Conecta con nosotros

Análisis

Xiaomi Mi4 en Europa, el 10 de agosto por 399 euros

Publicado

el

Xiaomi Mi4 en Europa

El Xiaomi Mi4 -nuevo smartphone de la firma china- ya está a la venta en el sitio web Xiaomi Italia, con fecha estimada de entrega el 10 de agosto con precio de venta de 399 euros en su versión base con 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Como sabes, Xiaomi es uno de los fabricantes asiáticos alternativos que se están haciendo un hueco en el mercado del móvil inteligente. Vendió 11 millones de unidades el último trimestre y pretende acabar 2014 con un total de 60 millones de unidades vendidas lo que le colocaría en la pelea por el tercer puesto mundial. Ahí es nada.

En su país de origen, China, Xiaomi tiene gran aceptación y la firma fichó hace unos meses a un destacado ejecutivo de Android (Hugo Barra) como responsable de su expansión internacional.

Su último smartphone, MI4, fue presentado la semana pasada y su comercialización en Europa ya ha sido iniciada. Se trata de un terminal grande y potente, con chasis metálico para un peso de 149 gramos con batería de 3.080 mAh, una pantalla IPS Full HD de 5 pulgadas de diagonal y un SoC Qualcomm Snapdragon 801 con micro de cuádruple núcleo a 2.5GHz, como hardware principal.

XiaomiMI4_2

Cuenta con 3 Gbytes de memoria RAM y opciones de almacenamiento interno que comienzan en 16 Gbytes de capacidad. Cuenta con doble cámara de 8 y 13 MP (ambas de Sony) y la conectividad habitual del segmento incluyendo Wi-Fi ac, aunque no vemos en sus especificaciones el soporte para redes 4G-LTE, algo que deberá tener en cuenta el usuario interesado en el terminal.

Se entrega con sistema operativo Android 4.4.3 y una capa superior de interfaz de usuario MIUI. Cuenta con acabados de color blanco o negro y la variante a la venta con 16 GB cuesta 399 euros. Suponemos que próximamente estará a la venta en otros mercados europeos como también las variantes con superior capacidad hasta 64 GB. 

Lo más leído