Conecta con nosotros

Noticias

Line supera 400 millones de usuarios en plena batalla con Whatsapp

Publicado

el

line-usuarios-2

La guerra en el mercado de servicios de mensajería instantánea continúa y Line está a punto de cazar a Whatsapp en número de usuarios, el punto fuerte de  la aplicación adquirida por Facebook tras abonar una auténtica fortuna.

Frente a los 450 millones de usuarios de Whatsapp, Line supera 400 millones, confirmándola como la mayor alternativa en un mercado que ofrece una amplia oferta con Telegram, Viber, Hangouts, Skype o BlackBerry Messenger, entre otras.

A la simplicidad de Whatsapp (que no es un inconveniente sino todo lo contrario para una buena parte de usuarios), Line ofrece mayor número de funciones, llamadas de voz bajo VoIP, edición básica de imágenes y versiones de escritorio para PC Windows y Mac con sincronización de terminales móviles, de los que soporta iOS, Android, Windows Phone, Firefox OS y BB OS. También mayor seguridad aunque ambas tienen que mejorar en ese aspecto.

A los 400 millones de usuarios en una tendencia ascendente desde su lanzamiento en 2011, se unen 10.000 millones de mensajes, 1.800 stickers y más de 12 millones de llamadas diarias, según datos oficiales.

line-usuarios

Norteamérica, Europa y el Sudeste Asiático son las regiones donde más esta creciendo esta seria alternativa a Whatsapp, herramienta básica, rápida y eficaz para chat de texto y envío de imágenes que aún sigue siendo la referencia del mercado de la mensajería, pero que puede verse superada en breve perdiendo su fuerza principal: el mayor número de usuarios. 

Lo más leído