Conecta con nosotros

Noticias

ASUS X99 Deluxe, más placas con soporte Haswell-E

Publicado

el

ASUS X99 Deluxe

ASUS aborda el soporte para los procesadores Intel Haswell-E con tres placas base con socket LGA 2011-3, una centrada en jugones y overclocking bajo la serie ROG, la resistente TUF y esta ASUS X99 Deluxe que hoy te presentamos, la más equilibrada del trío.

Como el resto de placas X99 que van a llegar al mercado, destaca por la incorporación de ocho slots para las nuevas memorias DDR4 (soporte hasta 3.000 MHz), un conector SATA-Express (1o Gbps) y otro M.2 con interfaz PCI-Express 2.0 x4, que permitirá instalar unidades de estado sólido con un rendimiento espectacular teórico de hasta 1,8 Gbytes por segundo.

Cuenta con cuatro ranuras de expansión PCI-Express 3.0 x16, un PCI-Express 2.0 x16 y otra adicional PCI-Express 2.0 x4. Por supuesto está certificada para modos multigráfica quad-SLI de NVIDIA y CrossFire de AMD.

Incluye 12 puertos SATA-III, 14 puertos USB 3.0 y doble LAN Gigabit Ethernet. También un interesante módulo adicional que ofrece conectividad inalámbrica para Bluetooth 4.0 y el nuevo estándar Wi-Fi ac, además de soporte de audio de 8 canales Crystal Sound 2.

ASUSX99deluxe_2

Una placa de altos vuelos que necesita un conector ATX de 24 pines y otro EPS de 8 pines para alimentar la CPU con un regulador de voltaje de 8 fases y otro de 4 fases para la memoria. Altas necesidades aunque suponemos que el usuario que monte este tipo de placas -como siempre recomendamos- no se va a quedar corto para instalar una buena (y potente) fuente de alimentación.

Debería estar disponible a partir de la próxima semana junto al lanzamiento de los Haswell-E de ocho núcleos. No tenemos precio. Por las informaciones anteriores, las placas X99 irán de 250 a 400 dólares según modelo. Si no tienes presupuesto pero quieres actualizar a una plataforma entusiasta Intel, creemos que el stock de placas LGA 2011 y de procesadores Ivy Bridge provocará su rebaja de precios.

Lo más leído