Conecta con nosotros

Noticias

Haswell Refresh K a 5 GHz con refrigeración por aire

Publicado

el

HaswellRefreshK

Después del lanzamiento de los microprocesadores Haswell Refresh estándar, Intel pondrá en el mercado las variantes ‘K’, nombre en clave Devil’s Canyon, cuya característica más destacada será su multiplicador desbloqueado.

Al igual que en los Haswell Refresh el tope de gama será el Core i7-4790K, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias oficiales base de 4 GHz y 4,4 GHz con TurboBoost y 8 Mbytes de memoria caché de tercer nivel.

Su consumo TDP estimado es de 88 vatios, incluye gráfica integrada Intel HD 4600 con frecuencia máxima del núcleo a 1200 MHz y una controladora para memorias DDR3 hasta 1600 MHz.

HaswellRefreshK_2

Lo interesante de este desarrollo es que podremos realizar overclocking sin mayores complicaciones gracias a su multiplicador desbloqueado y subirlo de vueltas hasta 5 GHz sin necesidad de sistemas refrigeración especiales, con el típico ventilador/disipador por aire.

Los Haswell Refresh K estarán en el mercado a partir de junio cuando Intel los presente en el Computex y serán una interesante alternativa para usuarios que busquen el mayor rendimiento de la plataforma Haswell. Antes de este lanzamiento la firma pondrá en el mercado los Intel Haswell Refresh Mobile destinados a ordenadores portátiles, AIOs y tablets de gama alta que también los usarán como el rumorado Surface 3 de Microsoft.

Lo más leído