Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia el fin de los Nokia X

Publicado

el

de los Nokia X

El gigante de Redmond ha anunciado oficialmente el fin de los Nokia X, la gama de terminales equipados con una versión personalizada de Android que, como sabemos, fue lanzada al mercado en febrero de este año.

Sí, el experimento que formaron el trinomio Nokia-Microsoft-Android ha llegado a su fin de forma prematura, un movimiento que, sin duda, sentará como un jarro de agua fría a todos los que compraron un Nokia X o X2.

Ha sido Stephen Elop, ex-CEO de Nokia, quien se ha encargado de [pajarito]anunciar la «muerte» de los Nokia X[/pajarito], aunque antes de que alguien ponga el grito en el cielo es importante matizar la noticia.

El anuncio oficial supone el fin de los Nokia X como producto comercial, es decir, no fabricarán más unidades ni habrá nuevos modelos, cuando se agote el stock se habrá terminado la aventura con Android de Microsoft.

Esto está claro, pero es importante tener en cuenta que ello no supone que el gigante de Redmond vaya a dejar tirados a los compradores del Nokia X, ya que mantendrá el soporte a los mismos durante su vida útil.

Finalmente, y según Satya Nadella, CEO de Microsoft, la compañía aprovechará el diseño de los Nokia X para lanzar nuevos Lumia de gama baja con Windows Phone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído