Conecta con nosotros

Noticias

Build filtrada muestra el menú de inicio para Windows 9

Publicado

el

MenuInicio

Procedente de la Build 9788 filtrada el fin de semana (supuestamente la primera post-Windows 8.1) nos llega una imagen de un nuevo menú de inicio para Windows 9, un componente sobre el que han corrido ríos de tinta tras su eliminación en Windows 8.

Microsoft ya confirmó en la BUILD 2014 el regreso del menú de inicio y mostró una imagen con una posible implementación. La nueva imagen filtrada que puedes ver encabezando esta entrada tiene un concepto muy similar con dos marcos diferenciados. El primero parecido al menú clásico que podemos ver en Windows 7 y el segundo dedicado a las aplicaciones Modern UI y que vendría a ser una pantalla de inicio mínima y reducida.

Un concepto híbrido que permitiría mantener componentes de la nueva interfaz de Windows 8 y al tiempo satisfacer a los amantes del menú de inicio, en una estrategia para potenciar el escritorio que ya vimos con el regreso del botón de inicio, el salto directo al escritorio y la mayor flexibilidad, personalización e integración en las actualizaciones Windows 8.1.

MenuInicio_2

Menú de Inicio mostrado por Microsoft en la BUILD

No se conoce si este será definitivamente el menú de inicio para Windows 9 o se integraría en la segunda actualización de Windows 8.1 a medio camino hasta que se lance la próxima versión mayor del sistema.

Mientras tanto, ya conoces que terceros desarrolladores ofrecen este componente y que Windows 8 ofrece un potente menú de usuario oculto de Windows 8 situado en el mismo sitio del botón de inicio (esquina inferior izquierda del escritorio) y al que se accede fácilmente mediante un simple clic con el botón secundario del ratón.

Lo más leído