Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Nokia X2, ya es oficial

Publicado el

Nokia-X2-1Hace unos meses que Nokia sorprendió en el Mobile World Congress 2014 presentando una serie de móviles basados en un fork de Android, que cambiaban los habituales servicios de Google por alternativas Microsoft. Hoy se hace oficial el Nokia X2, un terminal de gama media a precio rompedor que será fundamental para el futuro de la división.

La estrategia en Redmond parece pasar por poner en el mercado un terminal básico con Android, capaz de atraer a consumidores que buscan un terminal económico hacia su ecosistema de servicios para que más tarde, cuando se decidan dar el salto a la gama alta y sobrepasar la barrera de los 400 euros elijan un Windows Phone. A priori la única opción, al menos mientras Microsoft no consiga reducir la barrera de entrada de su plataforma móvil.

El Nokia X2 sigue las líneas de diseño que ya hemos visto en los últimos modelos de la compañía, con pequeños retoques estéticos, material plástico de mejora calidad y refuerzos en las partes más sensibles para conseguir más robustez. Con unas dimensiones de 121.7 x 68.3 x 11.1 mm y 150 gramos de peso, estamos ante un dispositivo portátil y práctico.

El dispositivo incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas de diagonal, tecnología ClearBlack LCD y una resolución de solo 480 x 800 píxeles (227 ppi), por debajo de lo esperado incluso en este nivel de precios. En su interior, la combinación de un solvente Qualcomm Snapdragon 200 doble núcleo a 1.2GHz (GPU Adreno 305), un gigabyte de RAM y 4 Gbytes de almacenamiento interno (ampliables con tarjetas microSD) garantizan un funcionamiento fluido del sistema operativo y prácticamente cualquier aplicación, incluyendo escenarios multitarea.

De su hoja de especificaciones merece la pena destacar la batería de 1.800 mAh (frente a los 1.500 mAh de su predecesor), una cámara de cinco megapíxeles con flash, la incorporación de una sencilla cámara frontal y la compatibilidad con Dual SIM.

Nokia X 2.0, una acertada evolución

Tras una primera versión no exenta de carencias, en Nokia han trabajado mucho para que demostrar que su interpretación de Android tiene mucho que ofrecer. Esta iteración añade por fin un botón inicio para facilitar la trancisión entre aplicaciones, incopora soporte multitarea, mejoras en las notificaciones y un menú de actualizaciones mucho más pulido. A falta de probarlo en el laboratorio, las impresiones que ya se pueden leer hablan de importantes mejoras de rendimiento.

La tienda de aplicaciones se mantendrá limitada a las apps autorizadas por Nokia, aunque será posible instalar software directamente a través de paquetes .apk y es más que probable que pronto descubramos como acceder a Google Services y Play.

650_1000_nokia-multi

Nokia X2, precio y disponibilidad

El nuevo Nokia X2 se pone a la venta en julio a un precio de 99 euros. En la nota de prensa oficial se habla de una «distribución a nivel mundial» sin especificar si España estará entre los primeros. El teléfono estará disponible en verde, naranja y negro, para más adelante ampliar a amarillo, blanco y gris oscuro. Analizaremos con detalle una unidad en cuanto recibamos la muestra del fabricante.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

13 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    “La única razón por la que NO compraría un Nokia X2 es porque trae Android y no Windows Phone”

    Cuando usaba Android nunca me imaginé que expresaría algún día algo así, pero al ver el enorme avance de Lumia Black y sobre todo de Windows Phone 8.1 en conjunción con el avance propio de las aplicaciones ya no suena descabellada esta expresión, en fin un producto interesante que al igual que el anterior servirá para ver un Nokia con Android Salu2.

  • roader

    Yo prefiero FIrefox OS , o Tizen , pero siendo de Samsung …

  • Joel Giroud

    Y Qué pasó con PlayStore?

  • Diego Silberberg

    Windows phone tiene su propio sistema de congelación automatica en cualquier situación de uso excesivo..como al realizar un llamado.

    Me parece una locura comprar un telefono con windows phone.. es la viva imagen de windows vista xD

  • [(--)]zzzzz

    Hace poco leía que en Argentina Windows Phone creció 11% durante el primer trimestre del año convirtiéndose en la segunda plataforma móvil de dicho país, pero dices que es una locura comprar un teléfono con Windows Phone… ¿Entonces hay locos en ese país? Solo estoy usando una palabra que tu escribiste, además se dice que Windows Phone incremento su penetración de mercado en un 148% algo que seguramente no publican en muylinux, es cierto aún es la tercera plataforma móvil a nivel mundial pero está en la batalla Salu2.

  • juan david

    Nokia decidio incluir su propia tienda de apps aunque sus teléfonos puedan soportar Play, creo que mientras fabricantes se alejan de Google otros se acercan… como Blackberry no seria de extrañar que para BB 10.4 o posteriores se incluyera Play Store, aunque no culpo a Nokia, la pobre ya es de »los de Redmond» creo que me salí un poco del tema.

    Saludos amigo.

  • maximogeek

    Ya hay un «hack» para poder incluir la tienda de aplicaciones de Google.

  • Diego Silberberg

    Que curiosa forma de descalificar. Parece que te herí bastante al no responder a tus insultos la ultima vez. No fue mi intención.

  • Diego Silberberg

    Dichos crecimientos se pueden asociar al propio crecimiento del mercado de Smarthphones y la decadencia de tantos modelos de telefonos con android que no tenian ningun potencial ni calidad y que murieron dejando un espacio llenable por iOS y Windows Phone.

    Sin mencioanar el hecho de que podemos decir que en Argentina ni la mitad de la gente, quizá ni 1/4 compra un telefono por su SO, con lo que podemos decir que el crecimiento de Windows Phone se puede asociar a la nueva gama de productos Nokia con hardware potente y bonito que puede hacer valer incluso a Windows Phone.

  • Diego Silberberg

    Y seguís respondiendo.

    Que triste Muycomputer no filtre a la gente como vos.

  • [(--)]zzzzz

    Las conjeturas que expones salen sobrando puesto que la realidad está a la vista:

    ¡Windows Phone está creciendo!

    Respecto a tus frases donde menosprecias al operativo también tienen una explicación:

    Linus Torvalds: “El odio a Microsoft es una enfermedad”

    Además ya has mostrado como defiendes a Richard Stallman a las primeras de cambio…

  • Nillo

    En algunas zonas de latinoamérica se usa el voseo, que es cambiar tu por vos: http://es.wikipedia.org/wiki/Voseo#Distribuci.C3.B3n_geogr.C3.A1fica

  • tomy

    @maximogeek:disqus varios de tus comentarios han sido moderados por contener insultos o palabras malsonantes. Por favor, mantengamos el debate dentro del tono correcto.

Lo más leído