Conecta con nosotros

Noticias

Twitch, finalmente para Amazon

Publicado

el

Twitch, finalmente para Amazon

Amazon –y no Google como se venía rumoreando- ha comprado el servicio de streaming especializado en videojuegos Twitch, pagando 970 millones de dólares en efectivo.

Ya comentábamos en el último especial sobre Twitch que el servicio de streaming de videojuegos usado para retransmitir partidas de juego y todo tipo de eventos relacionados, lleva tiempo causando sensación en la industria, ofreciendo unos datos de tráfico y usuarios espectaculares que pueden sorprender al gran público, ya que su punto fuerte no es jugar a videojuegos sino ver cómo juegan en directo otros usuarios. 

Una experiencia multimedia de entretenimiento inmersiva en el que puede verse a jugadores profesionales o profanos jugando y que sirve para ver el juego por dentro o simplemente como ayuda para el que esté interesado en la compra de un juego determinado y quiera ver como funciona.

Está disponible para PC y PS4, cuenta con chat adicional y acuerdos con Steam y Origin para vincular las cuentas. En 2013, 45 millones de usuarios vieron sus contenidos y más de 900.000 emitió contenido propio. 

Por el anuncio de Twitch, todo indica que Amazon dejará trabajar libremente al servicio al menos de momento, manteniendo empleados, oficinas, jefes y estrategia.

Es probable que Google, el mejor colocado hasta ahora para la compra, se haya retirado por las más que probables acusaciones de monopolio ya que el gigante de Internet tenía previsto que Twitch formara parte de YouTube.

Lo más leído