Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia el fin de los Nokia X

Publicado el

de los Nokia X

El gigante de Redmond ha anunciado oficialmente el fin de los Nokia X, la gama de terminales equipados con una versión personalizada de Android que, como sabemos, fue lanzada al mercado en febrero de este año.

Sí, el experimento que formaron el trinomio Nokia-Microsoft-Android ha llegado a su fin de forma prematura, un movimiento que, sin duda, sentará como un jarro de agua fría a todos los que compraron un Nokia X o X2.

Ha sido Stephen Elop, ex-CEO de Nokia, quien se ha encargado de [pajarito]anunciar la «muerte» de los Nokia X[/pajarito], aunque antes de que alguien ponga el grito en el cielo es importante matizar la noticia.

El anuncio oficial supone el fin de los Nokia X como producto comercial, es decir, no fabricarán más unidades ni habrá nuevos modelos, cuando se agote el stock se habrá terminado la aventura con Android de Microsoft.

Esto está claro, pero es importante tener en cuenta que ello no supone que el gigante de Redmond vaya a dejar tirados a los compradores del Nokia X, ya que mantendrá el soporte a los mismos durante su vida útil.

Finalmente, y según Satya Nadella, CEO de Microsoft, la compañía aprovechará el diseño de los Nokia X para lanzar nuevos Lumia de gama baja con Windows Phone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Guillermo L. Avila

    Era de esperarse, fue un intento de la ex-nokia por resucitar, pero ya era demasiado tarde… su division ya estaba en proceso de compra.

  • [(--)]zzzzz

    Parafraseando la frase de Juan Ranchal se acabó la “rendición de Microsoft a Google” si es que eso realmente existió algún día, ya que todos sabemos quién seguirá ganando con Android Salu2.

  • Nillo

    También retiran los Asha: http://www.aplicacionesnokia.es/nokia-asha-y-series-40-tambien-desaparecen-de-microsoft-mobile/ , yo lo veo normal, Nokia(MS) no puede tener tantas caras, Lumia, Asha, Nokia X y los móviles tradicionales. Hacen bien quedarse con Lumia y serie de móviles tradicionales.

    Porque al final los Asha iban a ser un estorbo para los actuales Lumia 520 y 525 y el futuro Lumia 530, que se venderá sobre los 100€ (teniendo en cuenta que el Lumia 630 se vende a 149 €).

  • Viper1000

    Pero el mes pasado anunciaron el Nokia X2 de acuerdo a está noticia:

    https://www.muycomputer.com/2014/06/24/nokia-x2-caracteristicas-precio

    ¿El Nokia X2 sigue en los planes de Microsoft o también fue descartado?

  • Guillermo L. Avila

    Ya fueron cancelados… ese era un proyecto la ex/Nokia, tal vez Microsoft quiso ver como iba y pues realmente no le fue bien… para fuera el proyecto

  • MB Rikardo

    Segun tengo entendido pausaron su desarrollo por que en ves de usar android, vendran con windows phone, eso lei en otra pagina, pero todos sabemos que era inevitable, Microsoft solo se debe fijar en windows phone

  • el nacionalista

    adios nokia, nunca lo olvidaremos

  • Bony Castro

    hijosde su pinchi mare pa lo culero limitados y caros q estan los lumia ya ni la chingan era lo q la gente siempre habia querido y si tuvieron exito y estos hijos de su mare lo eliminaron por q obvio opacaria a sus lumia piteros me caga en serio me encabrona el sueño de todos nokia con android puta madre!!!!!!!!

Lo más leído