Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El 92% de juegos de PC vendidos en 2013 venían en formato digital

Publicado el

juegos de PC vendidos en 2013

Según un nuevo estudio publicado por DFC Intelligence el 92% de los juegos de PC vendidos en 2013 utilizaban el conocido formato digital, un dato que pone de relieve la superioridad del mismo frente al clásico y tradicional formato físico.

A la vista de estos resultados resulta lógico pensar que las grandes plataformas de distribución, entre las que podemos destacar a Steam, tienen mucho que ver en este [pajarito]salto hacia los contenidos digitales[/pajarito], algo que resulta comprensible ya que la diferencia de precio entre un juego en uno y otro formato puede ser abismal.

En lo que respecta al sector consola el formato digital apenas representó un 20% de las ventas de juegos durante el pasado año, aunque las previsiones aseguran que dicho porcentaje llegará al 50% antes de 2020.

Por último la firma DFC Intelligence, responsable del estudio, afirmó que el mercado del videojuego en PC había superado al de las consolas, un hecho que viene a dejar claro el buen estado de salud del que goza actualmente el entretenimiento electrónico en PC.

Antes de terminar un apunte, y es que debemos tener muy en cuenta que en PC existen juegos muy populares que sólo se encuentran disponibles en formato digital, como por ejemplo Dota 2, Day Z o League of Legends, por citar algunos, un hecho que también influye considerablemente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Cuando dije que plataformas como Steam (y siempre nombro esta por ser la más conocida, pero están Origin, Desura, GOG, entre otros) estaban ayudando a sostener el mercado de los videojuegos y que el formato físico en PC estaba acabado todo el mundo me echó a los leones.

    Ahora que me he comido a los leones, ¿qué será lo siguiente?

  • Xbit

    Eso es obvio, ahora te quieren echar a los cocodrilos. Siempre tendrán una excusa para cosas asi, ya me entiendes…

    Y si, el futuro pasa por lo digital mientras se pongan precios buenos. Itunes y Spotify son prueba de ello.

  • DOOM

    Yo emití una crítica al respecto y no ha cambiado mi opinión.

    El éxito de la distribución digital es un hecho, pero si los juegos “NO” se portan o desarrollan para la PC el distribuidor no tiene que distribuir, ahí es justo donde entran los programas de AMD, Nvidia y también Intel aunque en menor medida aportando dinero a los desarrolladores con la finalidad de que haya juegos en PC, al fin y al cabo si no hubiera juegos los únicos que pierden son AMD, Nvidia e Intel.

    Ya lo había comentado si Steam desaparece y con el todos los que mencionaste, no te extrañe que AMD y Nvidia empezaran a distribuir juegos, ya que si no hay juegos quien compraría tarjetas de video Salu2.

  • Evidentemente todos tienen intereses ahí, y yo soy un defensor de la teoría de la conspiración, o sea, que muchos juegos son mal optimizados a posta para vender componentes, teniendo en el último Wolfenstein un caso que más descarado, imposible.

    Te doy la razón en tu último párrafo, pero si se les da por involucionar al mercado físico, estarían acabados antes de empezar.

Lo más leído