano de los sistemas móviles con Android e iOS a la cabeza o la llegada al mercado de equipos con doble sistema operativo Windows-Android. Un WinDroid promovido incluso por el principal aliado de Microsoft en las últimas dos décadas: Intel.

¿Qué te parece? ¿Será gratuito Windows 9? ¿Es la única estrategia de Microsoft para mantener el 90% de cuota en sistemas de escritorio?

Lo más leído