Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates y Steve Ballmer ya no se hablan, ¿pero por qué?

Publicado

el

Bill Gates y Steve Ballmer

Es un hecho constatado que la relación existente entre Bill Gates y Steve Ballmer era realmente buena, tanto que pudimos verlos juntos mostrando su lado más cómico varios anuncios relacionados, cómo no, con Windows.

Sin embargo esa buena relación, propia de un par de colegas de toda la vida, se ha ido deteriorando con el paso de los años, hasta llegar a un punto en el que Bill Gates y Steve Ballmer han dejado de hablarse, algo que quizá sorprende a más de uno, pero que es real.

Sí, sé que os preguntáis los motivos, y vamos con ellos. En el año 2000 Ballmer fue el nuevo CEO de Microsoft, pero Gates seguía en la compañía intentando dirigir y controlar todo, tanto que según él no se sintió un CEO «de verdad» hasta que Bill Gates se marchó totalmente en 2008.

Durante esos ocho años en los que al parecer [pajarito]Ballmer se sintió como un «CEO de papel»[/pajarito] la relación de amistad que unía a ambos se fue deteriorando, y éste no duda en dar una buena ración de culpa a Bill Gates.

Según Ballmer entre 2001 y 2004 dedicaron los recursos más importantes y valiosos de Microsoft a Longhorn, un proyecto de sistema operativo que iba a suceder a Windows XP. Finalmente dicho proyecto no llegó a buen puerto y el gigante de Redmond acabó lanzando Windows Vista.

Esto hizo que no pudieran dedicar dichos recursos a otros sectores como la telefonía móvil, lo que unido a la mala recepción que tuvo Windows Vista generó un enorme cabreo en Ballmer hacia Gates.

Otro punto de choque entre ambos, y podemos decir que el definitivo, fue el hecho de que Bill Gates no apoyó el planteamiento de Steve Ballmer ante la junta directiva de Microsoft para comprar Nokia. Ballmer amenazó con irse de la compañía si no llegaba a buen puerto y finalmente se produjo la compra, pero la cosa quedó muy quemada y el final ya lo sabemos todos.

Fuente ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído