Conecta con nosotros

Noticias

El 92% de juegos de PC vendidos en 2013 venían en formato digital

Publicado

el

juegos de PC vendidos en 2013

Según un nuevo estudio publicado por DFC Intelligence el 92% de los juegos de PC vendidos en 2013 utilizaban el conocido formato digital, un dato que pone de relieve la superioridad del mismo frente al clásico y tradicional formato físico.

A la vista de estos resultados resulta lógico pensar que las grandes plataformas de distribución, entre las que podemos destacar a Steam, tienen mucho que ver en este [pajarito]salto hacia los contenidos digitales[/pajarito], algo que resulta comprensible ya que la diferencia de precio entre un juego en uno y otro formato puede ser abismal.

En lo que respecta al sector consola el formato digital apenas representó un 20% de las ventas de juegos durante el pasado año, aunque las previsiones aseguran que dicho porcentaje llegará al 50% antes de 2020.

Por último la firma DFC Intelligence, responsable del estudio, afirmó que el mercado del videojuego en PC había superado al de las consolas, un hecho que viene a dejar claro el buen estado de salud del que goza actualmente el entretenimiento electrónico en PC.

Antes de terminar un apunte, y es que debemos tener muy en cuenta que en PC existen juegos muy populares que sólo se encuentran disponibles en formato digital, como por ejemplo Dota 2, Day Z o League of Legends, por citar algunos, un hecho que también influye considerablemente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído