Conecta con nosotros

Noticias

iOS 8 el 17 de septiembre

Publicado

el

iOS 8

La versión final del nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, estará disponible para el gran público y de forma gratuita el 17 de septiembre, según anunció la compañía ayer en su keynote.

Además de incluirse por defecto en los nuevos iPhone 6 y ser la base para la adaptación que ha creado la compañía para el sistema del reloj inteligente Watch, iOS 8 actualizará gratuitamente un buen número de dispositivos de Apple: iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 4S, iPod Touch 5th generation y los tablets desde el iPad 2, incluynedo iPad Mini e iPad Mini Retina.

Entre sus novedades, podemos destacar las notificaciones interactivas; el nuevo teclado inteligente y por primera vez la llegada de teclados de terceras compañías a iOS; nuevas aplicaciones de fotos y mensajes; mayor integración de iCloud Drive o la aplicación Family Sharing con las que seis miembros de la familia pueden compartir compras de iTunes, iBooks, y la App Store sin compartir cuentas.

También nuevo Device Enrollment Program que facilita la autoconfiguración de un iPhone/iPad a nivel empresarial, importando contenidos y aplicaciones de otros dispositivos. Mejorados el asistente por voz Siri, Spotlight para facilitar las búsquedas, la aplicación de correo Mail y el kit de desarrollo para que los programadores aumenten los 1,2 millones de aplicaciones disponibles.

iOS8_2

Con la llegada del reloj inteligente Watch, Apple también ha incluido aplicaciones dedicadas a la actividad física y la salud como ‘Health’, que ofrece niveles de frecuencia cardíaca, calorías quemadas, azúcar en sangre, colesterol, etc, y permite crear tarjetas de emergencia con información de alergias o tipo de sangre que estará disponible directamente desde la pantalla de bloqueo.

La aplicación se complementa con la herramienta HealthKit para desarrolladores y será compatible con otras aplicaciones de terceros creadas para iOS 8. Otro punto destacado es la aplicación dedicada a Apple Pay, el nuevo sistema de pago móvil de la firma que usará NFC, Touch ID, y estará disponible en los nuevos iPhone 6.

Ya sabes, iOS 8 gratis para los dispositivos mencionados el 17 de septiembre.

Lo más leído