Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Office Mobile, ahora gratis para iPhone y Android

Publicado el

officemobile

Junto a la llegada del esperado Office para iPad, Microsoft ha publicado una nueva versión de la suite de productividad para iPhone y smartphones Android, ahora totalmente gratuita para uso doméstico, ya que no requiere suscripción a Office 365 como hasta ahora.

Una vez comprobado (al menos a corto plazo) la imposibilidad de acercarse a la cuota de mercado en movilidad de Google y Apple, Microsoft cancela estrategias tipo «no potenciar plataformas rivales» y saca todo su arsenal con su estrella software Office como punta de lanza.

Un cambio de estrategia pedido por los analistas que consideraban que Microsoft “perdía millones” por no comercializar este Office táctil para tablets como iPads, además de cuota de mercado frente a otros desarrollos alternativos que ya están disponibles. Como muestra, citar que anoche mismo Microsoft subía fuerte en bolsa tras la presentación por Nadella del Office para iPad, una suite ofimática que la firma está potenciando a todos los niveles.

El nuevo Office Mobile para dispositivos móviles iOS y Android va en esa línea y se trata básicamente de las versiones originales aunque con un cambio destacado ya que ahora son gratuitas al no necesitar suscripción a Office 365 para editar documentos, siempre que se usen en entornos domésticos. Te dejamos con las descargas ya disponibles en las tiendas oficiales:

– Microsoft Office Mobile iTunes: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

– Microsoft Office Mobile Google Play: Requiere Android 4.0 y versiones superiores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • miguel

    No esta disponible para galaxy tab 2. En todo caso no me pierdo de nada ya que hay alternativas mejores.

  • Guiillermo Loopez Aviila

    si tu dices

  • Tengo un Galaxy Note 10.1, un Galaxy Music, un Galaxy SII y para ninguno está disponible. Creo que Venezuela no está en la lista de los permitidosn en el Play Store.

  • Pude instalarlo, pero al ingresar mi contrseña de Hotmail, me muestra mis archivos pero no me permite abrir ninguno, bajo el absurdo pretexto de que no tengo permiso.

  • Pablo Vasquez

    ya lo probé hace 2 días y también lo desinstalé a los pocos minutos pues además de pesar casi 25 mb (contra los 17 mb aprox. de Kingsoft Office) abrí unos archivos de word y excel y no se mostraron apropiadamente, es decir, por ejemplo un CV con una foto mía solo mostraba el texto mas no la foto, lo que si hizo sin problemas el Kingsoft Office…para lo que pesa no vale la pena.. ojala mejoren.

  • miguel

    Tampoco está disponible para galaxy tab 2 en Chile, pero lo descargué igual con apk-downloader para probarlo.

    No es malo, para visualizar es bastante, pero no modifica documentos .doc ni .xls. Lo probe con una tesis word en .doc y se ve bastante bien, pero no visualiza las imágenes.

Lo más leído