Conecta con nosotros

Noticias

Reimaginando iOS 8 con iconos inteligentes

Publicado

el

iOS 8 con iconos inteligentes

El diseñador Jay Machalani ha publicado un interesante vídeo donde podemos ver un diseño conceptual de iOS 8 con iconos inteligentes, que podríamos «convertir en widgets» a nuestra voluntad.

Bajo el nombre de iBlocks se presenta esta imaginativa función, que como podemos ver en el vídeo nos permite ampliar los iconos haciendo el clásico gesto de «pinch to zoom» (click para ampliar).

Tras dicho gesto el icono elegido crecería en tamaño y mostraría información adicional de forma rápida, volviendo a su tamaño normal nada más soltar, lo que suprime la necesidad de entrar y salir utilizando el botón de inicio.

A simple vista el resultado es muy atractivo y logra, de hecho, suplir una importante carencia funcional del sistema operativo móvil de Apple sin romper la estética del mismo y aportando un añadido visual muy bonito.

Sí, recuerda mucho a los live tiles (mosaicos vivos) y de Windows Phone y a los widgets de Android, pero no por ello deja de ser una idea resultona e interesante.

Y a vosotros, ¿qué os parece?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído