Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Steam Machines, otro gran socio para Valve

Publicado el

ASUSSteamMachines

Computex 2014. ASUS se une a la decena de fabricantes que soportará la plataforma de juegos para el salón de Valve, con sistema operativo basado en Linux, Steam OS. Un socio de relumbrón para Valve ya que las Steam Machines de ASUS han sido creadas bajo la marca que marca la élite de productos de la firma: Republic of Gamers (ROG).

Dos han sido los modelos presentados (G20 y GR8) en una keynote ROG donde se han podido ver portátiles, tarjetas gráficas, placas base o monitores ASUS, especialmente destinados a juegos.

Por hardware interno, se trata de PCs de sobremesa corrientes y molientes (todas las Steam Machines lo serán) aunque con un diseño tipo consola adecuado para el salón del hogar.

El ROG G20 Gaming Desktop será el más grande y potente con CPU Core i7 y una Geforce GTX 780, con sistema de refrigeración especial que mantendrá 25 decibelios en reposo, adecuado para una sala de estar. 

ASUSSteamMachines_2

Más interesante es el ROG GR8, un PC-Consola con Intel Core i7 y una NVIDIA GTX 750Ti, del que ASUS publicita será la computadora para juegos más potente en relación con su tamaño del mercado. No se ha detallado su tamaño pero será muy reducido ya que solo ocupará 2,5 litros.

Mención especial para su conectividad ya que soportará el estándar Miracast, tendrá salidas DisplayPort y HDMI con soporte para pantallas 4K, cuatro puertos USB 3.0, Ethernet Gigabit y el nuevo estándar Wi-Fi ac. 

asus-rog-gr8-100309280-large

ASUS promete soporte a Steam OS y entrega del controlador de Valve para estas máquinas del que se ofrecerán más detalles y precio «cuando Valve anuncie el lanzamiento oficial de Steam OS». Va a estar animada esta plataforma de máquinas de juego con sistema operativo basado en Linux Steam OS. Una nueva categoría de hardware para ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia diseñado para la televisión y la sala de estar.

Y recuerda que puedes crearte tu propia Steam Machines ya que Steam OS funcionará en una gran diversidad de configuraciones ya que básicamente se trata de un PC con arquitectura x86.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • nobu16

    hasta ahora no entiendo lo que quiere hacer valve

  • [(--)]zzzzz

    -“Por hardware interno, se trata de PCs de sobremesa corrientes y molientes (todas las Steam Machines lo serán)”… pero con un tamaño que no es común y por tanto no se puede actualizar con componentes “estándar” como en la actualidad se puede hacer.

    Una propuesta muy interesante de Asus, pero mucho ojo estos equipos están enfocados a un sector Gamer de PC tratado como si fuera para jugadores de consola, ya que a esto le han quitado la emoción de comprar cada componente por separado y ensamblar, supongo que ni siquiera se puede elegir el tipo de disipación y de overclock en un equipo así mejor ni hablar, en mi caso deja más incógnitas que respuestas:

    1.-Al ser un equipo tan pequeño me hace pensar que los componentes pudieran estar “soldados” por tanto dudaría de las posibilidades de expansión.

    2.-La disipación térmica del dispositivo también es otro tema, Asus tiene mucha experiencia pero en un equipo tan pequeño lo pondría en duda inmediatamente sobre todo en equipos de gama alta, ya que aparentemente este equipo es más pequeño que una tarjeta de video tradicional de gama media y alta, sin considerar la disipación del procesador y RAM (si fuera el caso).

    3.-De poder actualizarse, con un tamaño tan pequeño creo que tendrían que ser componentes exclusivos para la propuesta steam de Asus y aun así falta ver que presenta otros ensambladores, por tanto entraría el problema de disponibilidad de componentes para actualizar ya que no son elementos “estándar” como en la actualidad se maneja.

    4.-Al tener varias configuraciones no habría optimización de juegos como se hace en una consola tradicional el cual es un detalle muy importante de las PC´s desde hace mucho tiempo.

    Me da la impresión que la historia terminara al pedir los mismos usuarios que les instalen Windows de serie como ocurrió con la Netbooks Salu2.

  • Josué Morales Padilla

    Bueno, a pesar de que lo que dices es válido, hay personas que queremos PCs potentes que puedas poner en el mueble de la TV y que apenas ocupen espacio. Estuve pensando armar una small form factor PC con una motherboard Mini ITX, pero las opciones en cases son demasiado grandes como para animarme a hacerlo. Poner una buena tarjeta de video es imposible sin aumentar demasiado el tamaño del case. Por otro lado si bien lo de ampliar las posibilidades queda fuera, el factor de forma lo compensa (valga decir que personalmente no soy de hacer muchas aplicaciones a las configuraciones básicas). Por estas cosas prefiero dejarle ese trabajo a los grandes fabricantes y esperar a que sean piadosos con los precios a cambio de conseguir la PC de salón que siempre quise.

  • [(--)]zzzzz

    Un tamaño tan reducido es muy atractivo definitivamente, literalmente es todo lo contrario a una PC 100% Gamer, en lo que mencionas hay elementos no tan visibles o al menos no para todos en mi opinión:

    1.-Al tener configuraciones preestablecidas por un ensamblador se pierde el control de ciertas áreas y sobre todo del costo, por ejemplo un core i7 no te reportara ningún beneficio en juegos respecto a un core i5, sin embargo un core i7 cuesta más y es la base de los equipos Asus.

    2.-Si eres afortunado en tener una Geforce 780 seguramente no tendrás problemas de rendimiento a corto plazo, pero si tienes una Geforce 750 Ti no pasara lo mismo, por experiencia sé que una tarjeta de rango bajo no te puede soportar más de 2 años por el tema de rendimiento, en otras palabras conocerás lo que es tener que jugar en calidad baja para poder jugar.

    Te pongo un ejemplo, una Radeon 6970 que fue tope de gama en 2011 hoy tiene menos rendimiento que una Geforce 750 Ti.

    3.-Dudo que se pueda conseguir una equipo core i7 y Geforce 780 a precio de consola, incluso lo dudaría con la Geforce 750 Ti por el puro costo del procesador, un core i7 cuesta el 60% del costo de un PS4 y falta contabilizar todo lo demás.

    Tal vez pensaras seguro saldrán equipos con core i3 que sean más económicos, pero si el equipo te costara lo mismo que una consola y tendrás un rendimiento inferior es mejor comprar la consola y olvidarte del rendimiento Salu2.

  • Josué Morales Padilla

    Tal vez esa sea una de las razones por las que no me preocupa mucho la configuración y es que, ando acostumbrado a jugar en calidad media a baja la mayoría de los juegos. Actualmente poseo una GTX 650 (a secas) y a pesar de no jugar al máximo, no he perdido la experiencia de juego en los títulos que he seleccionado. Bueno, por otro lado algo que espero es que saquen una core i3 medianamente potente para jugar vía streaming en casa, lo estuve probando con una laptop de gama media baja y andaba bastante bien, pero la idea es poder hacerlo desde una PC de salón dedicada. Ya veremos lo que nos traen las steam machine y tal vez solo tenga que actualizar mi gráfica (y PSU) para disfrutar jugando en streaming.

  • Miguel

    Hay una cosa importante en todo ésto y es que se conseguirá seguramente hacer más compatible a linux con el Hardware ya que los fabricantes tendrán que desarrollar los drivers para dicho sistema operativo, lo que abre la puerta a poder montarte tu propia Steam Machine.

  • Jon

    Las steam machines si que se pueden actualizar con compontentes standar. No se de donde sacais que no . Alguno modelos se dice que no seran actualizables completament e , como el de Alienware , pero la mayoria si . Lo mas excepcional sera una fuente SFX o Flex ATX y no para todas las steam machine, algunas llevan fuentes ATX .

Top 5 Cupones

Lo más leído