Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Toshiba comercializa en España el primer HDD externo 5 TB

Publicado el

Stor.E_Canvio_3.5_Desk_Top_family

Toshiba ha comenzado la comercialización del primer disco duro externo con capacidad de 5 Tbytes, que llega al canal español bajo la serie Stor.E Canvio Desktop

Una solución de almacenamiento basada en los discos duros de la serie MG04 en formato estándar de 3,5 pulgadas, que la firma presentara a primeros de año en versiones SATA y SAS, y en la que destaca además de los 5 TB, una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto y memoria caché de hasta 128 Mbytes.

La variante para almacenamiento externo llega de la serie Stor.E Canvio Desktop, cubiertos por un chasis con acabados de color blanco y negro, con 1 kilogramo de peso, sin ventiladores para reducir el ruido emitido y con posibilidad de colocarlos en vertical u horizontal para instalarlos en cualquier sitio de la oficina u hogar.

Su interfaz de conexión es USB 3.0 Superspeed aunque es compatible con USB 2.0. Incluye una serie de aplicaciones y soluciones software para copia de seguridad, gestión de archivos y monitorización del rendimiento del disco.

Stor.E_Canvio_3.5_desktop_white_beauty

Entre ellas destaca el software de copia de seguridad NTI Back-Up Now Ez, que escanea los dispositivos y recomienda la mejor cobertura de copia para ellos. Con esta aplicación, el usuario puede elegir copiar determinadas carpetas o archivos, todo el ordenador o hacer copias de seguridad. También Incluye una utilidad de password para aumentar la protección de los datos y prevenir los accesos no autorizados.

También Drive Space Alert, que monitoriza el funcionamiento y rendimiento del disco y permite distintas opciones para personalizar y automatizar las rutinas de copia de seguridad respecto a tipo de documentos, formato de las copias, o cuándo y cómo hacerlas.

Los nuevos STOR.E CANVIO Desktop, primeros HDD externo 5 TB en España, estarán disponibles en el canal con un precio de referencia de 259 euros. Toshiba también oferta modelos con menor capacidad y con 4 TB su precio es de 149 euros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • francisco

    Pues el precio de 4 TB no esta mal

  • No, nada mal y funcionan muy bien estos Canvio externos. En el modelo de 5 TB hay que pagar el «extra» de la novedad. Similar a ellos, Toshiba oferta unidades con 1,2 y 3 TB por si os interesa. Una alternativa a los WD Elements y My Book, los más vendidos. saludos

  • Diego Silberberg

    Mejor que transfieran fondos y fuerza de trabajo al desarrollo de SSD’s

  • A largo plazo 5TB son una buena inversión, porque en unos años las velocidades de Internet te permiten descargar contenido de más alta calidad y este ocupa más espacio. Un SSD no va a competir en capacidad ni en costo en muchos años.

    En términos de velocidad es lo contrario, pero el SSD es para aplicaciones y el HDD para tus archivos.

  • Y por 128 MB de buffer. Que todavía sean compatibles con USB 2.0 es una bendición, que mi PC le puedo agregar puertos USB 3.0, pero mi Laptop no me permite hacer eso.

  • Vicente

    Necesitas de 30mb/s a 50 mb/s de velocidad… DE INTERNET para que un disco duro te de cuello de botella, eso es espacio para rato si es para descargar muchas Blu-Ray o juegos, cuando algun dia los 100Mb/s sean posibles como en China y Japon ( dentro de 20 años) si necesitaremos los SSD que minimo en ese tiempo lla existiran los SSD de 4Tb o como avanza la tecnologia en menos de 5 años (Ya existen los SSD de 1,5TB para servidores)

  • En mi experiencia personal he descubierto que el mayor problema de lectura es a la hora de ejecutar las aplicaciones que te van a leer el video/audio/imagen, ya la carga del archivo en cuestión realmente no necesita mucha velocidad. La tasa de bits más alta de un video al reproducirse anda por los 8192kbps. Y como son leídos de manera secuencial desde el HDD no hay mucho problema, la ventaja del SSD solamente la sientes al ejecutar la aplicación, una vez hecho eso la lectura del archivo no difiere mucho.

    Me consta, mi Laptop tiene dos bahías para HDD, en una tengo SDD y en la otra HDD, mi PC de escritorio igual tiene ambos tipos de unidades y he observado lo mismo.

    Velocidad para las aplicaciones, capacidad para tus archivos. Aunque hubiera SSD de 1TB el precio sería enorme y por capacidad seguramente algún HDD ofrecería algo mejor, pero para el SO y programas, buscaría un SSD.

  • pillabichos

    Sería ilógico que no fuera compatible cuando los 2.0 siguen siéndolo después de tantos años con 1.1 y 1.0.

Lo más leído