Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 9 podría ser el primer Windows gratis total

Publicado el

Windows9-gratis

Windows 9 podría ser el primer sistema operativo de Microsoft ofrecido gratuitamente, al menos para fabricantes de equipos originales OEM.

Los primeros detalles de Windows 9 ya están apareciendo en la Red y mientras medios y usuarios discutimos sobre los cambios en la interfaz como la vuelta del menú de inicio, opciones de desarrollo con la posible unificación de Windows 8, Windows Phone y Windows RT, o la fecha de lanzamiento, en Microsoft tienen otro asunto encima de la mesa de debate: el precio.

Precio que se reducirá de los 40 dólares actuales por licencia OEM a 10-30 dólares, en unas concesiones que solo son el comienzo hacia el gratis total, según algunos analistas:

«Hoy, cuando se observa el mercado de sistemas operativos globales (móviles / tablets / PC), Microsoft es el único proveedor que cobra de forma explícita por el sistema operativo. Creemos que esto podría resultar insostenible en los próximos años, lo que obligará a Microsoft a rebajar el precio del sistema y obtener beneficios económicos por su utilización/soporte a través de diversos métodos, dependiendo del cliente final. Creemos que este es el mayor reto nuevo CEO de Microsoft se enfrentará en los próximos años».

«En el medio y largo plazo, creemos que Microsoft se verá obligado a seguir a Apple y Google y regalar el sistema operativo, sobre todo en el mercado de consumo, y utilizar servicios como Bing, Skype, Office 365, etc, como motor de monetización primaria».

 

Windows gratis total ¿Qué? ¿Cómo? Apoyando su previsión, el analista hace referencia a algunos aspectos que han sucedido el último año y que pueden obligar al Windows gratis total como, la llegada de Google al PC con el sistema operativo en nube Chrome OS; al hecho que Apple no cobre por las últimas versiones del Mac OS X; al impulso de la computación de la mano de los sistemas móviles con Android e iOS a la cabeza o la llegada al mercado de equipos con doble sistema operativo Windows-Android. Un WinDroid promovido incluso por el principal aliado de Microsoft en las últimas dos décadas: Intel.

¿Qué te parece? ¿Será gratuito Windows 9? ¿Es la única estrategia de Microsoft para mantener el 90% de cuota en sistemas de escritorio?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

118 comentarios
  • Otro piedra en el camino de GNU/Linux hacia el escritorio.

  • Coincido con los analistas, Microsoft es ya el único gigante que se cobra por su software. Apple ya dejó de hacerlo ante el empuje de Android y es que Internet ha convertido el software de un producto a casi un servicio.

    Microsoft sabe que si sigue con ese modelo de los 90 la próxima década lo va a pasa muy mal, así que será cuestión de tiempo de que se sumase al carro.

    Ahora la pregunta es, ¿de qué vivirá Microsoft?, Google vive de la publicidad, Apple de vender el hardware (y hace muchos años que el software no es una gran fuente de ingresos para ellos), pero Microsoft no vende hardware, aunque ha adquirido la división de móviles de Nokia, pero eso no cubre los PC.

    Sobre los servicios que dice el analista, yo veo que MS Office va de capa caída, Bing tiene más pinta de estar muerto que vivo y Skype posiblemente funcione, pero como se cobren de Skype a Skype tampoco veo una gran fuente de ingresos ahí.

    Microsoft, una vez más, mueve lento y solo la división corporativa tiene pinta de funcionar de aquí a largo plazo, pero es que este es un porcentaje pequeño de todo lo que representa Microsoft, así como sus ingresos.

  • pablop

    Coincido. Microsoft lo tiene crudo en consumo. Creo que debe enfocar todos los esfuerzos al sector corporativo y al apoyo a fabricantes. Ello incluye sistema gratuito. Windows no da para más. Y si algún día Apple decide licenciar OS X se acabó el cuento.

  • No te enteras

    De que vive Microsoft ? madre mia
    Es que la peña no ve más alla de sus narices…
    Pero bueno, acaso pensais que windows es solo el pc de casa ?
    Microsoft tiene tropecientas mil soluciones corporativas de alto stand para cubrir la totalidad de los requisitos informaticos de cualquier empresa y gobierno.
    Microsoft no es el usuario final.
    Seria el colmo que apple cobrase por los parches mal llamados sistemas operativos que ha estado haciendo ultimamente
    Microsoft lleva años vendiendo hardware, teclados, ratones, webcam de alta gama y mucho más…

    Office es la suite más rentable de la compañia
    Bing es un millón de veces mejor que google como buscador, porque va al grano encuentra lo que buscas y punto, sin toda la morralla que te mete google
    Claro, android lo regalan, porque quién iba a pagar por un s.o. tan malo ?
    Microsoft lo tiene crudo en consumo ? jajajaj jajajaj juaaaa juaaa juaaa juaaa juaaaaaassssss
    Microsoft debe enfocarse al mecado corporativo ? diosssssssssssssssssss, llevan más de 30 años haciendolo !!! en que planeta vives ???

  • Windows gratis? mmm… seria bueno ver eso

  • Simplemente no voy a molestarme en contestar a un trolete, aunque rectifico en la parte de hardware, no sabía que Microsoft estuviese tan metido porque yo solo he tenido un teclado en todo este tiempo.

    Aparte, te has contradicho tu mismo en tu respuesta, creo que necesitas mejorar tu comprensión lectora.

    Y no, el sector corporativo no es lo que más dinero le da a Microsoft, por mucho que te duela. Eso no quiere decir que no sea rentable.

  • ¿Licenciar OS X?, ¿acaso no tiene licencia?, si es la más restrictiva de todos los SO que he usado.

  • pablop

    Lee entre líneas y no te vayas por el GNU jeje. Licenciar a OEMs como hace Microsoft me refiero

  • Ahhhhhhhhh, vale, bueno, GNU también tiene licencia, la GNU GPL, pero te he malinterpretado.

    Dudo que Apple licencie a OEM, ya que choca frontalmente con su filosofía y sino mira los smartphones, donde ha preferido perder la batalla frente a Android antes que ofrecer iOS a otros fabricantes. Aparte, los actuales términos de uso de OS X impiden eso ahora.

    Antes que a Apple, veo a Google extendiendo Chrome OS o una gran evolución de Android hacia el desktop y como posibilidad remota, Canonical con su Ubuntu, por el cual tampoco se cobra.

    Microsoft tiene un colchón enorme gracias a 20 años de monopolio y puede aguantar perfectamente 10 años dando tumbos, pero como no termine dando con la tecla lo puede pasar muy mal la próxima década.

  • Richard Armuelles Zeballos

    gratis para OEM pero si quieres reinstalarlo paga, yo uso mi copia de Debian cuando quiera y en las PC que quiera así que para mi no es una piedra

  • Dapy Krôld

    ¿Podría ser gratis?, pero… ¿no lo era ya?

  • Eber Salvador Rojas

    jajaja, descargas uno pirateado… y ya!

  • Luis Rogelio Hernández López

    Yo creo que también han de valerse de otros recursos, empezando por el Cloud Computing (la plataforma Windows Azure), servicios de base de datos con SQL Server, que tengo entendido es de los más usados a nivel corporativo (corrígeme si me equivoco), y si llega a mejorar más su SO Windows Phone a un nivel de personalización más alto (que es lo que busca el usuario final, aparentemente) pueden levantar a partir de allí.

    Eso sí, coincido en que Microsoft es más software que hardware, y eso me deja pensando… ¿llegará a hacerse de algunos fabricantes de hardware y empezar a vender sus propias computadoras, así como lo hace Apple?

    Y una cosa más por agregar, ¿por qué dices que Microsoft Office va de capa caída? Digo, no conozco persona (a menos que use Linux) que no prefiera Microsoft Office por sobre otra suite, por ejemplo… yo prefiero Microsoft Office for Mac 2011 a iWork (éste sí que la regaron al tratar de unificarlo con iOS y la Web x_x), y veo que algunos optan por alternativas gratis como OpenOffice pero se han terminado cambiando (hablo sobre lo que he visto entre mis amigos y el círculo social que tengo (no muchos usan Linux ._.))

    Por último, estoy muy de acuerdo contigo en que Microsoft vuelve a mover lento… en estos últimos años se han ido a paso muy lento en cuanto a las nuevas tendencias y el cambio que ha tenido el mercado ya que apenas empiezan bien en el mundo de los smartphones (tengo Windows Phone 8) cuando sus rivales llevan años en ello y han mejorado notablemente sus SO (aunque Apple con iOS 7 siento que abusó del color blanco, que daña la vista del usuario cuando se tiene contacto alargado con el dispositivo), como Android… yo tuve un Android 2.3.7 y ¡dios, qué porquería de SO! Lentísimo como caracol y simplemente inestable, no podía usarlo mucho tiempo sin hartarme, ahora he visto amigos con teléfonos mid-end o mid/high-end con Android 4.1+ (incluso uno con un teléfono low-end con esa versión) y les va más fluido y estable, no se traba mucho y se siente diferente su rendimiento.

    Microsoft tiene esa fluidez y estabilidad en su SO móvil, pero se olvida de la personalización que el usuario siempre ha de querer.

    Total, me desvié mucho del tema… el punto es que Microsoft mueve lento las piezas otra vez, sin embargo no creo que en estos últimos años sólo se sostenga de la venta de SO para los OEM, sabiendo que tienen varios servicios corporativos muy útiles. Como ejemplos los que expuse: Windows Azure y SQL Server.

    Saludos.

  • Guest

    A mi opinión, y por más que parezca sacrilegio, Windows debería ser de código abierto mientras que todás las demás apps y programas de Microsoft, podrían seguir conservándose privativos….
    Lo mismo opino para Mac Os….

  • lnxman

    Y yo que creía que la Estrella de las Bases de Datos corporativas era Oracle …

    Por supuesto a nivel Profesional… a nivel de andar por casa golean Acces para los empleados y SQL Server para pequeñas bases de datos más profesionales que con Acces…

  • jurrabi

    A ver, no se puede decir que Apple regale el S.O. más bien el precio está incluido en el paquete completo (hardware+software).

    Porque si aceptamos esa afirmación podríamos afirmar de igualmanera que Windows 8 ya se entrega gratuitamente a los usuarios de la Surface Pro.

    Evidentemente el mercado de Sistemas Operativos es complicado, pero no creo microsoft deba seguir los pasos de Apple (H+S) ni google (software gratis a cambio de publicidad en servicios propios y anejos). Es una compañía de software y no creo que el modelo esté acabado.

  • Juan Martín Hashimoto

    Windows free (no necesariamente gratis) para el mercado de consumo y licenciado para el mercado profesional y corporativo.
    ¿Por qué de esta manera? Microsoft, al igual que coca-cola, necesita ser conocido (estudiado, aprendido y operado) por las futuras generaciones y que mejor proceso de aprendizaje que el «hágalo usted mismo». Así un niño de 4 años, dentro de 20 – 25 años estará adoctrinado para trabajar en grandes empresas que contratan servicios a Microsoft.
    ¿Bajará la rentabilidad de la empresa?, sí pero se recuperará diversificando cartera de productos: venta de hardware general (mouses, teclados, parlantes, etc.), servicios profesionales (outlook, skydrive, seguridad, Office 365, cursos de administrador, auditorias y un largo etc.) y equipos específicos (tablets, celulares, XBox, autos, heladeras?, televisores?, etc.). Ojo, para que se entienda, Microsoft no va a fabricar y vender autos pero si intentará (de hecho ya lo está haciendo) integrar windows a la gestión de las funciones del auto.
    En fin, no me parece una mala jugada o una decisión alocada por parte de Microsoft liberar al sistema operativo… ahora hay que esperar la adopción del «mercado».

  • Dante

    Una estrategia podría ser que los SO para servidor Windows sean gratis, así las estaciones de trabajo serían por ende Windows licenciadas y usar software de Microsoft, a lo cual el usuario también usaría productos Microsoft en casa.

  • Creo que lo que hiciste fue una respuesta LOL

  • Cierto no conozco a alguien en su sano juicio que compre un windows original.

  • Jazhael Laráh

    yo si u.u

  • Error, todas las PCs OEM vienen con una partición de recuperación. Que algunos la botan por recuperar más espacio y sacrifican esa opción es otra cosa.

  • Daniel

    jajajaja, que bueno tio. Me has hecho reir XD

  • Richard Armuelles Zeballos

    como sea las cosas no van a cambiar, ya la gente piratea el sistema operativo asi que para muchos ya es «gratis», que salgan equipos más baratos eso si te creo

  • Richard Armuelles Zeballos

    ese día llegará… Microsoft no puede con el open source lo que lo ha obligado a adoptarlo en algunos componentes y servicios, es solo cuestión de tiempo para que lo sea enteramente o al menos al nivel de OSX que tiene varios componentes open source (incluido su kernel)…la pregunta será en si será open source como Linux o open source abusivo como los productos de Oracle?

  • Richard Armuelles Zeballos

    pero el precio de OSX es minimo…me da pena decirlo pero es más barato que el soporte (que no es más que un codigo de licencia) de RHEL y eso que es open source

  • es que mi microsoft es que tiene un código tan malo como para que se vea públicamente y alguien mas lo mejore en un instante

  • XaEl MaLo

    Que tiene que ver su «sano» juicio, yo lo compro original

  • Jajajajajaaa que te lo crea tu abuela…

  • Si SQL Server es muy usado y no solo en entornos corporativos, sino también en el framework .Net.

    Sobre Microsoft Office, la gente lo prefiere por costumbre, pero hoy en día hay alternativas que lo suplen perfectamente y te lo dice alguien que ha llegado a hacer alguna cosilla con VBA. No quiero presumir, pero usando Office llegué algo más lejos que la media. Y mira por donde, no lo echo de menos para nada y curiosamente yo veo cada vez a más personas usar OpenOffice para trabajar, y no te hablo de gente que use Linux, ni que sepa un montón de informática. Para hacer cuatro párrafos en un procesador de textos lo que necesitas es saber mecanografiar, la potencia del Word te sobra. Aparte, tienes que ver el brutal fracaso de Office 2013, que se ha quedado muerto de risa en las estanterías. Yo me quedo con LibreOffice, no es mejor, no, pero para lo que gasto, me va sobradísimo.

    Sobre smartphones, yo he usado Android 2.2 y Firefox OS, se supone que mañana o pasado me tiene que llegar un Moto G, que es la última oportunidad que le voy a dar a Android, porque a mi tampoco es que me guste mucho.

  • Pues yo lo hice.

  • Felicidades!

  • Terbio

    El punto no es que sea o no gratuito, por que es tan popular? porque a lo largo de los años ha acumulado un gran catalogo de software tanto para la empresa como para el usuario casero, eso sumado a que las instituciones educativas lo enseñan, ademas su facilidad en el manejo en algunos aspectos (lo se hay distros donde la consola esta de adorno y no se necesita) y la publicidad sumado a que las pc los traen pre-instalado ha creado una dependencia que muchos creen que windows es el «estándar». Si lo medimos por cuota de uso hay que quitarse el sombreo ante el éxito que Windows ha sido. Algo que no le a ayuda a otros sistemas como a GNU/Linux, para mi 1) la mala fama que hay que ser un genio en computadoras para manejarlo, 2) que es difícil de aprender 3) la mala experiencia que han tenido algunos al ver que muchas cosas hay que hacerlas funcionar (ej: instalas x cosa no puedes completar la instalación porque necesitas x dependencia o no funciona tan fluido como en windows porque no hay driver para Gnu/linux, la falta de estandarizacion en paquetes que si «tar.gz» que si «.rpm» que si «.deb» y bla bla bla bla… casi se ve olvidaba la rivalidad entre sus usuarios que si «ubuntu», que si «fedora», que si «opensuse».) Todos esos factores pienso que han de superarse para que realmente Gnu/Linux sea la seria amenaza para windows en desktop. Google con su poder, sus millones y su Android quizas tienen esa posibilidad, de ser seria amenaza, si la noticia es cierta los de MS solo están asegurándose su supervivencia por unos cuantos años mas hasta que Google le entre con todo su armamento al Desktop y si llegan a tener un catalogo decente de aplicaciones para el desktop y ademas si les da la gana de entrar al sector empresarial a los de MS que vayan pensando lo que van a poner en la lapida de Windows… mientras tanto la ventanita seguirá con nosotros un buen rato, nos guste o no.

  • Warheart

    NO. Windows tiene un porcentaje obsceno del mercado ¿Y va a dejar ir ese dinero
    solo porque si? ¿CUAL COMPETENCIA? Hay alternativas, pero competencia no
    hay, no mientras los fabricantes sigan obligando al usuario final a aceptar esa basura de W8, y de la misma forma que paso con W8, inicialmente va a ser barato, para tratar de ganar mercado, y sospecho que tambien para cubrir a los incondicionales de XP que se van a negar a adoptar W8, despues las licencias subiran de precio.

  • David Salazar

    Jejej mucha razon sobre todo tambien cuando puedes obtener el ISO de windows Original directo de la empresa gratis ajaja……

  • David Mendoza

    y xbox???

  • eres un mamonazo

    Y que te parece si te digo:
    Que eres un g… p….as

  • No te enteras

    No tienes ni puta idea, asi de simple
    Si no sabes de un tema, No opines y asi no quedas en ridiculo
    No tienes ni idea de la rentabilidad del sector coporativo para microsoft
    adios trolete

  • No te enteras

    hooombreeee la xbox claro
    Gracias por recordarlo 🙂

  • q t peten

    Igual que hacen los fabricantes de moviles metiendote la basura esa de android verdad ?

  • No te enteras

    GNU/Linux JAMAS conquistara el escritorio, JAMAS
    Llevan más de 20 años intentandolo y No han podido
    Porque ? Muy fácil, porque esta hecho por unos niñatos que no tienen ni p… idea del mundo real, solo viven en sus mundos de fantasia de dragones y mazmorras y JAMAS entenderan el mundo comercial, el mundo real empresarial en el que vivimos y cuales son sus nececidades reales, cosa que Si ha hecho Microsoft

  • Gonzalo

    No importa, sera la misma porqueria de siempre, caldo de cultivo para malware y encima lo cobran jajajaja

  • Bayron Ortiz

    Eres un ignorante, GNU/Linux domina en los servidores, llevarlo al Escritorio es un gran proyecto que no se ha podido completar todavía, debido a la gente torpe que quiere que todo sea igual a Windows.

  • menxo

    aca nada (ni la nueva estrategia de apple/macosx) es gratis. su costo lo recuperan con el hardware.

    igual los nuevos juegos. pongo por ejemplo el juego «asphalt 8» apenas cuesta 0.99$ pero te cobran por estrellas (para desbloquear niveles) y te cobran por un paquete de coches la asombrosa suma de 40$. a la final un timo.

    yo lo que creo que sin ir a ser tan extremistas. con cobrar por una licencia 5$ o 4 euros por una licencia home y 10$ por una pro/enterprise todo el mundo estaria feliz y seguramente todos lo pagarian
    .

  • menxo

    «el unico gigante que cobra por su software» ???

    que adobe regala el acrobat y apple el final cut?

    pd: porque tu afan de entrar a todos los post de compañia que odias (casi siempre es microsoft) a criticar con tu predicacion de linux? linux lleva 20 años gratis sin captar usuarios. tu quieres todo gratis? o trabajas sin percibir salario alguno? me gustaria saber si alguna vez en tu vida haz hecho trabajo social o sudado una sola gota sin haber recibido dinero. debe ser que vas donde el tendero y te da la comida sin pasar por la caja registradora.

    la gente como tu piensa que las compañias y grandes multinacionales llegaron a donde estan de la caridad.

  • Armando

    Todos Los que compran un equipo con sistema operativo Windows ya les viene incluida la licencia en el cobro. algunas empresas como Alienware te venden su equipo con la opción a Linux y te sale como 100 dlls mas barato que verlo comprado con Windows

  • GNU/Linux no es negocio para informáticos de tres al cuarto que gustan de hacer favores, instalar software pirata, desfrangmentar discos y reinstalar cada dos por tres. Ese es el problema.

  • menxo

    40$

  • Claro, y pasan a un modelo de pagar por un producto a una cuota mensual. Adobe está dando el salto, está convirtiendo su software de un producto a un servicio (quizá eso no esté bien explicado en mi primer comentario).

    Y tiene gracia, porque yo no he sacado Linux en ningún momento a relucir, así que cálmate, anda.

    Yo me he tirado más de un año pagando por trabajar y cada día en peores condiciones, si esto no te vale de nada, mejor deja las acusaciones personales.

    ¿Te crees que Google trabaja gratis?, ¿Apple también con su OS X?, ¿te crees que viven del aire? Lo que pasa es que ya han visto lo que viene, el software como un producto que se vende tiene los días contados, salvando quizá algún sector muy específico. La cuestión no es vender un software, sino vender el soporte y ahí se está avanzando. Las empresas más centradas en ofrecer servicios y productos corporativos se centran en vender el soporte, como Red Hat, Google vive de la publicidad más que nada y Apple de vender Macs e iCacharros. Y el caso de Apple es incluso más notorio, porque pasó de cobrarse un pastón por su sistema operativo a darlo gratis.

    Y ya que hablas de Linux, si, GNU/Linux ha tenido mucho que ver, siendo los pioneros en tener esta visión del software mientras otros como Microsoft, Apple y Adobe vendían productos y no tanto soporte. Y Android ha sido el remate para consolidar esta tendencia.

    ¿Y adivinas dónde empezó todo este cambio?, en Internet.

  • Bueno, hablo más que nada de soporte informático, aunque viendo la tendencia que tiene todo ya mismo hablar de Windows desktop, Windows Phone y XBox como una misma cosa ante el nacimiento de los grandes ecosistemas convergentes.

    Aun así, XBox compite en una división donde ni Google, ni Apple entran. Ahí Microsoft compite con Nintendo y Sony. Y GNU/Linux acaba de entrar en escena con SteamOS, aunque por ahora ni se le puede considerar un competidor.

  • Software Libre =/= software gratis. Aparte, CentOS está para algo.

  • Claro, un mercado con unos miles de potenciales clientes (corporativos), siempre podrá ser más grande que un mercado con miles de millones de potenciales clientes (el usuario común).

    No, si Microsoft ha montado su imperio solo con Windows Server, lo que hay que leer.

    Y a ti y a @menxo solo os diré una cosa, por la boca muere el pez.

