Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Surface Pro 3 a la venta ¿Puede reemplazar al MacBook Air?

Publicado el

SurfacePro3

Microsoft comienza hoy 20 de junio en Estados Unidos y Canadá la comercialización del Surface Pro 3, el nuevo tablet de la firma que aumenta tamaño de pantalla y rendimiento, y mejora el diseño conservando la calidad de construcción de los Surface anteriores.

El tablet estará disponible en la Microsoft Store y en cadenas como Staples y Best Buy tras una fuerte campaña de marketing promocionado como reemplazo del MacBook Air de Apple, el modelo más vendido entre los ultraligeros del mercado. Obviamente, aunque Microsoft tiene buen cuidado en no publicitarlo, también compite contra los portátiles delgados, ultrabooks y tablets premium de sus propios socios OEM que trabajan con Windows.

Microsoft dice que Surface Pro 3 es más ligero, potente y delgado que el MacBook Air asegurando que ofrece «lo mejor de un tableta electrónica y un ultraportátil en un sólo producto”. 

Ciertamente, potencial no le falta, con un chasis de magnesio que incluye un soporte trasero integrado para usos en múltiples posiciones. También mejorada la pantalla con una Clear Type que aumenta tamaño a las 12 pulgadas con resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles.

SurfacePro3_6

Su hardware interno basado en los procesadores Haswell de Intel asegura potencia manteniendo una autonomía que Microsoft establece en 9 horas en navegación web. Memoria RAM de 4 u 8 Gbytes, unidades de estado sólido de hasta 512 GB y buena conectividad a la espera de versiones futuras con banda ancha 4G, completan sus especificaciones.

Un tablet atractivo al que se suma un lápiz óptico N-trig con 256 niveles de sensibilidad a la presión (incluido en el precio) y unos accesorios adicionales como teclado con funda o una base de acoplamiento más completa que permiten usos como portátil. Con Windows 8.1 Pro sus precios van desde 799 a 1.949 dólares según versión. Llegará a España a finales de agosto  y por supuesto la probaremos.

¿Crees que es un reemplazo al MacBook Air como dice Microsoft? ¿Canibalizará ventas de Ultrabooks? ¿Su enfoque principal es al sector profesional o crees que tendrá buena acogida en consumo premium? ¿Son este tipo de 2 en 1 el futuro del PC? Te leemos en los comentarios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • robert123

    Por supuesto que es un claro reemplazo a un ultraligero. Me toca cambiar el portátil y en septiembre me pillo una de estas, con el Core i5 básico que no me da más el presupuesto.

  • Edgar

    Pues que quieres que te diga… a mi no me gusta nada su diseño, el teclado ese de goma no me convence. Desde mi punto de vista hay productos más atractivos que esté. La potencia no lo es todo y los que la necesitan para un entorno productivo no creo que les resulte cómodo este diseño.

  • Rafeli Polanco Cristopher

    mas comodo de lok que es es casi imposible puedes ponerlo en la posicion que quiera usarlo tocando la pantalla sino con el lapiz, y lo del teclado puedes cojer la version que quieras hay en estilo de goba que es casi tactil y hay ote que es plastico mucho mas solido

  • Josué Morales Padilla

    Como dice Edgar, en un entorno productivo de una oficina si va a ser algo incómodo, lo veo más pensado para la productividad On-The-Go. Creo que un MacBook Air tiene otro tipo de público y eso va sumado a otras portátiles ligeras.

  • Josué Morales Padilla

    Definitivamente no va a reemplazar a la mayoría de MacBooks Air. Cuando un usuario se acostumbra al ecosistema de Apple es muy difícil dejar de usarlo ya que la integración entre dispositivos y aplicaciones de productividad es muy sólida. Esto va a consolidarse aún más con la llegada de OSX Yosemite e iOS 8. Por otro lado el segmento de las ultrabooks tiene su público. Por ejemplo, mi hermana necesita trabajar mientras viaja y cuando llega a sus consultorios necesita que sea una pequeña pero potente máquina de oficina, también necesita algo discreto que pueda llevar en el bolso por las calles ya que mi ciudad no es la más segura y es fácil que te quiten el móvil mientras pasas hablando en un lugar con bastante gente. El caso es que ella tiene una portátil Lenovo de 13 pulgadas y para ella es demasiado bulto así que está pensando comprar algo ligero y «más portátil». De acuerdo a estas características le recomendé una TABLET y su primera queja fue la falta de teclado y le dije que se le podía acoplar teclado, pero luego me refutó con lo de la incomodidad de esos teclados así que le recomendé una de estas portatiles con windows 8 con pantalla desacoplable y me siguió diciendo que ahí cargaba dos cosas por separado y que eso era lo peor que podía haber por la incomodidad para ella de cuidar que no ande el teclado por un lado y la pantalla/tablet por otro. Al final le pregunté que es lo que quiere y me dijo que una mini notebook sería bueno, pero mejor una ultrabook. Ahora la ventaja de la Mini note es el tramaño aunque aún así ella las ve un poco «gordas», pero lo mejor es que son baratísimas, aún así sus desventajas son mayores porque tienen muy poca potencia y no siempre buena pantalla. Así al final queda la ultrabook como opción pero le desaniman los precios, la mejor que ha encontrado, por supuesto, es la MacBook Air y cualquiera equivalente con Windows cuesta igual o más sin ser igual de delgada, sin tener la misma capacidad de batería y (hay que decirlo) diseños horrendos en comparación a la alternativa de Apple (al final va a ahorrar para comprarse su MB Air). Todo esto me dice que, aunque Microsoft quiere un MacBook Air-iPad Killer, lo que ha conseguido es un producto distinto, algo así como un nuevo nicho en el mercado. Por lo pronto su éxito ha sido mediano, no ha cubierto lo que se supone que vino a hacer, pero con esta nueva propuesta podría salir muy adelante y reemplazar a las portátiles con Windows y tal vez una que otra MacBook Air, pero no logrará desaparecerlas ya que el público quiere comodidad real y no preocuparse por un equipo modular, eso lo dejan para los nerds como nosotros que disfrutamos cada invento loco de la tecnología.

  • menxo

    no subestimes los procesadores I3.

  • El MacBook Air fue un buen golpe de Apple, aparte de ser posiblemente su único producto a precio de mercado.

    Como bien dijo Linus Torvalds, El MacBook Air se adelantó a su época y actualmente es el equipo que usa para trabajar.

    Si yo tuviese que recomendar un ordenador pequeño y potente, recomendaría sin duda el MacBook Air, porque tiene unas buenas prestaciones y a un precio razonable, cosa rara en Apple, pero en el MacBook Air se cumple cuando miras otros equipos.

    Si, el Air merece bastante la pena, aunque en mi caso particular OS X no me guste mucho, ya que yo tengo necesidades técnicas relacionadas con la interoperabilidad con Windows y el manejo de servicios, y en lo primero OS X los que me ofrece es de risa al lado de GNU/Linux y en lo segundo OS X es pésimo al lado de Windows y GNU/Linux. Reconozco que el Air sería un buen recambio para mi netbook con Atom en caso de necesitar algún ordenador pequeñín y el que tengo ahora «muriese», que por cierto, me costó menos de 200€ en su momento, aunque hace nada le cambié el disco duro por un SSD y el cambio ha sido más que notable.

    Por suerte actualmente los Apple son unos Intel cualquiera y se les puede meter cualquier sistema operativo y hasta sin perder la garantía, aunque creo que Apple te exige conservar OS X y usar BootCamp y en el caso de Windows te pueden pedir que pruebes que la licencia de Windows es original.

  • Josué Morales Padilla

    Igual, nada quita que se le puedan eliminar las particiones e instalarle Linux o Windows. Aún así creo que la mejor opción es conservar OSX y usar Linux/windows vía bootcamp. Por cierto, los Live CD/ USB de Linux funcionan de maravilla en las Mac.

  • El único problema que dan los Linux sobre los Mac deberían ser las wifis si aun usan Broadcom. Luego el resto es todo Intel en los Mac, e Intel es la marca talismán en Linux, vamos, es el hardware mejor soportado con diferencia, así que no me extraña que vayan bien.

    Si me compro un Mac, cosa que no descarto en parte por la portabilidad en el caso de los Air, estaría una semana con el OS X a ver si me acostumbro. Si me acostumbro posiblemente lo deje así o bien haga algún dual boot, pero la gracia es que ya solo meter los datos de Windows y Linux (el 99% en Linux, en Windows partidas guardadas de videojuegos) en OS X ya me va a costar algún que otro dolor de cabeza ante pésimo soporte de NTFS de OS X, y los sistemas de ficheros de Linux ni hablar, así que cuidadín con OS X, que a lo mejor no me aguanta ni el primer asalto, porque yo no pienso liarme con una partición FAT para pasar mis datos.

    La otra opción de comprar un Mac sería la programación móvil, ahí si que haría un Dual Boot con Ubuntu y OS X y hasta ni descartaría un triple boot por la posibilidad de jugar algún juego viejo de Windows que tengo por ahí y por qué no, la programación para Windows Phone (si es que no se puede desde OS X).

  • kornival

    Una maravilla que sustituye muchos equipos del mercado, incluido al macbook air. Hasta las universidades de prestigio las están comprando. Como la de Pitsburg cuyo centro médico ha comprado nada menos que 2000 unidades de la Surface 3 Pro desechando la idea de Ipads o MacBooks Air o no air porque ninguno de los dos equipos cumplían con sus necesidades…y no me preguntéis por que, porque así es. Creo que era algo relacionado con la edición de historiales clínicos. Y no solo estos, en el hospital de Seattle también se han actualizado reemplazando los equipos por Surface Pro 3. Espero poder hacerme con una en breve.

  • Antuan

    Por que?

  • menxo

    porque uno cree que que con un I3 no podra hacer nada. he utilizado los ultimos celeron y estos casi que son los peores pero dan un desempeño que a muchos sorprenderia.

    el i7 deberia ser la gama para exigentes y la gama alta es la i5. pero la i3 tiene un desempeño que muchos «subestiman» por eso piensan que el i3 es un procesador que no se dara a basto para tareas cotidianas.

  • lexy

    Yo no se tu, pero en la mesa de mi oficina no tengo un ordenador, tengo una pantalla conectada por hdmi al portátil, el cual es On-The-Go! Aparte tengo un ratón y teclado conectado por bluetooth. Deberías probarlo, no es nada incomodo. Y si no recuerdo mal, la Surface 2 tenía un dock, así que supongo que esta versión tiene o tendrá una. La única pega que tiene es el precio, tanto él de la Surface como él de sus accesorios, con cifras bastante escandalosas

  • Surface mola

    Se nota quenunca has tenido una en tus manos
    El look and feel no se puede describir. Enseguida te das cuenta de los acabados y de que se trata de un producto de calidad.
    Si el dinero no fuese problema ya hubiese comprado 2

Top 5 Cupones

Lo más leído