Conecta con nosotros

Noticias

Apple compra acciones propias por valor de 14.000 millones de dólares

Publicado

el

acciones propias i2301mx

El gigante de Cupertino ha comprado en las dos últimas semanas acciones propias por un valor de 14.000 millones de dólares, una cifra impresionante que forma parte de un plan de recompra de acciones que inició la compañía.

En total Apple ha invertido la nada despreciable cifra de 40.000 millones de dólares en comprar acciones propias durante los últimos doce meses, pero el plan de la compañía es llegar hasta los 60.000 millones de dólares.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo en una entrevista con el The Wall Street Journal que se sorprendió al ver que las acciones de la compañía caían un 8% el pasado 28 de enero, pero que ese hecho les llevó a adoptar una actitud «agresiva y oportunista» en la recompra de acciones.

Cook también comentó que «Esto significa que estamos apostando por Apple. Significa que estamos realmente confiados en lo que estamos haciendo y en lo que planeamos hacer».

No podemos negar que se trata de una maniobra bastante inteligente por parte de Apple, ya que con la misma la compañía ha dado «movimiento» a su enorme liquidez aprovechando, de paso, la caída en el precio de sus acciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído