Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo acabar con Windows XP? regalando Windows 9

Publicado

el

regalando Windows 9

 

Microsoft cambiaría estrategia regalando Windows 9 a usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 para conseguir la pretendida actualización masiva.

Lo cuenta la «gurú de Microsoft» Mary Jo Foley en ZDNet y apunta a un cambio de estrategia.  Una vez comprobado que Windows 8 no alcanzará la cuota de mercado pretendida ni logrará ser el gran motivador para las migraciones de Windows, Microsoft piensa en el gratis total como solución.

Ya sabes como está la situación del escritorio informático. Windows 7 es el número uno absoluto y gobierna uno de cada dos PCs. El gran problema llega de Windows XP que sigue manteniendo una cuota del 24 por ciento -impresionante para un sistema con trece años a sus espaldas y sin actualizaciones de seguridad- especialmente en empresas donde es el claro dominador.

Del Windows gratis total ya te hemos hablado en varias ocasiones bajo el argumento de varios analistas que sostienen que cobrar por Windows no será sostenible en el futuro: “En el medio y largo plazo, creemos que Microsoft se verá obligado a seguir a Apple y Google y regalar el sistema operativo, sobre todo en el mercado de consumo, y utilizar servicios como Bing, Skype, Office 365, etc, como motor de monetización primaria”.

La gratuidad de la que hablan sería para los OEM, logrando impulsar la plataforma con equipos nuevos. Sin embargo, Mary Jo Foley va más lejos y extiende el gratis total a usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Curiosamente, Windows 8 quedaría fuera de esta estrategia aunque Microsoft seguiría actualizándolo gratuitamente con una próxima versión que estaría disponible en breve.

Tendremos que esperar a informaciones oficiales pero todo apunta que Windows 9 va a ser sumamente interesante, además de la gratuidad por el fin de Modern UI en el escritorio a voluntad del usuario, regreso del menú de inicio, multiplataforma para x86 y ARM, y multidispositivo.

Lo más leído