Conecta con nosotros

Noticias

El SoC A8 podría contar con DRAM integrada

Publicado

el

SoC A8 i301mx

Según fuentes de la industria el SoC A8, pilar central del próximo iPhone de Apple, incluirá la memoria DRAM dentro del mismo encapsulado del chip, algo que convertiría a éste en un auténtico y completo SoC.

Como sabemos en el actual SoC A7 los de Cupertino incluyeron la CPU, GPU, memoria caché, procesador de imagen y el almacenamiento de la información de la interfaz Touch ID, mientras que el acelerómetro, la brújula y el giroscopio están integrados en el co-procesador M7.

Pues bien, según esta información Apple mantendría esta estructura dual en su próxima generación de smartphones. Esto quiere decir que el nuevo iPhone contará con el citado SoC A8 y un nuevo coprocesador M8, pero integrará, como dijimos, la DRAM en el primero.

Otro aspecto que debemos destacar en relación al nuevo SoC A8 es el proceso de fabricación, ya que el nuevo chip de Apple dará el salto al proceso 20nm de TSMC y su producción comenzará, en teoría, a partir del segundo trimestre del año.

De momento no tenemos información concreta sobre el número de núcleos ni sobre la frecuencia de trabajo del chip, pero se comenta que podría contar con cuatro núcleos y que podría correr a 1,2-1,5 GHz manteniendo, obviamente, los 64 bits.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído