Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Steam Machines, otro gran socio para Valve

Publicado

el

ASUSSteamMachines

Computex 2014. ASUS se une a la decena de fabricantes que soportará la plataforma de juegos para el salón de Valve, con sistema operativo basado en Linux, Steam OS. Un socio de relumbrón para Valve ya que las Steam Machines de ASUS han sido creadas bajo la marca que marca la élite de productos de la firma: Republic of Gamers (ROG).

Dos han sido los modelos presentados (G20 y GR8) en una keynote ROG donde se han podido ver portátiles, tarjetas gráficas, placas base o monitores ASUS, especialmente destinados a juegos.

Por hardware interno, se trata de PCs de sobremesa corrientes y molientes (todas las Steam Machines lo serán) aunque con un diseño tipo consola adecuado para el salón del hogar.

El ROG G20 Gaming Desktop será el más grande y potente con CPU Core i7 y una Geforce GTX 780, con sistema de refrigeración especial que mantendrá 25 decibelios en reposo, adecuado para una sala de estar. 

ASUSSteamMachines_2

Más interesante es el ROG GR8, un PC-Consola con Intel Core i7 y una NVIDIA GTX 750Ti, del que ASUS publicita será la computadora para juegos más potente en relación con su tamaño del mercado. No se ha detallado su tamaño pero será muy reducido ya que solo ocupará 2,5 litros.

Mención especial para su conectividad ya que soportará el estándar Miracast, tendrá salidas DisplayPort y HDMI con soporte para pantallas 4K, cuatro puertos USB 3.0, Ethernet Gigabit y el nuevo estándar Wi-Fi ac. 

asus-rog-gr8-100309280-large

ASUS promete soporte a Steam OS y entrega del controlador de Valve para estas máquinas del que se ofrecerán más detalles y precio «cuando Valve anuncie el lanzamiento oficial de Steam OS». Va a estar animada esta plataforma de máquinas de juego con sistema operativo basado en Linux Steam OS. Una nueva categoría de hardware para ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia diseñado para la televisión y la sala de estar.

Y recuerda que puedes crearte tu propia Steam Machines ya que Steam OS funcionará en una gran diversidad de configuraciones ya que básicamente se trata de un PC con arquitectura x86.

Lo más leído