Conecta con nosotros

Análisis

Surface Pro 3 a la venta ¿Puede reemplazar al MacBook Air?

Publicado

el

SurfacePro3

Microsoft comienza hoy 20 de junio en Estados Unidos y Canadá la comercialización del Surface Pro 3, el nuevo tablet de la firma que aumenta tamaño de pantalla y rendimiento, y mejora el diseño conservando la calidad de construcción de los Surface anteriores.

El tablet estará disponible en la Microsoft Store y en cadenas como Staples y Best Buy tras una fuerte campaña de marketing promocionado como reemplazo del MacBook Air de Apple, el modelo más vendido entre los ultraligeros del mercado. Obviamente, aunque Microsoft tiene buen cuidado en no publicitarlo, también compite contra los portátiles delgados, ultrabooks y tablets premium de sus propios socios OEM que trabajan con Windows.

Microsoft dice que Surface Pro 3 es más ligero, potente y delgado que el MacBook Air asegurando que ofrece «lo mejor de un tableta electrónica y un ultraportátil en un sólo producto”. 

Ciertamente, potencial no le falta, con un chasis de magnesio que incluye un soporte trasero integrado para usos en múltiples posiciones. También mejorada la pantalla con una Clear Type que aumenta tamaño a las 12 pulgadas con resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles.

SurfacePro3_6

Su hardware interno basado en los procesadores Haswell de Intel asegura potencia manteniendo una autonomía que Microsoft establece en 9 horas en navegación web. Memoria RAM de 4 u 8 Gbytes, unidades de estado sólido de hasta 512 GB y buena conectividad a la espera de versiones futuras con banda ancha 4G, completan sus especificaciones.

Un tablet atractivo al que se suma un lápiz óptico N-trig con 256 niveles de sensibilidad a la presión (incluido en el precio) y unos accesorios adicionales como teclado con funda o una base de acoplamiento más completa que permiten usos como portátil. Con Windows 8.1 Pro sus precios van desde 799 a 1.949 dólares según versión. Llegará a España a finales de agosto  y por supuesto la probaremos.

¿Crees que es un reemplazo al MacBook Air como dice Microsoft? ¿Canibalizará ventas de Ultrabooks? ¿Su enfoque principal es al sector profesional o crees que tendrá buena acogida en consumo premium? ¿Son este tipo de 2 en 1 el futuro del PC? Te leemos en los comentarios.

Lo más leído