Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 6 de 5,5 pulgadas WQHD

Publicado el

iphone6

 

 

Retomamos la rumorología del futuro iPhone 6 que según informan desde el diario japonés Nikkei, estaría disponible en el mes de septiembre y en dos versiones con tamaños de pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas de diagonal.

Todo apunta que Apple repetirá estrategia (como hizo con iPhone 5S y 5C) lanzado a la vez dos versiones de iPhone 6. El aumento de tamaño de pantalla sería una de las novedades, alcanzando el segmento phablet donde Apple no tiene alternativa a modelos como los Note de Samsung.

El más grande de ellos sería un iPhone 6 de 5,5 pulgadas de diagonal con paneles suministrados por Sharp, LG y Japan Display. Este último está produciendo ya un panel espectacular con resolución WQHD (2560 por 1440 píxeles) lo que permitirá al iPhone 6 una densidad de píxeles de 538 ppi.

Otra de las novedades llegaría de un recubrimiento de zafiro para proteger la pantalla. del que ya te hablamos. Un material que Apple ya utilizó para proteger la cámara del iPhone 5 o el lector de huellas del iPhone 5S. Un acuerdo de 500 millones de dólares con el especialista en fabricación de zafiro, GT Advanced Technologies, apunta a su uso masivo en los nuevos iPhone 6.

El concepto de ‘iPhone solar’ también podría ser una realidad. Una tecnología que salió a la luz tras conocer una patente para recargar las baterías de dispositivos móviles mediante energía solar aprobada a Apple por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La patente funcionaría bajo un diseño denominado “sensor táctil y solar integrado”, compuesto de unos electrodos que captarían la luz y al tiempo funcionaría como los paneles táctiles habituales, cambiando de una a otra función simplemente cuando el usuario tocara la pantalla.

En cuanto a motor se espera un nuevo SoC Apple A8 que podría ser el primer cuádruple núcleo de la serie, soporte 64 bits y fabricado en procesos de 20 nm por la foundry TSMC. Incluiría nuevo coprocesador M8 y la memoria DRAM dentro del mismo encapsulado del chip para máxima integración. 

Nueva versión del sistema operativo iOS 8 remataría un superterminal que si llega como se espera aportaría novedades interesantes a un sector premium de smartphones saturado y con mínimas innovaciones. Si acaba llegando al mercado como exponemos ya que las grandes expectativas se suelen quedar en meros deseos como vimos con el iPhone 5C o recientemente con el Galaxy S5.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • kornival

    Después dicen que si Samsung lo único que hace es aumentar el tamaño de la pantalla y poner mas núcleos. Al menos Android va hacia adelante, no como apple y su «sorprendente» «Androwinios».

    Aparecerá alguno que hable de estabilidad del sistema, supongo que será porque no han leído lo suficiente y han tenido mas en cuenta lo que dicen muchos tolais maqueros que los estudios de verdaderos prefesionales del sector como Crittercism..

    http://www.elandroidelibre.com/2014/03/android-4-x-es-el-doble-de-estable-que-ios-7-1-segun-un-nuevo-informe.html

    Y creo que mas les joderá que sea Samsung el que menos cantidad de fallos tenga en Android y por consiguiente sea Samsung con Android mucho mas estable que el IOS 7.1 de apple y sus iphones 5/5S por el doble de precio. Solo recordar que el Galaxy S4 se puede comprar libre ya por menos de 400 euros y el iphone 5S mas barato, con todos sus fallos valga 700. Chistosa realidad..

    http://pages.crittercism.com/rs/crittercism/images/crittercism-mobile-benchmarks.pdf

  • OnluCho

    un iPhone de 5,5 pulgadas??, imagínense cuanto va costar está estupidez, siendo que el 5S es carisimo y lo peor de todo, es que si esto es cierto los Applefans van a hacer fila un mes antes para comprarlo primero, jajajaj

  • menxo

    tranquilo que por ahora (tal vez nunca) apple va lanzar eso. siempre con esos rumores todos los años.

  • Carlos R

    ei kornival, parece que te pagan por lamer los huevos a «ese tal» Samsung.
    Tienes que ser muy fricardo compañero!
    Saludos!

  • kornival

    ¿Y cuanto te paga a ti crappel por lamerle el culo a sus Iporquerías?. Eres tan «listo» que no sabes que uso Nokia.

  • kornival

    Pues a mi no me extrañaría menxo, ya has visto como ha crecido la pantalla, han añadido mas núcleos (aunque menos que Samsung) y saltaron a los 64 bits. Esto último creo que es una preinnovación a la espera de gpus gráficos mas potentes. Quizás no lo llamen iphone 6, sino algo como Iphablet o similar. Necesitan un cambio grande ya que han visto que en muchos países han cambiado Windows Phone por su SO crIOS. A saber por donde saldrán la próxima.

  • Y te tomarán una Alienware de 19″ y 32GB RAM a cambio? porque no me imagino el costo de esto, sobre todo por la marca.

  • Motherfucker

    Windowsero de mierda y yo uso Slackware Motherfucker.
    El que usa nokia con windows phone es pájaro y usas un sistema peor que android por su spyware y bloadware y virus y aun así se supone que es mejor.

  • kornival

    Tu usas lo que te compre papá y te callas, niño.

Lo más leído