Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo acabar con Windows XP? regalando Windows 9

Publicado el

regalando Windows 9

 

Microsoft cambiaría estrategia regalando Windows 9 a usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 para conseguir la pretendida actualización masiva.

Lo cuenta la «gurú de Microsoft» Mary Jo Foley en ZDNet y apunta a un cambio de estrategia.  Una vez comprobado que Windows 8 no alcanzará la cuota de mercado pretendida ni logrará ser el gran motivador para las migraciones de Windows, Microsoft piensa en el gratis total como solución.

Ya sabes como está la situación del escritorio informático. Windows 7 es el número uno absoluto y gobierna uno de cada dos PCs. El gran problema llega de Windows XP que sigue manteniendo una cuota del 24 por ciento -impresionante para un sistema con trece años a sus espaldas y sin actualizaciones de seguridad- especialmente en empresas donde es el claro dominador.

Del Windows gratis total ya te hemos hablado en varias ocasiones bajo el argumento de varios analistas que sostienen que cobrar por Windows no será sostenible en el futuro: “En el medio y largo plazo, creemos que Microsoft se verá obligado a seguir a Apple y Google y regalar el sistema operativo, sobre todo en el mercado de consumo, y utilizar servicios como Bing, Skype, Office 365, etc, como motor de monetización primaria”.

La gratuidad de la que hablan sería para los OEM, logrando impulsar la plataforma con equipos nuevos. Sin embargo, Mary Jo Foley va más lejos y extiende el gratis total a usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Curiosamente, Windows 8 quedaría fuera de esta estrategia aunque Microsoft seguiría actualizándolo gratuitamente con una próxima versión que estaría disponible en breve.

Tendremos que esperar a informaciones oficiales pero todo apunta que Windows 9 va a ser sumamente interesante, además de la gratuidad por el fin de Modern UI en el escritorio a voluntad del usuario, regreso del menú de inicio, multiplataforma para x86 y ARM, y multidispositivo.

79 comentarios
  • Xbit

    No creo que Win 8 quede fuera de la estrategia, seria una tontería. Y es obvio que Windows acabara siendo gratis para todo el mundo y se venderan las características via Microsoft Store. No hay muchas excusas para seguir cobrando licencias de Windows.

    PD: Preparando palomitas para el flame de los Linuxeros.

  • electronic

    Eso de «gratis» me suena…a un versión recortada sin posibilidad de descargarte características de windows, es decir un SO para navegar en interné y poco más, muy optimizado para redes sociales, nubes…etc.

    Y para los profesionales y entusiastas(gamers, multimedia, etc) del PC qué, supongo que tendrán que desarrollar uno de paga no¿? resumiendo… nada nuevo sobre el horizonte MS.

  • juancarlos

    regalar para instalar en un sobremesa/portatil el cual está instalado winxp eso de que sirve?, mejor que regalen componentes nuevos y ya hablaremos.

  • Tiene sentido, mucho sentido… Sobretodo si windows 9 pudiese correr con los requisitos de XP..

  • Mastermagister

    A ver si microsoft va por ese rumbo, creo que seria el camino correcto.

  • Leonmafioso

    si vale, con 128 megas de ram y 16 de video! ah y 1,5 gb de espacio en disco duro jajajaja xD

  • pillabichos

    ¿Medidas desesperadas?

  • Diego

    Si Microsoft en vez de haber sacado Windows8.1 hubira hecho una versión con el nombre del nuevo «WindowsXP Reload Ultimate 2014» Hubiera revolucionado el mercado y ganado mucho dinero. Creo que les falta Creatividad publicitaria a esa empresa.

  • ¿Te parece poco acabar con la piratería?

    Personalmente veo absurdo pagar por una garantía que la mayoría no ejerce, o que te la de el fabricante en caso de comprar el portátil.

    Al final Microsoft va a hacer lo que hace todo el mundo, ¿pagar?, solo el sector profesional que lo quiera y seguro que habrá muchísimas empresas que pasarán por caja, porque si las hay que pasan por Red Hat teniendo CentOS por ahí, habrá quienes paguen por Windows.

    Microsoft está aferrado a un modelo obsoleto donde el software es un producto final mientras los demás lo están haciendo evolucionar hacia un servicio. Hasta los careros de Apple han visto esto y ya no se cobran por OS X, aunque agárrate con el precio de los trastos, pero lo que pagas es un hardware sobrepreciado, no por el sistema.

    Microsoft antes podía poner las normas que le daba la gana porque tenía control total sobre la informática, salvando un pequeño sector de servidores, pero ahora, aunque sigue teniendo un dominio aplastante en muchos sectores, el mercado se ha abierto y se tiene que adaptar a las nuevas tendencias si no quiere quedarse atrás.

    Si el Windows 9 gratis (en caso de existir) me da para jugar y probar el Explorer, yo lo uso sin dudarlo.

    No todos necesitamos los Ultimates de la vida.

  • Eso en estos tiempos es una entelequia.

  • Eric Ciurana

    A ver*

  • Eric Ciurana

    Windows 9 gratis, interfaz renovada, posiblemente una mejora de rendimiento frente a versiones anteriores de Windows dada una mayor optimización del uso del hardware por parte del sistema… Si en Microsoft siguen este camino, creo que les irá bien.

  • el nacionalista

    perdon por discrepar, pero le veo dificil reemplazar al XP por la compatibilidad de software y hardware antiguos, ademas de que windows 9 no podria estar hecha para maquinas viejas que corre bien el windows XP, estamos en las mismas, tenemos que comprar equipo nuevo para poder instalar este sistema o hacer modificaciones en nuestras viejas cafeteras, cambiandoles procesador, memoria y otros cambios en la tarjeta madre para que corre mas o menos decente este nuevo S.O. y esto lleva tiempo y dinero.

  • el nacionalista

    debieron haber sacado un SP4 para nuestro viejo y veterano XP

  • el nacionalista

    trate de correr en una maquina con disco duro de 80 GB, memoria de 512 MB y procesador pentium IV o Celeron y despues hablamos

  • el nacionalista

    que fue lo que dijo el billetudo puertas hace años? ah! que con 64 Kb era suficiente para correr cualquier sistema XD

  • Josué Morales Padilla

    Si Microsoft no lo hace gratis (con su correspondiente ajuste de presupuestos), perderá mucho mercado, pero ojo, para MS van a ser pérdidas ya que tendrá que hacer gratis no sólo las copias para OEMs sino también para usuarios finales. Sobre lo de Linux, este SO tiene mucho más potencial que Windows, pero lamentablemente es su propia comunidad la que no lo ha dejado crecer.

  • Moise

    pero sería bueno para los PC que aún tienen Windows XP ,y sí tienen los componentes necesarios para correr el futuro sistema. para los más antiguos no hay nada que hacer

  • DOOM

    Windows XP seguirá estando ahí porque funciona con un hardware que va desde 10 a 15 años de antigüedad, así que aun con un Windows 9 gratuito se tendría que actualizar el hardware también y casualmente al comprar un equipo nuevo no hay grandes diferencias si incluye Windows de serie o no, solo hay que entrar a la “marca” promocionada de ordenadores en muylinux para comprobarlo.

    La sugerencia de un Windows gratuito me parece fuera de lógica ya que Microsoft en el escritorio no ha perdido presencia de mercado, no estamos hablando de Windows Phone donde Microsoft tomo medidas similares para hacer crecer su plataforma.

    Yo dejo una reflexión que a muchos no les afectara pero no faltara el usuario que ponga en duda su amor a Linux si hubiera un Windows gratuito… Salu2.

  • el nacionalista

    pero si a Microsoft le encanta que lo piratee y les vale madre eso, es como el tipico nerd masoquista que tiene el fetiche de tener BSDM, atado en un madero y siendo castigado por una dominatrix, asi son la gente de Redmon.

  • A mi la licencia de mi Windows 8 me tiene negro, ya que lo tengo instalado en una máquina virtual y si, pagué por la licencia en su día, y no poco.

    Gracias, pero yo no se por qué tengo que cargar con una garantía que no pienso usar en mi vida y unos términos de uso que son el colmo de lo absurdo.

    Y como bien apuntas, a Microsoft le viene bien que su sistema esté pirateado hasta las trancas, ya que así consolida la dependencia tecnológica.

    Pero si Microsoft me pone un Windows de quita y pon sin limitaciones aplaudo con las orejas. Eso si, si el sistema ofrece unos mínimos, que posiblemente sean suficientes para casi todos los usuarios comunes.

  • DOOM

    Claro, deben estar que no caben en sí mismos a causa de la desesperación:

    “Entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014, Microsoft ingresó 86.833 millones de dólares, un 11,5 % más que en los doce meses anteriores, lo que deparó un beneficio neto de 22.074 millones de dólares (16.389 millones de euros), un 0,96 % más”

    Windows no ha perdido nada en el escritorio y la única forma de comparar el éxito de Windows 8 es con otro Windows que al fin y al cabo no deja de ser Windows.

    Cuota de mercado:

    MacOS 6.64
    Linux 1.68
    Total competidores 8.32 —- Windows 8 12.48

    Ni sumando a sus dos principales competidores Windows 8 pierde, claro deben estar muy desesperados Salu2.

    Nota: Todos sabemos que la causa de los despidos recientes es debido a la restructuración por la compra de Nokia.

  • Mastermagister

    +1 xD errores tontos que aveces pasan :).

  • Estamos mal con el detector de sarcasmo. Si windows 8 necesita 2 gigas solo para iniciar, crees que windows 9 lo hará con menos, al nivel de xp? Yo opino que no.

  • nancafig

    mejor que me regale la solucion para los cuelgues del 7, maldita sea, tengo que reiniciar la pc (GAMER!!!!) cada 3 horas, encima jamas encuentra una solucion en linea para los problemas, DEVUELVANME EL XP!!!!!!!! eso era un sistema mucho mas estable y confiable

  • Mastermagister

    Realmente creo que el único error que tuvo Microsoft con Windows 8 es que se arriesgo mucho al querer hacer un cambio tan radical en la forma de moverte por el sistema, esto afecto mucho sobretodo a la gente menos capacitada en temas informáticos y por ende no tuvo tan buen recibimiento, lastima dado que funciona mejor que windows 7, eso si los primeros meses habían bugs horribles pero bueno es normal :).

  • ¡E iconos nuevos!

  • Sinceramente, yo hace años que no doy credibilidad a esos números y no hablo por los números de Linux, que pienso que son algo superiores, aunque sin alcanzar el 3%.

    Pero que me digan que OS X, que en muchos círculos es la ley, tenga menos del 10% actualmente es algo que me resulta imposible de creer.

    De hecho coge los datos de 2006, que fue justo el año que Apple se pasó a OS X y las ventas de Apple se dispararon, sobre todo en Europa, y los porcentajes son los mismos.

    Hace siete años encontrar un Mac era una rareza, ahora es algo cotidiano, hasta conozco negocios que los usan como TPV con su OS X.

    De hecho de no haberse movido de verdad nada, que es lo que indican esos estudios, ciertos movimientos del mercado serían incomprensibles, como la llegada de Steam a Linux y la apertura del sector gamer en general.

    Si esos mismos porcentajes no justificaban el portar ciertos juegos AAA a OS X y Linux, no se por qué hoy si, y ojo, no pongo en duda el domino de Windows, de forma clara además, pero estoy convencido que hoy en día está por debajo del 90%, y de hecho le estimo que puede estar entre el 80 y el 85 por ciento, porcentaje con el que dicen que Android está arrasando en el mercado móvil, ahí lo dejo.

  • kornival
  • A mi la cuota de mercado es lo de menos, yo lo que quiero es quitarme de encima la puñetera garantía y ciertos términos de uso estúpidos, como ya he comentado.

  • sapitp

    si desean abaratar costos podrian usar su sistema de archivos, su interface grafica, y como kernel linux XD

  • sapitp

    el problema mayor es que no te dieron opcion a la elegir, si uno lo deseaba usaba el modern ui o el escritorio clasico arriegaron mucho al querer imponer algo q tal vez en forma alterna ayudaria a las ventas de su S.O movil pero quemaron y yo digo hagan windows gratis pagara hasta 40 euros por ese s.o. pero pagar 200 euros es una exageracion asi quien se animaria a actualizar

  • DOOM

    Yo no creo que Windows este por debajo del 85% y menos próximo a un 80% por simple ejercicio de estadística:

    Me referiré a una tienda de mi país que vende equipos de cómputo:

    De una oferta total de equipos de cómputo quizá un 90% son equipos con Windows por un 10% de equipos Apple, he llegado a ver hasta 100 equipos en exhibición entonces ahí va:

    Si de esos 100 equipos solo 10 son de Apple, entonces una persona que no tenga una intensión de compra segura, solo tendrá 10% de posibilidades de comprar algo de Apple respecto al 90% de la oferta con Windows, si además entra en juego el costo del equipo esas posibilidades se reducen aún más favoreciendo la oferta Windows, si bien no es posible cuantificar podría decir que del total de talvez solo el 5% se decline por una Mac.

    Ahora bien que pasa con Linux, es posible comprar equipos con Linux preinstalado SI, pero no es lo más común, ahora bien de esos 90% de equipos que comente en el apartado anterior ¿qué porcentaje adoptara Linux?

    Para adoptar Linux se debe pasar por algunos pasos previos que reducen enormemente el porcentaje de adopción:

    1.- Primero se debe conocer Linux.
    2.- Se debe estar insatisfecho con Windows.
    3.- Se debe tener la capacidad para poder contrastar las capacidades de los dos operativos y con ello determinar si es mejor cambiar.
    4.- Se debe elegir una entre todas las distribuciones Linux.
    5.- El usuario que decida cambiar deberá saber mínimo como instalar Linux y más importante aún como regresar a Windows por si no le gusta Linux.
    6.- Como ya lo he comentado antes es importantísima la apariencia del software hay distribuciones atractivas pero Libre Office sigue con interfaz de Office 95 y como este mucho otros programas, con lo cual las personas que pudieran probar Linux regresarían a Windows.
    7.- Soporte hardware el talón de Aquiles de Linux.
    8.-No todos necesitan algo como Linux, solo analiza el tipo de conversaciones que se da en muylinux y tampoco tienen servidores en casa.
    9.-Aprender aunque sea como mínimo algunos comandos de la consola, si bien ya no es tan necesaria sigue estando ahí.
    10.- Aceptar el cambio.

    Por tanto del 100% de equipos con Windows de mi ejemplo ¿cuantos crees que usaran Linux? Talvez uno o dos si bien le va a Linux.

    Las estadísticas favorecen a Windows por donde lo veas, por eso creo que sigue estando en un 90% del mercado Salu2.

    Nota: este simple ejercicio se puede extrapolar a otras regiones.

  • DOOM

    Obviamente para ti no es relevante la cuota de mercado pero para Microsoft si y para las masas también, hay mucha gente usa Android porque otros lo usan y lo mismo pasa con Windows.

    “lo que quiero es quitarme de encima la puñetera garantía y ciertos términos de uso estúpidos”

    Si algún día eres empresario en el sector que sea avísame como quitaste “la puñetera garantía y ciertos términos de uso” te aseguro que REVOLUCIONARIAS el sector donde se desenvuelva tu empresa, ahora bien que si eres exitoso el mundo se enterara por sí solo.

    Y esto no lo digo desde un punto de vista peyorativo lo digo porque hay que ver más allá de lo estrictamente informático, todo tiene una razón de ser incluso las patentes Salu2.

  • Guillermo L. Avila

    jajajaja me da risa como solo piensas en buscar criticar a MS… realmente no se sabe aun… La nota deja entrever que no abra esas versiones «starter». Ademas MS ya aprendió la lección con Windows RT y dudo que lo hagan. Y si lo hacen, seria solo para empresas.

  • Guillermo L. Avila

    Piden avanzar y siguen con sus equipos obsoletos.. pues asi no se puede jajaja.. es como querer ver HD en una tv antigua

  • Guillermo L. Avila

    Me suena a Windows pirata y lleno de mugrero y medio…

  • Guillermo L. Avila

    Que estés dentro de esos círculos no quiere decir que no tengan credibilidad… vamos yo también veo a muchas personas con MAC, pero la realidad es que Windows domina.. ya que esos mismos usuarios con Mac, también usan Windows dentro de sus círculos… Si usan la Mac, es solo para trabajo o porque tienen el dinero y lo pueden. Pero quieran o no mantienen una PC Windows… y eso lo veo con mis amigos.

    Dudo que MS este desesperado y los despedíos que esta haciendo es por la llegada de Nokia a sus filas… el mayor ingreso lo tienen del sector empresaria, dudo que un Windows 9 gratis los afecte a gran escala… seria como barrer el polvo de un escritorio. Recordemos que mantienen servicios de pago como Skype, OneDrive, Office 365, etc. Microsoft tiene larga vida aun…. y dudo que su mercado baje por ahora (esto lo digo por algunos comentarios que veo)

    Apple es una gran empresa, yo uso productos como el iPod, iPhone, pero esta ya se esta estancando en lo mismo de siempre… las Mac tardan años en ser renovadas, esta bien, puede ser porque la calidad es demasiado buena… pero ya hace falta un cambio realmente notable… Los iPhone tambien necesitan ese cambio, pues solo vemos mejoras ya… no hay nada nuevo en Apple… las iPads ya vemos como el desplome de ventas esta afectando… cada vez son menos las ventas de este dispositivo. Algo me dice que el CEO de Apple, es el nuevo Ballmer.

  • asd

    cuelgues del 7? WTF?????????????????????????????????

  • w33ds92

    Necesita 1, quien no tiene hoy en dia 1 giga de ram? Como mucho vale 20€ -.-

  • Solo te haré una pregunta, porque cada vez que expongo mi puntos de vista la gente siempre me lo saca de contexto, y no voy a seguir hablando porque acabo despedido, así que solo suelto la pregunta.

    ¿Dónde he dicho que Windows no está dominando?

    Y espero que los siguientes vean eso, porque estoy harto que se me desconextualicen mis argumentos en estas discusiones.

    Y para que quede más claro, blockquote a mi último párrafo.

    Si esos mismos porcentajes no justificaban el portar ciertos juegos AAA a OS X y Linux, no se por qué hoy si, y ojo, no pongo en duda el domino de Windows, de forma clara además, pero estoy convencido que hoy en día está por debajo del 90%, y de hecho le estimo que puede estar entre el 80 y el 85 por ciento, porcentaje con el que dicen que Android está arrasando en el mercado móvil, ahí lo dejo.

    Y vuelvo con lo mismo.

    ¿Dónde he dicho que Windows no está dominando?

    Por favor, lean antes de poner en mi boca cosas que no he dicho.

    Yo solo he hecho un comentario en base a una apreciación. Hace 7 años no veías un puñetero Mac en la calle, ninguno, y los porcentajes eran los mismos y os invito a investigarlo.

    Si las nuevas tendencias en el mercado, que encima son visibles, no cambian esos porcentajes y nunca los cambiará, lo que queda desacreditado no es mi argumento, es el estudio.

    Que Apple necesita una renovación está más claro que el agua, pero hasta hace un par de años los portátiles con OS X han vivido una expansión por el tirón de los iGadgets, aunque con la llegada del iPad la cosa cambió.

  • Otro al que le respondo lo mismo, no he dicho en ningún lado que Linux supere a Windows, así que no se por qué basas tu argumento en un dato que no he dado, de hecho si repasas mi comentario, el porcentaje que he puesto estimado para Linux sigue siendo muy bajo.

    El comentario lo he centrado en OS X, el cual ahora es común cuando hace siete años no lo era.

    Aparte, la mitad de los usuarios de Apple que conozco compran en dos sitios, la web de Apple e eBay, así que no los esperes en una tienda, ya que los usuarios de la manzana suelen tener más claro qué buscan que el usuario de Windows, y eso empresas como Google lo tienen muy claro, ya que no quitó la posibilidad de instalar extensiones para Chrome de fuera de la tienda a los usuarios de Apple y Linux, pero si a los de Windows.

  • He sido empresario, y si lees este comentario, entenderás todo lo que estoy diciendo.

    Y hay muchas empresas que trabajan con CentOS y Ubuntu Server sin contrato y están perfectamente y contentas con lo que tienen, y garantías tienen cero, así que hay que dejar de vender el software sin garantías como el cáncer de la informática, porque si así fuese Internet ya se habría ido al carajo hace décadas.

    Entiendo que una empresa vea útiles esos términos de uso y esas garantías, de hecho en el mundo de Linux tienes a SUSE, Red Hat y Canonical que te las pueden dar, pero es que a un usuario común esas garantías son absurdas porque la mayoría no las va a usar, irá al técnico de tienda de turno para que le resuelva el tema, y el tema de los términos de uso son absurdos para un usuario común, y ya he tenido bastante con el rompebolas del serial de Windows 8.

    Se qué son las empresas y qué exigen, y veo más allá de lo estrictamente técnico ahí, y por eso mismo, porque veo más allá de lo estrictamente informático, veo absurdo poner unos términos de uso más bien propios de una empresa a un usuario común. Es un tema de sentido común y pragmatismo que hasta podemos excluir de lo propiamente informático.

    Debido a la piratería masiva que sufre Windows es absurdo cobrarse y seguir poniendo puertas la campo, porque la gente siempre verá formas de piratear Windows. Esto Satya Nadella lo ha visto y parece que Windows 9 traerá unos términos de uso coherentes para el usuario común.

    Me sorprende que como windowlero no apoyes un giro que en caso de darse va a beneficiar a Windows, y de forma clara.

  • Siempre da risa como se inventan sus conspiranoias absurdas y antes de terminar de teclear ya se las creyeron, ahora hasta resulta que ya es un hecho.

  • Gratis pero no para descargar, no para reinstalar, solamente con equipos nuevos y muy probablemente ligado a cada equipo, sin posibilidades de cambiarlo.

    No se emocionen.

  • No, me suena a usuario novato y sin mucho cerebro. Yo he tenido Windows pirata y si lo sabes usar corre igual que cualquiera. Pero en el trabajo lo tengo original y se cuelga igual, aunque sospechosamente desde que instalé Dropbox, voy a investigar y hacer pruebas.

  • DOOM

    Y si tú repasas mi comentario en ningún momento mencione que tú aseveraras que Linux haya superado a Windows ¿Qué pasa con esa comprensión de lectura Eduardo?

    Con mi comentario muestro en que bajo mi perspectiva Windows tiene todos los elementos para sostener ese 90% de cuota de mercado que algunos afirman sobre Linux y MacOS.

    Por otro lado puede ser que en otras regiones del mundo la gente compre los productos de Apple atreves de internet pero eso no aplica a todas las regiones ni a todas las personas, tan fácil que es demostrar algo así:

    Lo que no se vende al poco tiempo desaparece de exhibición en una tienda, y desde hace años hay tiendas con productos Apple al menos en mi país junto con las PC´s, si no se vendieran no las exhibirían Salu2.

  • Al usuario común le vale una tablet con Android, con esto te lo digo todo.

    Los profesionales, los de verdad, que pasen por caja si se da el caso.

  • Yo cambio de equipo cada 4 o 5 años y me considero pobre.

  • Lo que es estar roto.

  • Yo nivel económico, ni fu, ni fa, y los ordenadores me duran unos 7 años, pero claro, gasto mucho en cada trasto.

    Mi Core 2 Quad sigue siendo un trasto difícil de jubilar.

    http://www.youtube.com/watch?v=bcTwnsFsaw8

  • Viper1000

    No creo que Microsoft llegue a regalar así su sistema operativo. No le encuentro lógica, dado que de cualquier modo siguen y seguirán reinando en el escritorio. Su dominio en esa plataforma no está en riesgo.

  • Leonmafioso

    Dejaré esto por acá. Te recomiendo que lo veas! https://www.youtube.com/watch?v=oKJWQ5xjHfY

  • DOOM

    He leído todo tu comentario y de hecho siempre leo todas las respuestas a mis comentarios, as mencionado algo interesante el sentido común pero ¿tú lo aplicaste a tu comentario? Déjame explicar:

    “Hay muchas empresas que trabajan con CentOS y Ubuntu Server sin contrato y están perfectamente y contentas y garantías tienen cero”

    ¿Cuál es el perfil del usuario que maneja CentOS y Ubuntu Server?

    Es un tipo que tiene una formación profesional que le permite laborar en una empresa que requiere de CentOS y Ubuntu Server, por tanto estamos hablando de un informático o una persona que tiene conocimientos afines a la informática ¿cierto? En otras palabras si una empresa opta por estas soluciones tiene el personal para desenvolverse perfectamente, además CentOS y Ubuntu Server son gratuitos así que con qué derecho se les puede exigir algo, ahora bien ¿Esto se puede aplicar a Windows? donde hay personas que carecen de los conocimientos mínimos en informática ¿Parece exagerado? No, estoy hablando de gente común. Habla con un profesionista que no tenga relación con la informática por ejemplo un Ingeniero Químico y pregúntale si sabe que es Linux, por tanto las condiciones de uso son una forma de protección para la empresa sobre cómo debe ser manipulado el producto que ofrece sin importar el tipo de persona que compre su producto, solo basta con escuchar a las personas que hablan para pedir soporte a Sony, cometen actos que están completamente fuera de la ley y/o de la políticas de Sony y aun así exigen soporte y garantías.

    No sé qué tipo de empresario seas, pero no te imagino ofertando un producto (el que sea) sin políticas de uso, cualquier persona te va a exigir un recambio o reparación por lo que sea, si tu no delimitas las condiciones de uso para tu producto, y por si fuera poco te pueden exigir una compensación por posibles daños que pueden ser debidos a un mal uso de tu producto, pero como no tienes condiciones de uso estas completamente expuesto, ahora bien si vas a regalar tu producto está perfecto sin garantías como lo has expresado al fin y al cabo es gratis y no te comprometes a nada pero cuando hay dinero de por medio esto no aplica.

    Por otro lado la gente siempre va a encontrar la forma de piratear lo que sea aun siendo gratuito, cuantas copias de juegos y aplicaciones no hay en Android, Windows no lo pueden copiar porque no es viable económicamente, por eso toman lo hecho por Microsoft y lo hacen pasar por original.

    Yo no soy “windowlero” uso Windows por conveniencia, si mañana me conviene más Linux y Android al demonio con Microsoft, y si mañana me pasa lo mismo con Linux ahí está Apple.

    Al ver tu comentario de nuevo dudaría que eres un empresario… no demuestras esa mentalidad, creo que eres un usuario que marca la diferencia y eso lo exprese con anterioridad pero de empresario nada.

    ¿Dónde quedo el sentido común? Salu2.

  • Deskit

    MS va a regalar Windows 9 porque esta teniendo la misma estrategia que Apple con el Mac OS X, ya que se esta enfocando en el mercado del hardware y ganar hoy en dia beneficios con los SO, están viendo que no es como antes.

  • nancafig

    aparentemente por el shockwave player de adobe, he intentado todo menos el formateo

  • Viper1000

    No lo creo, por lo menos no es lo que dijo su CEO según esta noticia:

    https://www.muycomputer.com/2014/07/11/ceo-de-microsoft-productividad

    Al parecer el enfoque principal va a ser el crear software para todas las plataformas.

  • DOOM

    Hablando de términos de uso me encontré un comentario en Yahoo que te podría ser interesante, es en referencia a los 10 mejores teléfonos en este momento:

    “los windows phone son un asco, solo sirven para sacar excelentes fotos pero se quedan atoradas ahi , no son compatibles con nada. a webo de quieren ver como mini pcs por eso el software es pesadisimo y tal como dices se traban, le meten camara profesional porque ya deben ser baratisimas pero en si el aparato es deficiente necesitan mas espacio en ram y procesadores mas rapidos y es lo que no les ponen por eso tal como dices se traban”

    Esta tipo de personas también compra computadoras con Windows ¿Cómo vez ahora las políticas de uso? Pero no lo veas como un potencial usuario, ponte en los zapatos de Microsoft.

    Y para rematar el mejor teléfono de todos es el iPhone 5S según Yahoo Salu2.

  • Xbit

    Es triste como se bajan Win 7 modificados por terceros y lloran… facepalm.

  • Xbit

    Normalmente se suelen bajar Wiindows preactivados y modificados. Asi van de mal…

  • Eric Ciurana

    La gratuidad de la que hablan sería para los OEM, logrando impulsar la
    plataforma con equipos nuevos. Sin embargo, Mary Jo Foley va más lejos y
    extiende el gratis total a usuarios de Windows XP, Windows Vista y
    Windows 7.

    Usuarios de XP igual no creo, por temas de compatibilidad de hardware más que otra cosa, pero los usuarios de Vista y 7 (que únicamente actualizarían sus sistemas operativos sin cambiar el hardware) están contemplados en esta gratuidad. Y con los de XP ya veremos cómo lo hacen.

  • roader

    Yo he visto solo una mac en 6 años , no en todas las ciudades es igual .

  • Los que usaron un PC hace menos de 3 años igual se les hizo fácil cambiar, los que llevamos 20 años en esto es más complicado, además a estas alturas ya no nos emocionan tonterías como tener iconos nuevos, quieres que la cosa funcione nada más, y la calculadora para niños apac como les decimos en México, que viene en Windows 8, no más no.

    Su reproductor multimedia nuevo que se tarda años en aparecer tampoco, sobre todo cuando el viejo Media Player en en el mismo Windows 8 le sigue dando lecciones de como se inicia rápido un programa.

    Todas las opciones más ocultas, programitas pendejeros para sacar recetas de comida, consejos para tejer y direcciones de restaurantes, etc. Insultantes al intelecto mismo.

    Sujetar el inicio seguro a una configuración interna y sin posibildades de activarlo en caso de falla, previo a iniciar el SO, es la decisión más estúpida que ninguna compañía ha tomado jamás.

  • En mi pueblo no es que haya muchos, si cuentas el Centro Guadalinfo hay más ordenadores con GNU/Linux que Macs, pero es ir a Ronda y la cosa empieza a cambiar, y en las capitales y ni cuento.

  • roader

    Por otra pare , gracias al marketing de apple ,tiene mas posibilidades de comprarlo.

  • roader

    Entonces el problema no es de microsoft .

  • roader

    Yahoo es un sitio donde el CI medio es en torno a 60 , ninguna novedad .

  • DOOM

    Pero no deja de ser gente “normal” vamos que no está relacionada a la informática, Eduardo Medina afirmaba que deberían de modificarse las condiciones de uso para el software, pero gente como la del comentario también compra equipos de cómputo les dan mal uso y aun así se atreven a pedir garantía, las condiciones de uso son precisamente para ese tipo de gente Salu2.

  • Nervo

    Porque esto tan abrupto! Me huele mal. Es raro porque, Windows xp y vista y 7 mas un server Linux, hacen funcionar a una empresa en sus operaciones diarias en forma óptima. No es necesaria la migración a Windows 9. Este último no aporta nada nuevo o vital para un negocio. Ni hablar de la inversión en hardware. Estos muchachos de Microsoft no piensan como el comerciante.

  • El problema es que si inviertes poco, te llevas tecnología limitada, por ejemplo yo no tengo puertos USB 3.0 ni SATA 3.0, hay tarjetas que te agregan eso pero todas son para PCI-X, de la que solamente tengo una ranura, por lo que o agrego SATA3 o USB3, no me he decidido todavía, y encima tengo que considerar que mi Laptop está en las mismas condiciones y esa no puedo modificarla tan fácil.

  • El USB 3.0 es una pijotada, más que nada, ya que cualquier dispositivo macho USB 3.0 funciona sobre 2.0. De hecho tengo un pendrive USB 3.0 y lo uso sobre 2.0 sin problemas, pero claro, va mucho más lento.

    Lo del S-ATA 3 si es más chungo, porque con los SSD te puede dar cuellos de botella, por ejemplo, si los conectas a un S-ATA 2.

    Yo no tengo USB 3.0, ni S-ATA 3, ni SSD, pero ahí tienes el trasto, vuela, y mientras siga funcionando eso se queda así, solo cambiando el disco duro si lo rompo, que para eso soy el campeón mundial.

  • Es por la velocidad, y no me he podido decidir porque puedes agregar un SSD en una ranura PCI-X sin necesidad del puerto SATA3, pero igual es la misma ranura que necesito para USB 3.

    Y sí, me interesa por la velocidad. Aunque antes voy a invertir en RAM.

  • En vez de cambiar el SO, debieron aplicarse en mejorar las aplicaciones que vienen integradas, como media player, paint y la calculadora, pero no para joderlas como hicieron, implementar solamente las mejoras a nivel interno que trae Win 8 y dejar en paz la UI, que como Apple no la toca prácticamente para nada y sus usuarios están más que contentos.

    O podían haber sacado un SP2 con todo eso. Win 7 se vendería mejor en este momento de lo que Win 8.x se ha vendido.

  • Debes vivir en una colonia de dinero, porque yo he visto dos Mac en los últimos 6 años, una que le querían vender a mi hermano, ya con algunos años de uso, y el año pasado otra que un cuate gringo trajo, y decía que era porque se la daban en el trabajo, un modelo más reciente y ahí fue donde vi los problemas que todavía tienen esos usuarios para leer una simple memoria USB en NTFS.

  • Donde yo vivo exactamente, hay muy pocos Mac, posiblemente menos que ordenadores con Linux si contamos el Centro Guadalinfo, una cadena de cibers gratuitos esparcidos por mi región (Andalucía) que ofrecen cursos y acceso a Internet a personas con pocos conocimientos de informática (para aprender) o recursos económicos, y allí usan Guadalinex, un derivado de Ubuntu.

    Eso si, es ir a una capital y la cosa cambia bastante, ni resulta verlos siendo usados como TPV.

    Lo de Mac en temas de interoperabilidad es algo que me da risa, tener una empresa que combine en una misma subred Mac y Windows que tienen que interconectarse tiene que ser un show.

  • kokepk

    Window$ terminará dejando de ser el principal sistema operativo de ordenadores… Todo el mundo lo tenía, luego con el iPod comenzó el postureo de tener cosas de apple como un Mac o un iPhone y ahora Linux está consiguiendo que miles de personas migren a su OS. Creo que Micro$oft se las está viendo con el agua al cuello y por eso toma éstas decisiones… Linux, Apple, Android… Son el futuro, o al menos eso creo.

  • Altuzar

    Una distro Linux va bien en estos casos, igual uso Windows, tiene programas que tal vez nunca encontraré en Linux pero igual me incomodó la imposición del tema Metro o Modern UI con aplicaciones totalmente inservibles para la mayoría de usuarios, actualmente uso una distro Linux para casi todo.

    Si quieres usar Windows 8 sin pasar por el tema Metro puedes instalar un menú de inicio abundan en internet y te instalan un menú parecido al de Windows 7, si quieres ir mas allá puedes instalar un «Shell» diferente en mi caso BlackBox para Windows, en internet podrás encontrar como instalarlo.

  • ¿Dónde dice que debo usar Windows 8?

  • valeverguin

    Claro que te quieren regalar esa basura, por el menos malo Guindous XP, que quitandole el nsa.key y deshabilitando los ejecutables puede ser mas seguros ¿ y que esperan que el monstruo de Redmont les siga dando soporte a un sistema que ya no le da ganancia ni le permite auscultar tu vida con la libertad de sus versiones posteriores? ¿ sera paranoia que todo tiene que pasar por Facebook, Twitter o Google?

Top 5 Cupones

Lo más leído