Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 6 de 5,5 pulgadas WQHD

Publicado

el

iphone6

 

 

Retomamos la rumorología del futuro iPhone 6 que según informan desde el diario japonés Nikkei, estaría disponible en el mes de septiembre y en dos versiones con tamaños de pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas de diagonal.

Todo apunta que Apple repetirá estrategia (como hizo con iPhone 5S y 5C) lanzado a la vez dos versiones de iPhone 6. El aumento de tamaño de pantalla sería una de las novedades, alcanzando el segmento phablet donde Apple no tiene alternativa a modelos como los Note de Samsung.

El más grande de ellos sería un iPhone 6 de 5,5 pulgadas de diagonal con paneles suministrados por Sharp, LG y Japan Display. Este último está produciendo ya un panel espectacular con resolución WQHD (2560 por 1440 píxeles) lo que permitirá al iPhone 6 una densidad de píxeles de 538 ppi.

Otra de las novedades llegaría de un recubrimiento de zafiro para proteger la pantalla. del que ya te hablamos. Un material que Apple ya utilizó para proteger la cámara del iPhone 5 o el lector de huellas del iPhone 5S. Un acuerdo de 500 millones de dólares con el especialista en fabricación de zafiro, GT Advanced Technologies, apunta a su uso masivo en los nuevos iPhone 6.

El concepto de ‘iPhone solar’ también podría ser una realidad. Una tecnología que salió a la luz tras conocer una patente para recargar las baterías de dispositivos móviles mediante energía solar aprobada a Apple por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La patente funcionaría bajo un diseño denominado “sensor táctil y solar integrado”, compuesto de unos electrodos que captarían la luz y al tiempo funcionaría como los paneles táctiles habituales, cambiando de una a otra función simplemente cuando el usuario tocara la pantalla.

En cuanto a motor se espera un nuevo SoC Apple A8 que podría ser el primer cuádruple núcleo de la serie, soporte 64 bits y fabricado en procesos de 20 nm por la foundry TSMC. Incluiría nuevo coprocesador M8 y la memoria DRAM dentro del mismo encapsulado del chip para máxima integración. 

Nueva versión del sistema operativo iOS 8 remataría un superterminal que si llega como se espera aportaría novedades interesantes a un sector premium de smartphones saturado y con mínimas innovaciones. Si acaba llegando al mercado como exponemos ya que las grandes expectativas se suelen quedar en meros deseos como vimos con el iPhone 5C o recientemente con el Galaxy S5.

Lo más leído