Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Guía: Montando un PC para jugar en resoluciones 2K (básico)

Publicado el

PC para jugar en resoluciones 2K 3ik01mx

Seamos realistas, a día de hoy jugar en resolución 4K es algo que no está al alcance de cualquiera, ya que el precio de un monitor aceptable que soporte dicha resolución manteniendo unas tasas de refresco aceptables es, en esencia, prohibitivo.

Esta gran piedra en el camino irá cediendo poco a poco, puesto que algunos fabricantes han mostrado productos que llegarán en los próximos meses y tendrán un precio por debajo de los 1.000 euros. A modo de ejemplo podemos citar el Dell P2815Q, que ya está disponible en Estados Unidos con un precio de 699 dólares.

Sí, su precio es muy llamativo, pero su tasa de refresco a 3.840 x 2.160 píxeles es de 30 Hz, una cifra que empaña considerablemente su atractivo.

Dicho esto la resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles) se revela como como la mejor opción a día de hoy para los que quieran ir más allá del Full HD, puesto que cualquier inversión en un monitor con resolución 4K se verá devaluada enormemente en los meses venideros.

Con este planteamiento en mente hemos querido ofreceros dos guías, en las que siguiendo el binomio precio-rendimiento montaremos dos equipos capaces de correr cualquier juego en resolución 2K y calidad alta-ultra, pero divididos en dos categorías, básica y premium.

En esta primera guía nos centraremos, como anticipamos, en elegir los mejores componentes con los que montar un PC para jugar en resoluciones 2K, pero buscando siempre una configuración lo más básica posible, esto es, intentando mantener el presupuesto por debajo de los 2.000 euros, e incluiremos monitor, teclado, ratón y altavoces.

Por contra en la segunda guía optaremos por una configuración premium, esto es, con un presupuesto mucho mayor, aunque no por ello caeremos en derroches innecesarios y absurdos.

Tened en cuenta que con la primera configuración (básica) el equipo resultante también será capaz de correr juegos en resoluciones de 3.840 x 2.160 y 5.760 x 1.080 píxeles, con lo que será una inversión a prueba de futuro aunque, eso sí, no siempre en calidad alta-ultra.

Sin más preámbulos entramos en materia y, como en guías anteriores, os desmenuzaremos cada uno de los componentes y sus detalles más importantes.

Placa base

gigabyte_g1_sniper_z87

Ya sabéis, nunca hay que empezar la casa por el tejado, y por ello lo primero que debemos considerar es qué plataforma vamos a montar y, en consecuencia, entre qué gama de placas base vamos a tener que decidir.

Todos los benchmarks y medios siguen mostrando claramente el dominio de Intel Haswell a nivel de rendimiento en juegos, es algo indiscutible, así que nos decantamos por la plataforma LGA 1150.

Una vez llegados a este punto empezamos a considerar las diferentes opciones de placas base que encontramos en el mercado y vemos que, sin ningún género de duda, la G1.Sniper Z87 de GIGABYTE es la mejor opción calidad-precio que podemos encontrar en el mercado.

Son muchos los puntos que marcan la diferencia frente a otras opciones que hemos teniendo en mente, pero destacan sobre todo su sólida construcción, el chip integrado Creative Sound Core3D, que nos garantiza un sonido de calidad y nos evita tener que comprar una tarjeta de sonido independiente, y el soporte de configuraciones multi-GPU 2-Way NVIDIA SLI y AMD CrossFire, que nos deja abierta la puerta a futuras ampliaciones.

¿No está mal verdad? Pero lo mejor es su precio, 139 euros.

Procesador

intel_core_i5_4670k_3_4ghz_box_socket_1150

Como anticipamos hemos optado por Intel y la plataforma LGA 1150. Dentro de dicha plataforma nos decantamos por el Core i5-4670K, que cuenta con cuatro núcleos físicos a 3,4 GHz-3,8 GHz, mono normal y turbo, 6 MB de caché L3 y viene con el multiplicador desbloqueado, lo que hace que sea muy fácil overclockearlo por encima de los 4 GHz.

En este sentido la placa base que hemos elegido, la G1.Sniper Z87, nos facilitará aún más las cosas, garantizando en todo momento la estabilidad del sistema.

¿Por qué este procesador? Pues básicamente por su buena relación calidad-precio. Su rendimiento por núcleo (IPC) es el más alto que podemos encontrar actualmente en el mercado, mientras que su potencial para hacer overclock es bastante bueno.

Así tenemos, en definitiva, un micro que nos permitirá jugar con garantías por un precio de 192 euros.

Memoria RAM

g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_16gb_2x8gb_cl9

En este punto la elección se antoja en principio complicada, aunque tenemos un punto claro del que partimos, la idea de montar 16 GB de DDR3 en doble canal.

Tras varias consideraciones nos decantamos por las G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-1700. Esta memoria viene en un kit de dos módulos de 8 GB y trabajan a 2.133 MHz con una latencia CL9, todo ello manteniendo un precio razonable.

Si saltamos a las memorias DDR3 2.400 MHz nos encontramos con un aumento en el precio y en las latencias, así que finalmente decidimos quedarnos con estas.

Actualmente los juegos más exigentes ya empiezan a pedir más de 4 GB de RAM, así que con 16 GB nos aseguramos no tener que actualizar a medo plazo.

El precio de este kit de G.Skill es de 166 euros.

Tarjeta gráfica

sapphire_r9_290_4gb_gddr5---_no_activar

En esta guía el objetivo es poder jugar a resoluciones 2K en calidades máximas o altas, pero que a su vez resulte competente en resoluciones 4K.

Con esta meta debemos poner la mirada directamente en la gama alta de AMD y NVIDIA, donde encontramos dos opciones interesantes: la R9 290 y la GTX 780.

La GTX 780 ronda los 455 euros, mientras que la R 290 se puede encontrar por 355 euros, una diferencia de precio muy grande que, lamentablemente, no se traduce en una diferencia de rendimiento a favor de la solución de NVIDIA.

En algunos juegos ambas tarjetas empatan, mientras que en otros como Metro Last Light la R9 290 arrolla a la GTX 780, así que la elección está clara, nos quedamos con la opción de AMD en el modelo de referencia de Sapphire, que cuenta con 4 GB de GDDR5.

Su precio es, como anticipamos, de 355 euros.

Fuente de alimentación

corsair_rm850_850w_80_plus_gold_modular

Una vez que hemos elegido los cuatro componentes anteriores llega el momento de buscar una fuente que pueda alimentarlo con garantías y que, de paso, sea capaz de aguantar el tipo si decididos añadir una segunda tarjeta gráfica.

Es evidente que necesitamos una fuente de calidad, pero sin exagerar, ya que sería un derroche innecesario.

A la hora de elegir una fuente importa su potencia, pero también su eficiencia real. Con esto en mente hemos buscado una fuente de alto rendimiento y con certificación 80 Plus Oro, pero que a su vez no resultase excesivamente cara.

Junto a esto hemos teniendo en cuenta el pico máximo de consumo de un CrossFire de R9 290 para que, como decimos, nuestra elección sea a prueba de futuro.

Dado que el pico máximo que registra dicha configuración en carga máxima es de 495W hemos elegido la Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular, ya que no sólo nos garantiza un funcionamiento silencioso y fiable, sino además una alimentación continua, sin picos.

Su precio es de 135 euros.

Almacenamiento primario

samsung_840_evo_ssd_series_250gb_sata3

Para el almacenamiento primario no hay dudas, buscamos un SSD, ya que este tipo de unidades de almacenamiento nos garantizan tiempos de carga menores, un funcionamiento más ágil en la instalación y copia de archivos y, en general, que nuestro sistema operativo funcione con una gran agilidad.

De nuevo buscamos un modelo que ofrezca un buen rendimiento, sin renunciar por ello a unas tasas altas de lectura y escritura pero sin gastar más de lo necesario, y nuestra elección ha sido el Samsung 840 Evo SSD Series 250 GB.

Este pequeñín ofrece unas velocidades de lectura y escritura de 540 MB/s y 520 MB/s, mientras que en escritura y lectura aleatoria 4K alcanza los 66.000 y 97.000 IOPS, respectivamente.

Su precio es de 141 euros.

 Almacenamiento secundario

wd_caviar_black_1tb_sata3_7200rpm

Es evidente que el Samsung 840 Evo puede limitarnos bastante, ya que sólo cuenta con 250 GB. Para romper esa barrera recurrimos a un HDD como segunda unidad de almacenamiento.

El modelo que hemos elegido es el WD Black de 1 TB, ya que ofrece una excelente relación calidad-precio, un buen nivel de rendimiento, una gran fiabilidad y 5 años de garantía.

Su precio es de 71,95 euros

Disipador para la CPU

scythe_katana_4

Tanto la placa base como la CPU que hemos elegido cuentan con un potencial muy grande para hacer overclock, ¿qué nos falta? Sí, un buen disipador.

Actualmente la oferta de ventiladores para CPU es muy grande, tanto que puede abrumar y complicar la elección.

Siguiendo el binomio calidad precio hemos optado por el Scythe Katana 4, un ventilador silencioso y muy capaz, tanto que no tendremos que preocuparnos por las temperaturas aunque subamos nuestro procesador por encima de los 4 GHz.

Su precio es de 26 euros.

Caja

cooler_master_k380_usb_3_0

A la hora de elegir una caja adecuada para este equipo debemos considerar dos puntos clave. El primero es que tiene que ser grande, ya que la R9 290 mide unos 27 centímetros de largo.

El segundo es que tiene que estar bien ventilada, ya que con ello nos evitaremos quebraderos de cabeza si en un futuro queremos añadir una tarjeta gráfica al equipo.

Con esas dos ideas claras, y siempre buscando una opción económica pero de calidad, nos decantamos por la Cooler Master K380 USB 3.0, ya que cumple con todas nuestras exigencias.

Así, no sólo está bien ventilada, sino que además admite tarjetas gráficas de hasta 30 centímetros y cuenta con USB 3.0 en la parte frontal.

Su precio es de 38 euros.

Lector de DVD

asus_drw_24f1st_grabadora_dvd_24x_negra

El lector de DVD sigue siendo un componente esencial en cualquier PC para jugar, ya que el formato físico todavía sigue siendo el medio de distribución predominante en el mercado.

Esta elección no plantea mayor problema y nos decantamos por el lector-grabador ASUS DRW-24F1ST 24X.

Su precio es de 16,95 euros.

Monitor

dell_ultrasharp_u2713hm_27__led_2

Dado que nuestra intención es jugar en resoluciones 2K (2.560 x 1.440) necesitamos un monitor de un tamaño aceptable, que soporte, evidentemente, dicha resolución y que mantenga una tasa de refresco de al menos 60 Hz.

De nuevo la idea es buscar la mejor opción calidad-precio, y en el Dell UltraSharp U2713HM cumple con nuestras exigencias.

Este monitor utiliza un panel IPS de 27 pulgadas y ofrece una resolución máxima de 2.560 x 1.440 píxeles a 60 Hz.

Su calidad de imagen es realmente buena y su tiempo de respuesta es de 8 ms, unos datos que junto a su precio lo convierten en una gran elección.

Tiene un precio de 499 euros.

Altavoces

creative_inspire_t6300_5_1

La placa base que hemos elegido integra el chip Creative Sound Core3D, lo que nos garantiza que disfrutaremos de una buena calidad de sonido.

Dicho esto merece la pena ir a por un juego de altavoces 5.1, ya que con ellos podremos explotar mejor el potencial del sonido integrado de nuestra placa base.

Aquí elegimos los Creative Inspire T6300 5.1, ya que ofrecen una calidad de sonido muy buena y resultan bastante económicos.

Su precio es de 64 euros.

Teclado y ratón

cm_storm_devastator_teclado___raton

En este punto hay muchas posibilidades. Personalmente he optado por una de las más económicas, pero que a su vez ofrece un gran acabado y un buen desempeño, el kit de teclado y ratón Cooler Master CM Storm Devastator.

Ambos periféricos cuentan con retroiluminación azul y tienen un acabado muy bonito. El ratón tiene una resolución de hasta 2.000 DPI y el teclado es de membrana, pero esto último no le impide ofrecer un buen funcionamiento.

Evidentemente no son comparables a otras soluciones más caras, pero teniendo en cuenta su ajustado precio son una elección muy buena.

Su precio es de 31 euros.

Notas finales

Equipo completo

El coste final del equipo es de 1.873,90 euros, un precio que nos deja un margen de maniobra para que podamos cambiar ciertos periféricos, como por ejemplo el teclado y el ratón, en el caso de que nuestro presupuesto sea de 2.000 euros redondos.

A nivel de rendimiento tenemos un auténtico bicho. A continuación os adjuntamos algunos resultados en resoluciones de 2.560 x 1.440 con calidad máxima:

  • Metro Last Light (DirectX11 y teselación): 45 FPS.
  • Crysis 3 (4xAA activado): 26 FPS.
  • Far Cry 3 (4xAA activado): 32 FPS.
  • Hitman Absolution: (4xAA activado): 36 FPS.
  • Battlefield 4: 42 FPS.
  • Diablo III (AA activado): 149 FPS.
  • Assassin’s Creed IV: Black Flag (4xAA activado): 38 FPS.

Como vemos estamos ante un equipo muy capaz, ya que incluso con filtros es capaz de mantener tasas jugables de fotogramas por segundo.

Si subiéramos la resolución a 3.840 x 2.160 píxeles (4K) podríamos jugar sin problemas a la mayoría de los juegos sacrificando dichos filtros, pero podríamos mantener el nivel de calidad al máximo.

Esperamos que os haya gustado este artículo y como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

45 comentarios
  • anuony

    Fuente de compra: PcComponentes.com xD

  • roader

    Yo habria optado por comprar dos nvidia de mas bajo nivel y hacer que trabajen juntas .

  • D.Simon

    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_4gb_gddr5.html

    la 290 tri-x 385eur por 30eur no evitamos underclock. I la psu 140 es mucho…
    un keepout de 850 te cuesta la mitad aunque la eficiencia es menor.

  • D.Simon

    ah i el teclado i mouse se quedan muy cortos en relacion al equipo igual que la torre. seria comprar cascos en vez de altavoces.

  • Isidro Ros

    Sobre el teclado y el ratón ya lo hemos dicho en el propio artículo:

    «El coste final del equipo es de 1.873,90 euros, un precio que nos deja un margen de maniobra para que podamos cambiar ciertos periféricos, como por ejemplo el teclado y el ratón, en el caso de que nuestro presupuesto sea de 2.000 euros redondos»

    Sobre la fuente:

    Elegimos esta porque nos garantiza potencia suficiente para hacer CrossFire o SLI. No vale la pena ahorrar 30 o 40 euros y cerrarnos las puertas a dichas ampliaciones.

    Con equipos de estas características racanear en la fuente es peligroso.

    La gráfica que comentas sí es una buena opción. El tema cascos en vez de altavoces… Yo particularmente no utilizaría un equipo sin altavoces, y creo que la inmensa mayoría de la gente tampoco, aunque eso ya es cuestión de gustos.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    ¿Cómo lo has adivinado? 😉

    Saludos!

  • Cuco

    el procesador elegido no es compatible con el de la memoria. por unos. 250 € que tarjeta gráfica recomendáis?

  • Isidro Ros

    Para mantenerte en los 355 euros te habrías visto limitado a elegir dos GTX 660, cuyo rendimiento en SLI se sitúa un poco por encima de la GTX 680, aunque no siempre.

    Teniendo en cuenta que una R9 290 rinde bastante más que una GTX 680 no resulta buena idea. Además, complica futuras ampliaciones.

    Al comprar un equipo nuevo es mejor ir a por una sola tarjeta gráfica de gama alta que a por dos de gama media.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    ¿Cómo que el procesador no es compatible con la memoria? Si te refieres al IMC (controlador integrado de memoria) de la CPU, que está limitado a 1.600 MHz, te has confundido un poco.

    Eso no afecta a la compatibiliad o no de la memoria RAM, sólo limita la frecuencia de trabajo de la misma, una limitación que se supera al hacer overclock.

    Por menos de 250 euros una GTX 760 (220 euros), pero si fuera tú pondría 15 euros más e iría a por una Radeon R9 280X (265 euros).

    Saludos!

  • David

    ¿Cómo aconsejáis una 290 de referencia? Su rendimiento es pésimo con esas temperaturas tan extremas… ¿Y una fuente de 850W para ese PC? ¿Para qué un haswell K si son pésimos para ocear y además habéis puesto un disipador de gama baja con lo que menos aún se le va a hacer oc…

  • roader

    bueno , puestos (que no entiendo mucho , podrias gastarte 500 euros , total , puestos ha hacer una gran inversión.

  • martemars

    La configuración esta buena, pero no le encuentro el sentido a jugar en 2k cuando la diferencia en rendimiento es mucha y en visual no lo es tanto.
    Ademas ese monitor DELL no esta hecho para jugar, son para usos de oficina donde se necesita espacio de área de trabajo y fidelidad en los colores, ya que tiene 8ms de respuesta lo que es devastador para un Gamer, pierde mucha eficiencia y fluidez en juego. Lo ideal es andar en los 2ms de respuesta de blanco a negro y nunca pasar de los 5ms en el caso mas extremo.

  • RHINOSX

    Uffff lee esto MuyComputer!!!!!!. El hombre derribo la configuración de un solo coñazo. jajajajaja.

  • Isidro Ros

    Los monitores para jugar con tiempos de respuesta de 8ms han funcionado durante años y no dan problemas, de hecho cualquier cosa por debajo de los 12ms es aceptable para jugar, debido a las propias limitaciones del ojo humano.

    El problema surge cuando nos dejamos llevar por lo que leemos o por la publicidad sin sentido y creemos que sólo se puede jugar con monitores de 2ms.

    Saludos!

  • Isidro Ros

    Lo decimos en el artículo y lo dije en una respuesta a otro comentario, pero te lo repito el tema de la fuente: 850W 80 plus gold porque nos deja la puerta abierta configuraciones SLI o CrossFire en el futuro, ofreciendo estabilidad y seguridad. Esta configuración está montada con vistas al futuro, no solo al presente.

    En segundo lugar la R9 290 de referencia ofrece un rendimiento superior a la GTX 780. Sí, hay opciones con soluciones de refrigeración personalizadas muy buenas, pero suben el precio de la tarjeta. Decir que una R9 290 de referencia tiene un rendimiento pésimo no tiene directamente ni pies ni cabeza.

    El Core i5-4670K llega a los 4,2 GHz sin problema ni esfuerzo, y con el Scythe Katana 4 tenemos un ventilador de tamaño controlado pero muy capaz. Para que te hagas una idea ese «disipador de gama baja», según tus palabras, mantiene este procesador entre 40 y 44 grados trabajando a dichas frecuencias, es decir, subido hasta los 4,2 GHz.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Eso ya sería otro tema, en la guía premium habrá un presupuesto mayor ;).

    Saludos!

  • Sesme

    Pon el ssd mejor el pro la diferencia de rendimiento para el pc que estas montando compensa.

    Respecto a la VGA mejor ati ademas podrás minar con ella bitcoins

    Memoria pues yo hubiera puesto 4 x 4 mejor 8×2 razón? bajar la latencia si cabe algo. Peor para actualizar pero con 16 gb subir a 32gb estamos locos o que?

    Monitor yo buscaría otro ese no me termina de convencer y vale que la respuesta < 12 ms es inapreciable pero el tiempo es de muestreo no de retirada y de hay el ghosing … no me la jugaría y buscaría 5 ms aunque fuera algo mas caro. Vamos sobrados de pasta.

    La fuente? 850w… pon 1000w por si acaso luego comprar otra R290 que la luz esta bajando jajaja

    Me cagon todo… le metes un lector de dvd only a un bicho para 2k de resolución los blue ray que hacemos con ellos. Un lector blue ray con grabadora dvd cd por lo menos…

    XD

  • roader

    Por cierto , estoy pensando , ¿se podria usar un cluster de raspeberry pi como co-procesador GPU en linux?

  • roader

    ¿Minar bitcoins ? A estas alturas necesitas un asci.

  • David Salazar

    bn bn….

  • maximogeek

    Gente mezquina que se va a quejar de no poder hacer eso en su Pentium 3 o 4 en 3.. 2.. 1..

  • Deskit

    A mi solo me hace falta la gráfica.

  • Jhojan Ricalde Torres

    con una amd kaveri me basta y me sobra

  • Isidro Ros

    He podido ver multitud de proyectos funcionales, te adjunto un ejemplo corriendo Arch Linux:

    http://www.youtube.com/watch?v=i_r3z1jYHAc

    Saludos.

  • maximogeek

    En todo caso en vez de comprar un i5 por que mejor no ir por un i7 que máximo es 150 dólares más y así llegar a los 2000 euros, total si ya gastaste más de 1500…..

  • Isidro Ros

    Es una opción, lo malo es que no vas a notar diferencia de rendimiento entre el Core i5 4670K y el Core i7-4770K en juegos, así que en el fondo no es recomendable.

    Saludos.

  • maximogeek

    Wow!!!! Y me podrías decir cómo no se va a notar la diferencia entre un procesador de 4 núcleos con 6 Mb de caché de nivel 3, contra otro de cuatro núcleos cin Hyperthreading, o sea 8 hilos de ejecución, con 8 Mb de caché tercer nivel? Realmente quisiera saberlo.

  • [(--)]zzzzz

    Que buen artículo, una computadora elite solo para gamers, aunque para tener un poco más de rendimiento y AMD como alternativa yo habría instalado esto:

    1.- AMD FX Series FX-8350 159 euros.

    Porque tiene 8 hilos al igual que las consolas actuales, hay ciertos juegos que muestran una tendencia a usar más hilos ya que la mayoría de los juegos de PC son portados de la versión en consola.

    2. – Corsair Cooling Hydro Series H100i 98 euros.

    Un sistema de refrigeración por liquidó es más silencioso y eficiente que uno por aire, con este sistema puedes poner el AMD-8350 @ 5.0 Ghz y competir directamente con un icore 7.

    3. – 16 GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 139 euros.

    Las diferencias en rendimiento entre 1866 Mhz y 2133 Mhz no son tan grandes.

    4. – Asrock Fatal1ty 990FX Killer 126 euros.

    Una motherboard igualmente para gamers lo único que no puede igualar es el chip integrado Creative Sound Core3D de la G1.Sniper Z87 aunque soporta 3 tarjetas de video.

    ¡El elemento más importante para juegos!

    5.- Dos tarjetas MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 458 euros.

    Esta configuración de tarjetas es 10 % más potente que una Geforce Titan.

    Todo lo demás idéntico a su configuración por 102 euros más, un gran articulo y si la configuración que mostro es de su computadora felicidades y disfrútela Salu2.

  • [(--)]zzzzz

    Me llamo la atención su comentario respecto a la comparativa del Icore 5 vs icore 7 en juegos, por extraño que parezca prácticamente no hay diferencia entre uno y el otro en juegos esto es debido a que los juegos hacen uso de los núcleos “reales del procesador” y no a los hilos virtuales como el caso del hyper treating del icore7, sin embargo si cambia el escenario a edición de video el icore 7 supera con mucho al icore 5.

    El icore 5 es la solución clásica de todo jugador de PC obviamente al hablar solo de procesadores Intel, una disculpa tal vez Isidro Ros tenga mucha más información que yo Salu2.

  • Jony Blizz Breaker

    El monitor me parece bastante bien, hoy en día no tiene sentido alguno comprar un monitor TN cuando los IPS ya tienen precios bastante competitivos.

  • maximogeek

    Vaya que raro, cuando juego a algo en mi i7, algo que no hago muy a menudo por que no soy «jugón o gamer», es que todos los núcleos lógicos están en funcionamiento, si tienes alguna fuente para respaldar lo que dices te agradecería mucho.

  • [(--)]zzzzz

    Fuentes las hay pero no sé si en el sitio se permita publicar links de otras páginas en particular las que ofrecen información similar a muycomputer.

  • maximogeek

    Pon el enlace con espacio entre .com

  • [(--)]zzzzz

    http: // hardzone.es /2012/05/09/intel-core-i5-3570k-vs-core-i7-3770k-datos-de-rendimiento-a-4-8ghz/

    http: // http://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Core_i5_3570K_and_i7_3770K_Comparison/8.html

    Son dos páginas donde se compara los procesadores Ivy Bridge anteriores a la actual serie Salu2.

  • Isidro Ros

    Como puedes ver no hay diferencia en juegos. Un Core i7 4770K tiene 4 núcleos reales, igual que un Core i5 4670K, la única diferencia es que el primero puede manejar ocho hilos gracias al HyperThreading.

    De hecho resulta curioso que dicha tecnología empeora incluso, en ciertos juegos, el rendimiento.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Un buen comentario, gracias por el aporte!

    Saludos!

  • Isidro Ros

    Si, en ciertas tareas el Core i7 es superior por sus ocho hilos, pero son tareas y situaciones muy concretas.

    En este caso, es decir, a la hora de jugar, no se nota diferencia alguna.

    Saludos.

  • Ryu

    ¿Estos 8ms de respuesta, se mide gracias a los 60 Mz, es decir, mientras mas Mz, menos tiempo de respuesta?

    Por cierto gracias por estos articulos, me enseñan mucho. 😀

  • Isidro Ros

    Para no complicar mucho la respuesta sí, a más Hz menos tiempo necesita el monitor para refrescar la pantalla completamente:

    120 Hz = 8,33 ms por FP

    60 Hz: 16,67 ms por FP

    Esa es la tasa de refresco, a la que tienes que sumar el tiempo de respuesta del monitor, es decir, en este caso los otros 8 ms, relativos al cambio de colores.

    Saludos!

  • maximogeek

    Uffff!!!! Se ahorra hasta casi el 50% de lo presupuestado, excelente!!!

  • maximogeek

    En esa parte estoy de acuerdo contigo, HT ha demostrado muchas veces que en vez de ayudar empeora ciertos trabajos e incluso, esto hace añazos en los tiempos del P4, se recomendaba desactivar el HT por que era un problema de seguridad. En fin yo estoy feliz con mi i7 con 12 gigas de RAM, lo próximo que pienso hacer es aumentarle 12 gigas más de RAM y poner un SSD de al menos 240 Gb, saludos.

  • Hay algunos que no saben la función de la tarjeta gráfica, como te explicaré que en cuanto se refiere a gráficos, eso es lo que de verdad importa, cualquier CPU de 4 núcleos actual te corre lo que sea, si tienes la gráfica adecuada.

  • maximogeek

    Como si no supiese de hardware….. En fin, la verdad es que nunca me interesó el hardware para jugones, lo máximo que juego es buscaminas y ocasionalmente alguno de esos que le sacan el jugo a los GPUs, pero sólo para ver que tal corre con todo al máximo, por eso me extraña por que tengo i7 de primera generación y y todos los «núcleos» están en funcionamiento.

  • Diego

    Hola….que tal…no soy gammer…..ando buscando una tarjeta grafica para ver multimedia en 2k de manera fluida….sin interrupciones….tengo un microprocesador Intel Core i5 4440 Haswell…..8g de ram y una placa madre Asus H81M-A…..que placa de video me aconsejas?????

  • MORIS WILLIAMS

    NECESSITEU ELS SERVEIS D’UN HITMAN? EN CONTACTE AMB MI; hitlerpedro8@gmail.com

Lo más leído