Conecta con nosotros

Noticias

Huawei critica Windows Phone por «ser un entorno cerrado que beneficia a Nokia»

Publicado

el

WindowsPhone

El responsable de marketing de Huawei, Shao Yang, ha criticado la plataforma Windows Phone y el mayor apoyo de Microsoft a Nokia, en una entrevista que pone sobre el tapete las dificultades para atraer a los fabricantes.

A pesar de tener en el mercado smartphones como el Ascend W1 con Windows Phone, el ejecutivo de Huawei critica el ecosistema de Microsoft y también al mismo gigante del software, dejando traslucir que la firma china no comercializará más terminales bajo la plataforma.

Según Yang, el primer problema es el «coste de la licencia de Windows Phone que aumenta el precio del terminal en un 10 por ciento sobre Android». El segundo punto de conflicto sería un «ecosistema bloqueado que no permite diferenciarse de la competencia» con personalizaciones, al contrario que el sistema de Google.

El ejecutivo de Huawei también resalta «el privilegio que ha tenido Nokia con acceso exclusivo sobre ciertas APIs». Unas interfaces de programación de aplicaciones que serán «más difíciles de abrir cuando Microsoft fusione Nokia», explica Yang, añadiendo la «competencia desleal» que supone.

Esperaremos acontecimientos. Microsoft ya ha reclutado OEMs indios como Lava y Karbonn con entrega gratuita de licencias y el retorno de Samsung, HTC, LG y Lenovo entre otros, se rumorea bajo una fuerte inyección de efectivo, el mejor incentivo para los OEM.

Lo más leído