  • Richard Armuelles Zeballos

    y ahora que tiene el respaldo de Red Hat 😀

  • Richard Armuelles Zeballos

    gratis?? no señor…la capacitación cuesta, el soporte tecnico cuesta o piensas que empresas como Novell, Red Hat, Canonical (solo por citar los más grandes) son hermanitas de la caridad?? ellos dan el software y el codigo fuente, pero ofrecen varios servicios en sus respectivos ecosistemas que debes pagar si quieres tenerlos en tu empresa…eso se llama valor agregado y ni Microsoft ni Apple entendian este modelo de negocio, pero ahora no quieren dejarlo porque ahora perciben mayores ganancias.. ahh por cierto Adobe y Apple hacen software open source

  • David Mendoza

    Pero se le va a poder instalar windows a las steam

  • Yo Page por mi windows 8 PRO $39.99, ahora esta muchisimo mas caro, es saber cuando comprar….ademas, dudo mucho que Microsoft lanze del todo Windows gratis….sera alguna mediocre version gratuita…de la cual dara la posibilidad de hacer upgrade a una version de pago….
    Y la verdad, que uso windows solo para el diseño grafico, porque para todo lo demas uso el OpenSuSE…

  • menxo

    jeje mira que me he visitado tu pagina y se como piensan la gente que usa google. la gente que usa apple y la gente que usa linux. cada cual tiene su perfil.

    dices que adobe esta dando el salto. y no haz visto que es el mismo salto que esta haciendo office al licenciar su suite por periodos de tiempo igual que adobe. cierto o falso?

    desde que google lanzo si no me falla la memoria su segundo servicio que fue gmail nunca le crei su «bondad» gratuita. siempre supe que algo se traia.

    la gente defiende a capa y espada a compañias como google y apple siendo estas las dos las que mas estafan a sus usuarios.

    pongo el ejemplo android. un telefono que en 18 meses no se le da mas actualizaciones porque a google no le da la gana. otro punto es lo exagerado en consumo (4 de ram?? 8 nucleos??) para poder mover un so de juguete? pero claro criticar que windows te pida un giga es de revuelo total.

    o el patetico tablet de samsung pro de 12 pulgadas que cuesta mas de que un surface pro pero obviamente sin la capacidad real a competir con una tablet con windows. y se quejaban del precio del surface?

    por su contra parte esta apple que aunque es claro que su satisfaccion es mayor su precio lo es abusivo.

    microsoft ha cambiado muchisimo desde la decada de los 90 que muchos decidieron escoger otras opciones.

    la gente es cinica. no «quiere» pagar 15$ (lanzamiento) 99$ por una licencia que durara minimo 3 años. pero si puede pagar 600$ por un telefono que cambiara en menos de 2 años.

  • menxo

    yo prefiero pagar por una actualizacion y seguir utilizando mi equipo que la politica de google + android de que ellos decidan cuando tu telefono esta obsoleto (que son 18 meses)

  • Si, lo de Office es cierto y Microsoft lo tenía pensado y creo que hasta lo habrán priorizado tras el fracaso de Office 2013, un batacazo comparable a RT, y solo una empresa como Microsoft puede salir casi indemne de cosas así.

    Sobre Google, es una de las empresas menos deshonestas que he visto en torno a la informática, tarde o temprano siempre dicen claro las cosas y la gente lo usa porque quiere (yo soy una de ellas).

    Sobre los smartphones, podrás ver que en el último artículo en mi blog que los critico y siempre los he criticado, pero no es Google quien está inflando el mercado de los smartphone, sino Samsung y Apple.

    Google ha apostado por una estrategia para mi gusto más inteligente, y es apostar por la relación calidad-precio. Ayer mismo estrené un Moto G a 180€ y como podrás ver, me he puesto como política no pagar más de 250€ por un smartphone porque para mi no los valen. Sobre el Moto G, me ha dejado alucinado, que bueno es ver un Android más o menos puro, sin una capa de personalización que hace que el sistema vaya lagueado todo el rato, y no es un móvil de gama alta.

    Pero si, te doy la razón cuando la gente no quiere pagar 10€ por un software y luego se gasta 600€ en un smartphone, de hecho por mi zona hay más de un caso.

    Lo que quiero que entiendas es que el concepto de software como producto final está cada vez más acabado y para revertir esto solo hay un camino, apagón fulminante de Internet.

  • ¿Y? La verdad es que alucino, intentáis quitarme la razón desviando el debate todo lo posible.

  • No te enteras

    Insisto, es que vives en otro planeta
    Potenciales clientes ? Si lo que tu digas

    Si por la boca muere el pez, pues llevas años muerto

  • No te enteras

    Eso es, duro con estos mamoncetes del todo «gratis»
    Que no es gratis, es «libre» ques es muy distinto
    Aunque Nadie ha sabido explicar «libre» de que. Porque lo que es calidad, usabilidad, practicidad, rendimiento, seguridad, etc. Si es libre porque No tiene nada de eso !!

  • No te enteras

    Osea que solo eres porculero porque si

  • No te enteras

    Exactamente como android, caldo de cultivo de todo tipo de malware y virus. La diferencia es que es sospechosamente «gratis»…

  • No te enteras

    Te refieres a la misma gente torpe que hace que linux se copie las cosas de windows ? Entonces si.
    Linux domina en los servidores ? Si, en los 10 servidores que tenemos instalados, versus los más de 100 que tenemos con windows. el dominio es claro…

    El unico ignorante eres tú

  • kornival

    Planeta Linux me temo. No saber que Microsoft vende todo tipo de periféricos ya es raro. Las empresas las mas significativas de la primera a la última utilizan software de Microsoft en mas del 80% tanto para sus sistemas en la nube como en los escritorios de sus mesas, los millones que lo seguimos usando y las licencias sin las cuales Android no sería lo que es ahora. Con eso va sobrado Microsoft para vivir 20 años mas a pleno rendimiento. Dudarlo es simplemente o bien fanatismo tonto o no tener idea de por donde se mueve el software en el mundo.

  • Exacto, igual que iOS, de un momento a otro ya tu teléfono es obsoleto porque tiran un nuevo S.O que consume recursos ridículamente innecesarios, y luego las aplicaciones en tu movil dejan de ser útiles al no poder actualizarlas por necesitar un S.O mas reciente…Eso es abusivo y tiene que parar…

  • pillabichos

    No es que vaya a ser gratis, es que se incluye en el precio del ordenador para evitarse demandas por obligarles a aceptar la licencia y pagarla.

  • David Mendoza

    pero si las steams pueden instalar windows, es un serio competidor, en cualquier caso no era mi intencion trolearte o cosas asi, creo que en sentido amplio tienes la razon, solo resalte que los ingresos de microsoft tambien vienen del gaming, el unico punto que te falto

  • Ya, pero el debate era más sobre el software como un producto y cómo este concepto se está yendo a pique, en especial en los sistemas operativos, donde Microsoft se va a quedar sola vendiéndolo.

    Que si, que Microsoft tiene una pequeña división de hardware (que no se cómo le irá), tiene XBox, que jamás fue muy rentable y hace nada hubo rumores de desaparición.

    El gran negocio de Microsoft ha sido y sigue siendo la venta de Windows en equipos de escritorio, aunque su sección corporativa ha sido muy rentable, el sector corporativo junto no suma ni el 1% (indistintamente del sistema operativo) de todos los ordenadores del mundo.

    Empresas como Red Hat u Oracle se pueden permitir vivir solo del sector corporativo, porque a eso se dedican, pero Microsoft abarca mucho más y aunque su sector corporativo funciona su principal mercado es el del usuario común.

    Sobre Steam Machines, bueno, para mi una Steam Machine sin SteamOS no es más que un PC con el logo de Steam pegado.

  • Alex

    Entendieron mal el artículo, se trata de darles el SO «gratis» a los fabricantes de PC no a los usuarios finales, ya que según dice el artículo, actualmente le venden el su asqueroso SO a 40$ a los fabricantes, de lo cual nosotros como usuarios finales terminamos pagando al comprar el PC + el mugrosoSO incluido en el precio.

  • el nacionalista

    Es solo una estrategia de marketing para enganchar a los linuxeros y asi eliminar a GNU/Linux, se esta aprovechando la situacion porque vio que OpenBSD Foundation esta en aprietos financieros y le esta dando la estocada final al software libre. No se dejen engañar amigos, no caigan en la trampa de Hasefroch

  • Aion Ra Ga

    En mi opinión seguirá siendo de pago. Espero que Windows 9 sea genial, muy libre a la hora de personalización y configuración.

  • menxo

    lo unico que no me parecio de tu comentario fue el 2ndo parrafo. no son las compañias las que deciden cuando dejar de dar actualizaciones. si es asi porque el 100% de las compañias (hastas las que se quieren robar una tajada del pastel) no ofrezcan mas updates de android? como explicas eso?

    si tengo un disco duro excelente como algunos wd y me ofrecen 5 años contra dos de seagate a cual eligiria?

    ni siquiera compañias chinas desconocidas podrian hacer eso? la razon……………obviamente google.

    la actual google es peor que la antigua microsoft. porque dices que es la menos deshonesta? youtube no saca app para windows 8 del servicio. microsoft se toma la molestia de crear una y google lo bloquea. como le llamas a esto?

    o como llamas el salto de proteccion que hizo google con el navegador safari?

    o la cuenta obligatoria de g+ que nadie quiere pero que google te crea la cuenta?

    o el robo de contraseñas por streetview? o que google tenga todos los passwords de los routers wifi de el mundo gracias a android?

    y podria estar dandote ejemplos de segun tu «la compañia menos deshonesta»

    vuelvo y te repito. prefiero pagar mil veces algo de microsoft que tener que leer con lupa la letra chica de los contratos de google donde le cedes tu alma con tu consentimiento.

  • ¿Qué no son las propias compañías las que deciden que tiempo de vida tienen sus productos?, ¿sabes el sinsentido que acabas de decir?

    Sobre Google, ellos mismos han dicho en más de una ocasión de que si quieres privacidad, no uses su ecosistema, y ahí metieron a GMail en el paquete. Google, tarde o temprano, siempre deja las cosas medianamente claras.

    Sobre el soporte de Android, te estrellas ante la filosofía del software libre. Cada empresa da el soporte que quiere a su implementación de Android, Google no tiene poder sobre terceros, no tiene poder sobre Samsung o HTC. Google solo tiene poder sobre los Nexus y Motorola.

    Por suerte en ese sentido hay rumores de desaparición de las capas de personalización en Android, lo que podría ayudar mucho a sanear un ecosistema fragmentado y que ha lastrado la imagen y calidad de un sistema operativo, porque ya le gustaría a cualquier Android de Samsung ir la mitad de fluido que el KitKat de mi Moto G.

  • Hablas como si hubiesen metido el precio del software en el hardware cuando Apple siempre ha vendido su hardware a precios desorbitados.

    La cuestión es cómo adquieres el sistema operativo, si tienes que pagar por él o no y en OS X con Mavericks no tienes que pagar, así que el sistema operativo es gratis.

    Apple habrá visto que viendo el precio al que lo vendía y qué tendencia tenía el mercado, llegó al a conclusión de que no valía la pena ya venderlo.

    Y te puedo asegurar que por mi zona nadie pagaría por un Windows, ni por 10€.

  • SI, es cierto

  • menxo

    no me alargo mucho para que no te confundas como veo que te paso.

    google no otorga o tiene la politica de decidir cuantas actualizaciones recibes «que no entiendes»???????????

    o crees que te vas a la pagina de google y bajas el update?

  • Luis Islas

    Micrososft es una de las empresas que mas invierten en otras tecnologías. En Mexico tienen invertido hasta enla principal televisora (Televisa). Microsoft se hizo un estandar al ser un producto que era altamente pirateado en las escuelas lo que permitió que al paso del tiempo se fuera posicionando en las empresas. De la gama corporativa? No creo que de ahí vengan sus ingresos, el mercado corporativo esta dominado por limux.

  • Winter

    Lo de linux no es cierto. Los últimos datos indican que hay más servidores corriendo alguna versión de WinServer que de Linux.

  • Winter

    Eso ya no es cierto, la cuota de mercado de Linux en servidores está bajando frente a WS.

  • salsa

    por eso, no estabas en tu sano juicio, estabas dopado

  • salsa

    pues tienes mucha razón, yo por eso mejor sigo con mi lap que compré con win vista, y que ahora la tengo con openSuse (free), y windows 8.1 (tambien free,,,,jejejejeje…. http://www.identi.li)

  • salsa

    yupiiiiiii, windows 9 ya va a venir con crack de fábrica

  • Francisco Rangel

    Pues con la novatada en lo de los S.O., todos hemos pagado por alguna copia de windows, nos han estado estafando todo este tiempo?

  • Leviatan

    Hay amigos Microsoft se saca de aquí y de allá apple no les muestra la realidad que según eso son bien chidos y quien sabe cuanta madre un tío trabaja de desarrollador principal en apple y dice que todos los desarrolladores excepto los pricipales ponen fallas en el sistema como que de repente se calienta el iphone lo cual es mierda y el jailbreak lo desarrollan los mismos diseñdores de apple
    de android el root cualquiera lo hace el punto es en el system crear una carpeta llamada root y que esa carpeta tenga una carpeta adentro con tres puntos osea …

  • yuhjjjh

    creo q ya tocaba

  • Jorge

    No tiene sentido, desde el punto de vista de Microsoft, dar gratis el SO. Vamos a ver, que Apple no cobra por su SO? Noooo, que va. Cuando te compras una de sus computadoras, en el margen de beneficios cabe su SO vendido a precio de jamón de bellotas y todas las nuevas actualizaciones del SO que pueda soportar la máquina. Así que no es necesario saber de informatica para darse cuenta de que cuando te regalan la tapa en el bar y te cobran la caña a cuatro euros, realmente, se estan cobrando de sobras la tapa. Además, la grandísima mayoría de los usuarios no «paga» intencionadamente por windows. Aceptan su precio como parte de la maquina. A partir de ahí, los usuarios intentan dejar de pagar por cualquier software, incluido el office. Y en la psicología del usuario, desde luego, está el no pagar continuamente ¿que te cobran el microsoft office? Se instalan el open office. Que te quisieran cobran el buscar en bing? por favoooooor!!!!! Si Bing a duras penas existe siendo gratis. Dejemos de fantasear. ¿Por que servicios al público cobraría Windows cuando la gente tiene alternativas gratuitas? En el momento en que windows se llene de pequeños pero constantes pagos al público, será la muerte de windows.

  • Guest

    «Microsoft se verá obligado a seguir a Apple y Google y regalar el sistema operativo, sobre todo en el mercado de consumo, y utilizar servicios como Bing, Skype, Office 365, etc, como motor de monetización primaria»

    Windows se descarga gratis pirateado; Bing sólo es navegador, qué más puede ofrecer?? tenemos a Google, Yahoo, y varios más; Skype se descarga también gratis y/o se pueden buscar alternativas; Office 365 también descarga gratis crackeado… En conclusión, Microsoft irá a la quiebra.

  • Guillermo L. Avila

    Nadie obliga al usuario final a comprar…. ya hay opciones de PC con ChromeOS y Android… no entiendo realmente tu comentario.

    Obviamente abra promociones en las licencias, es una estrategia mas de mercadotecnia y que realmente funciona. Simplemente si no te gusta Windows 8, no lo uses y ya!

  • Guillermo L. Avila

    Obviamente Apple si cobra por su OS… De donde sacan eso? va incluido en el precio de la MAC. Y la nota no dice que sera «Gratis» para el publico en general, solo dice que para fabricantes.

  • Guillermo L. Avila

    Si, claroooooooo lo que tu digas.

  • Guillermo L. Avila

    No sera gratis, solo sera gratis para los fabricantes… y sobre el rumor de Windows 365, creo que ira mas enfocado al sector empresarial.

  • Antonio Mtz

    La nota dice: «Microsoft se verá obligado a seguir a Apple y Google y regalar el sistema operativo, sobre todo en el mercado de consumo, y utilizar servicios como Bing, Skype, Office 365, etc, como motor de monetización primaria»

    Pero Windows se descarga gratis pirateado; Bing sólo es un buscador, qué más puede ofrecer?? tenemos a Google, Yahoo, y varios más; Skype se descarga también gratis y/o se pueden buscar alternativas; Office 365 también se descarga gratis crackeado… En conclusión, Microsoft irá a la quiebra. (Yao-Ming-meme.jpg)

  • Warheart

    Amigo, que bueno que en donde vives tengas esa opcion, pero hace un año compre una laptop, y fue una odisea, al final no tuve mas remedio que tragarme la licencia del W8, en mi pais es practicamente si o si.

  • David Rubio

    todos los windows son gratis xddddd

  • leviatanmx

    Asi es, me parece una opinion desasertada del otro compañero, ya que microsoft tiene muchisimo software del cual vive, hablamos de Office Pro, Office Std., o productos individuales como Visio, Project, y no hablemos de los servidores como windows server en todas sus versiones, sql server en todas sus versiones, biztalk, etc, etc, etc.. Ademas con su nuevo servicio de Windows Azure el cual eh probado y es una gran solucion en la nube, Microsoft seguira en la jugada y seguira vivo porque simplemente no hay quien le haga competencia en suites para oficina. y en el caso de herramientas de desarrollo pues evidentemente Visual Studio aunque criticado, la gente lo sigue utilizando y desarrollando en el, aun y cuando existen mejores plataformas de desarrollo como puede ser PowerBuilder, Delphi, Java, etc, en el caso de opciones web Java, Node.JS, php, Flex, etc.

    del lado del servidor, seguira habiendo mucho mercado ya que muchas empresas y profesionales quieren soluciones que funcionen a la primera y no estar batallando con configuraciones, compatibilidades y demas cosas que suceden cuando instalas Linux, creo que es mas caro un soporte para Linux que para Windows, ya que es muy raro que windows server le pase algo, y lo digo x experiencia, tengo un server funcionando desde hace 8 años con windows 2000 server y no se ah tocado para nada, y otro con windows server 2008 y tiene 3 años sin que se le haya tocado nada.

    y siendo realistas yo a modo personal creo que facilmente la mitad de las instalaciones de windows son piratas.

  • Ariel Sagretti

    Y por que ?

  • R.A.Mortis

    si es una basura igual ke si puto Windows 8, se lo pueden remeter por su pinche culo, a mi no me vengan con cuentos, ke yo no pago por musika, software, y menos por un mendigo sistema operativo, PIRATIEMOS EL MUNDO, NI UN PASO MAS ATRAS. nunca la de des mas poder al poder, por ke mas duro te a venir a ko…. «joder»

  • Mike

    wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii yoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    no tengo windows¬¬

  • David

    Para eso mejor te instalas un GNU/Linux y eres legal y no usas software ilegal, que lo único que haces el robarle al autor (bill gates) yo prefiero ser legal y usar software libre y gratuito que cerrado ycrakeado con virus y demás chorradas
    Saludos

  • David

    No tiene por que ser así pero la mayor parte es gratis y si no habrá otra alternativa gratis, ejemplo Redhat=Centos/Fedora, OpenSuse tiene su versión gratis, en fin pero prefiero mil veces software libre a software cerrado sea Microsoft o sea Apple, mejor Software libre

  • XaEl MaLo

    ¿Te gusta trabajar gratis?

  • Rodrigo Esteban Orrego Torres

    Y así fue como Windows 9jamas salio… Aunque si el 81……. A mejor me voy a MuyLinuc… No se que hago aquí…

  • ALDONYMOUS

    pero supongo porque desde hace un tiempo recien hay muchos frabicantes que vendes pc con ubuntu(linux) y windows debe temer eso por eso piensa en darle gratis y asi se olvidan de ubuntu (linux)

  • alfredo cruz

    Yo si >w< … ademas de que no me salio caro y de que no tengo problemas raros de licencias o errores en programas XD

  • Jordi Bercial Ramirez

    Dejame decirte que Bill Gates solo compró a bajo precio la licencia de MSDOS a un estudiante, y mira la que ha laido. bill gates no es el autor de Windows porque ya no es parte activa de microsoft. Que mas…ah si., Yo prefeiro usar un software compatible con la mayoria de juegos del mercado, programas, etc y que tiene algo mas de virus que Linux, pero para el cual tambien existe una amplia oferta de sistemas antivirus 😉

  • David

    Tu si no eres más tonto es por que no entrnas para ello ¿Verdad?
    ¿Solo unos poco más de virus? ¿en que país vives? baja de las nubes que te pegaras un tozolon de aupa tio, GNU/Linux es lo mejor, solo lo puede superar OSX pero Windows es MIERDA DE POR VIDA

  • Jordi Bercial Ramirez

    Tipico ejemplo de linuxero que le importa mas linux que su propia familia

    Suerte en la vida

  • Z80user

    «Microsoft es el único proveedor que cobra de forma explícita por el sistema operativo» en esta frase falta un NO ya que Apple tambien cobra por el sistema operativo

    Mac OS X 10.8 = 17.50 euros,curiosamente la version 10.5 cuesta 55.50 euros siendo la mas cara y no la mas moderna aunque si para Power PC.
    En la ultima version Mac OS X 10.9 por 25 euros pone ademas «compatibilidad con Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard o posterior» lo que da a entender que es una actualizacion, ademas de que en algunas versiones lo pone especificamente

  • walu

    Una forma para eliminar a Linux en la competencia?

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Jamas manejaria un carro con Windows…….pantallazo azul y te mueres….

  • Raziel

    que estupidez creer que winsows 9 pueda llegar a ser gratis, incluso necesitan lograr vender lo mayor posible con win w9 para compenzar las perdidas que han generado con su actual windows 8 fail

  • Santivis

    De gusto el Notebook con Windows sale más caro que el mismo sin Windows jaja siempre cobraron el Windows cuando comprar un Notebook con el instalado. Sin encargo una Notebook sin OS o con Ubuntu de fábrica vale lo mismo.

  • Marco Antonio

    Por favor mira este enlace:

    http://www.top500.org/statistics/list/

    Ahi indica que de los top servidores en el mundo (los primeros 500) solo hay 2 winservers y los top (97%) del total son linux. Tambien indica que el top desempeño corresponde a Linux.

    Inclusive si llegaras a decir que no usas linux estarías mintiendo, ya que cuando haces alguna consulta en Google, o en Wikipedia, o en Yahoo por dar tres ejemplos, estas utilizando linux, ya que estos sistemas corren bajo el kernel de linux.

    Por lo mismo, cuando utilizas un SmartTV, un telefono con Android, inclusive, cuando estas en una red corporativa, los enrutadores y switches que comunican tus estaciones de trabajo y servidores windows corren sobre algún kernel de linux.

  • Marco Antonio

    Por favor ver el siguiente enlace:

    http://www.top500.org/statistics/list/

    Next…

  • Marco Antonio
  • fgh

Lo más leído